Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
INUNDACIÓN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Flood!
Año Producción: 1976
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Drama
Director: Earl Bellamy
Guión: Don Ingalls
Fotografía: Lamar Boren
Música: Richard LaSalle
INTÉRPRETES
Robert Culp, Martin Milner, Barbara Hershey, Richard Bashart, Carol Lynley, Roddy McDowall, Cameron Mitchell, Teresa Wright, Eric Olson, Francine York

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En el cine de catástrofes que actualmente se hace en los Estados Unidos podríamos establecer dos tipos de categorías.
Por una parte unas películas de una gran magnificencia y espectacularidad, así como abundancia de medios para llevarlas a cabo, en las que se ven los dólares que han corrido a raudales, no se han escatimado las grandes estrellas en el reparto ni tampoco un gran presupuesto.
   Después hay otra segunda categoría con una clase de films que juegan a imitar a las primeras.
Para éstas el dinero no abunda, los medios por tanto escasean, la lista de actores suele ser como mínimo de segunda fila o a veces también procedentes de la televisión y, por supuesto, no gozan de la fama de las primeras, ni tampoco suelen lograr las mismas recaudaciones en las taquillas.
   Son pequeñas catástrofes, cintas para andar por casa y con frecuencia algunas de ellas son realizadas directamente para se exibidas en la pequeña pantalla, como realmente ha ocurrido con 'Inundación' (1976), pero en España se proyecta en las salas aprovechando el boom del cine de catástrofe.
   El tema de este film gira en torno a una pequeña población en donde hay una presa que contiene las aguas de un embalse que es la principal fuente de atracción turística por la pesca que contiene, lo que también supone unos ingresos para los habitantes del lugar.
   La presa se encuentra en mal estado por lo que necesita una urgente reparación y el alcalde es advertido del peligro que corre de inundación en caso de que se rompan los muros de contención.
   Pero debido a su ambición y su autoseguridad no hace caso y eso motiva que se produzca finalmente la catástrofe, como era previsible desde el principio.
   El planteamiento del tema, hecho desde los primeros momentos de la narración, es reiterativamente machacado durante casi toda la primera hora, mientras que en la segunda se nos presenta cómo se provoca la catástrofe y se trata de encontrarle la solución.
   El esquema de esta clase de cintas es harto conocido, por lo que todos los espectadores saben desde el principio de la proyección lo que va a ocurrir y cómo va a suceder, por lo tanto no guarda ninguna sorpresa para nadie.
   Los actores, tanto los veteranos como los jóvenes, tratan de defender lo endeble de sus cometidos así como la rutina directiva de Earl Bellamy que logra una floja película en los artístico.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

Criticas del pasado...

Crítica... FIREFOX. EL ARMA DEFINITIVACrítica... MANHATTAN BABY Crítica... DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

Últimos DVD / BLU-RAY

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 (LA LLEGADA DE LA SUEGRA)LA CAZA CUENTA PENDIENTE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... ROBERT DONAT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DAVID PROWSEHa muerto... CAROL ARTHUR
Ha muerto... HELEN REDDY

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GRINGO VIEJOBanda sonora... X MEN: PRIMERA GENERACIÓN
Banda sonora de... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 4: LOS CIUDADANOS SE DEFIENDENBanda sonora... KARATE KID II. LA HISTORIA CONTINÚA

El rincón del recuerdo...

Recordando... LAS JOYAS DE OPAR