Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HISTORIAS DE FILADELFIA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Filadelfia Story
Año Producción: 1940
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: George Cukor
Guión: Donald Odgen Stewart, Waldo Salt. Basados en la obra teatral de Philip Barry
Fotografía: Joseph Ruttenberg
Música: Franz Waxman
INTÉRPRETES
Katharine Hepburn, James Stewart, Cary Grant, Ruth Hussey, John Howard, Roland Young, John Halliday, Mary Nash, Henry Daniell

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La revista Espía, que se edita en Filadelfia y que está especializada en historias del corazón, ha decidido publicar un reportaje sobre la próxima boda que está a punto de celebrar la señorita Tracy Lord, miembro de la más refinada sociedad, que va a contraer su segundo matrimonio con el rico y respetable George Kittredge.
   El día antes de la ceremonia, llega a la mansión de los Lord el exmarido de Tracy, Dexter Heaven, un hombre de mundo dispuesto a todo para recuperar a la que fuera su esposa.
   El periodista Mike Connor, escritor de cuentos y reportero del Espía, invitado para cubrir el acontecimiento, también se queda prendado de Tracy, que, junto con la fotógrafo Ingrid, han sido encargados de llevar a cabo esa tarea, una difícil labor, ya que la señorita Lord tiene fama de ser inaccesible.
   Para allanarles el camino el director de la revista ha escogido a su corresponsal en Sudamérica, Dexter Heaven, que fue precisamente el primer marido de Tracy.
   La historia parte de una obra teatral de Philip Barry que se convirtió en una de las más brillantes y memorables comedias del cine de Hollywood clásico.
   El director George Cukor aprovecha el texto original para plantear una brillante guerra dialectal entre los protagonistas del film, los dos hombres y la dama a la que intentan convencer de que no se case con el hombre equivocado.
   En ella volvía a encontrarse el mismo equipo de 'Vivir para gozar' (1938): su director George Cukor, el guionista Donald Odgen Stewart y los intérpretes, Katharine Hepburn y Cary Grant.
   El resultado superaría incluso las mejores expectativas y por ello esta película está considerada como una de las mejores comedias de ese período dorado del cine de Hollywood.
   Y el guion, más tarde incluido en las listas negras, alcanza toques de verdadera genialidad por su mordaz ironía y la brillantez de los diálogos.
George Cukor fue el encargado de dirigir este film con su impecable estilo, demostrando que no sólo podía sacar el mejor partido de sus actrices y actores, sino que aprovechó el leve tartamudeo habitual de James Stewart para incorporarlo al repertorio humorístico de su personaje, un reportero de una revista del corazón dispuesto como sea a cumplir con su trabajo, por cuya actuación fue premiado con un Oscar, yendo a parar otro a Donald Odgen Stewart por el mejor guion, que ya hemos ensalzado con anterioridad.
   Ello, unido a las nominaciones a la mejor cinta, director, actriz principal (Katharine Hepburn) y actriz secundaria (Ruth Haussey), confirmaron la valía de esta divertida comedia norteamericana tan apreciada dentro de los títulos de las de su género.
   Premio National Film Preservation Board. Premio de los críticos de Nueva York para Katharine Hepburn. Premio OFTA Film Hall of Fame.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

PORNO: SITUACIÓN LÍMITELOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RAINER WERNER FASSBINDER ANÉCDOTA DE... FRANCHOT TONE 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... JOHN SAXONHa muerto... REGIS PHILBIN
Ha muerto... JACQUELINE SCOTT
HA MUERTO... PHYLLIS SOMERVILLE
Ha muerto... VICTORIA RODRÍGUEZ

Últimas BSO's añadidas

Música de.. DOCE DEL PATÍBULOMÚSICA DE.. WEST SIDE STORY
MÚSICA DE... DIVINO AMORBanda sonora... EL ÚLTIMO VUELO DEL ARCA DE NOÉ
Banda sonora de... LAS VIDAS DE MARONABanda sonora... EL DIABLO VISTE DE PRADA

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL