Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
FUEGO VERDE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Green Fire
Año Producción: 1954
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 100 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Drama
Director: Andrew Marton
Guión: Ivan Goff, Ben Roberts
Fotografía: Paul Vogel
Música: Miklós Rózsa
INTÉRPRETES
Stewart Granger, Grace Kelly, Paul Douglas, John Ericson, Murvyn Vye, José Torvay, Joe Dominguez, Rodolfo Hoyos jr., Charlita

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   En el cerro de Carrera, en Colombia, se sitúa desde hace siglos un fabuloso yacimiento de esmeraldas perdido desde el tiempo de los conquistadores.
   Rian X. Mitchell, un audaz aventurero norteamericano, después de muchos años de experiencia, llega hasta este lugar para encontrar la supuesta mina de este preciado mineral.
   Su compañero, Vic Leonard, accede a ayudarle en la explotación de la mina, a pesar de que su instinto le pone en guardia con la nueva aventura.
Pero en su deseo de explotarla choca con Catherine Knowland, la dueña de una plantación de café situada justo al pie de la mima.
   También Catherine, que dirige la explotación de este cafetal, heredado de su padre, se opone al plan de Rian a pesar de estar profundamente enamorada del aventurero, por lo que entre ellos nace el conflicto pero también surge el amor.
   Su oposición, así como la de Vic, se hace más firme cuando ven que los trabajadores del cafetal abandonan su labor para ayudar a Rian en la explotación de la mina, más aún cuando al encontrarse la esmeralda llamada fuego verde, resulta muerto el hermano de Catherine.
   A pesar de todo, Rian insiste en la búsqueda, y en un momento determinado se ve forzado a dejar correr las aguas de una presa.
Sin embargo todo se verá brutalmente alterado cuando tengan que vérselas con la oposición de una cuadrilla de bandoleros que quieren apoderarse de las esmeraldas.
   Una historia de aventuras y amor ubicada en la selva colombiana.
Andrew Marton nos ofrece en esta ocasión una producción que nada nuevo nos ofrece, ya que toda ella no es más que un documental para el lucimiento del CinemaScope, con un breve guion que va buscando las escenas del mayor efecto visual.
   Así por ejemplo sucede con el derrumbamiento de la mina y la voladura de la montaña que son escenas de un trucaje maravilloso que nos dan fiel muestra de lo que este procedimiento nos llegará a ofrecer cuando no sea únicamente este su fin, como casi siempre se ha utilizado hasta ahora.
   La película está muy bien ambientada en Colombia pero con el defecto de la fotografía, sobre todo en los segundos planos en que resulta demasiado floja y el color sólo está logrado en algunos determinados momentos.
   De los intérpretes el mejor resulta Paul Douglas, no obstante Stewart Granger se muestra simpático y Grace Kelly está elegante, pero sin mucha ocasión de lucimiento.
   La música de Miklós Rózsa, muy buena, como es costumbre en él.
En resumen, un film que cumple su misión de hacernos pasar un rato agradable
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... JEAN-PIERRE AUMONT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... EARL CAMERON

Últimas BSO's añadidas

Música de.. AL FINAL DE LA ESCAPADAMÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LOS DEMONIOS DE LA NOCHEBanda sonora... GRAND PRIX
Banda sonora de... CONSPIRACIÓN PARA MATAR A UN CURABanda sonora... RADIO ENCUBIERTA

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV