Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HÉROES SIN PATRIA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Héroes Sin Patria
Año Producción: 1999
Nacionalidad: México, EE.UU., España
Duración: 115 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Drama
Director: Lance Hool
Guión: Milton Gelman, Jaime Comas
Fotografía: Pancho Alcaine
Música: Ernest Troost
INTÉRPRETES
Tom Berenger, Joaquim de Almeida, Daniela Romo, Jorge Bosso, Luis Lorenzo, Patrick Bergin, Pedro Díez del Corral, Mark Moses, Stuart Graham, Gregg Fitzgerald

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Esta película se ha hecho gracias al empeño de Lance Hool que llevaba varios años intentándolo.
Se inició el rodaje justo el 12 de septiembre de 1997 en que se conmemoraba el aniversario de los hechos que narra.
   En 1846, a punto de que estalle la guerra entre los Estados Unidos y México, los hombres al mando del oficial norteamericano de origen irlandés John Riley se encuentran prisioneros por haber confraternizado con los mexicanos del lugar.
   Atacados por el ejército de los Estados Unidos, logran huir y refugiarse en las montañas, donde son capturados por guerrilleros mexicanos.
Allí, Riley conocerá a una hermosa mujer guerrillera llamada Marta y él y los suyos decidirán luchar a su lado siendo bautizados como los San Patricio.
   Una vez terminada la guerra, Riley iniciará un largo viaje en busca de Marta.
Cuenta la historia real, poco conocida, de este puñado de soldados irlandeses que en la guerra entre Estados Unidos y México decidieron ponerse al lado de estos últimos desertando del otro bando, entre otras cosas por la discriminación que sufrieron por prejuicios religiosos, al ser católicos, y étnicos en el ejército americano.
   Ellos siguieron luchando bajo su verde bandera, orgullosos de su herencia irlandesa, a favor de los ideales de los mexicanos por conservar su patria, aunque terminaron perdiendo la mitad del territorio y ellos también sus vidas.
   Para los americanos fueron unos desertores, para los mexicanos unos valientes sin patria que dieron su sangre por un país que no era el suyo.
El rodaje se hizo en la provincia mexicana de Durango y está basada en los acontecimientos históricos ocurridos hace más de 150 años a los 500 soldados del batallón San Patricio.
   Posee una historia de amor como eje central de la trama que tiene de fondo la discriminación a la que fueron sometidos los soldados irlandeses dentro del ejército estadounidense por el hecho de ser católicos.
   El film tiene ínfulas de superproducción, con muchos extras en interminables batallas, en esta mezcla entre western y episodio histórico bélico en el que no falta el romance de amor y la rivalidad entre dos hombres por la misma mujer.
   En el reparto, encabezado por Tom Berenger como máximo atractivo, se reúnen actores de varios países, desde el portugués Joaquim de Almeida, a la mexicana Daniela Romo, pasando por el irlandés Patrick Bergin y el español Pedro del Corral.
   'Héroes sin patria' (1998) es la tercera película del director de origen mexicano Lance Hool realizador de Desaparecido en combate 2 (1985) y El guerrero del amanecer (1987) la pena es que tanto esfuerzo haya servido para tan corto resultado
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR