Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CÓMO ESTÁ EL SERVICIO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Cómo Está El Servicio
Año Producción: 1968
Nacionalidad: España
Duración: 90 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Comedia
Director: Mariano Ozores
Guión: Vicente Coello, Mariano Ozores. Basados en la obra de Alfonso Paso
Fotografía: Vicente Minaya
Música: José Torregrosa
INTÉRPRETES
Gracita Morales, José Luis López Vázquez, José Sacristán, Irene Gutiérrez Caba, Antonio Ferrándiz, María Isbert

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    En España había varios grupos que hacían comedias.
Parecía como si fuera un lema dado con urgencia: hay que hacer reír al público para hacerle olvidar otras preocupaciones más perentorias.
   Pero no siempre se conseguía, ni se lograba hacer efectiva la consigna.
Por otra parte Alfonso Paso como autor teatral dejaba bastante que desear en cuanto a la calidad de sus obras y a pesar de que ésta fue adaptada de una forma muy libre, habría que decir que no era ciertamente de las mejores de este prolífico autor escénico.
   Vicenta Berruguilo, natural de Villarioso, provincia de Cáceres, una chica de provincias, que llega a Madrid con la intención de entrar en el servicio de alguna casa respetable,pero que en principio sirve para bien poco: no sabe planchar, ni guisar, ni poner la mesa, pero, en cambio, tiene la eficaz asesoría de su primo Manolo, enfermero de profesión y granuja por vocación, quien se encarga de guiarla en sus primeros pasos, mientras en su vida privada se dedica a estafar a otras cinco chachas, a quienes les saca el dinero bajo la promesa de conseguir un piso para casarse..
   Consigue colocarse de criada en la casa del doctor Cifuentes, que vive con sus padres, y se enamora perdidamente de él.
Por su parte, el doctor Cifuentes finge estar enamorado de ella para retenerla como sirvienta.
   Vicenta, poco a poco va aprendiendo el oficio...
Como otras muchas película de la época, la historia se centra en el personaje de la chacha de provincias que llega a la capital.
   Tan sólo en algunas ocasiones, y con chistes aislados, se provocaban unos momentos de hilaridad que hicieran reír, con situaciones y gags fáciles y para un público sencillo, ingenuo y poco exigente.
   El corte teatral de la película y la mala adaptación al cine daban al film una falta de continuidad bastante grande.
El atractivo que el cartel actoral posee para este tipo de público adicto a las comedias, naufraga penosamente con algo que no tiene consistencia ninguna haciendo pensar en otras intervenciones más afortunadas de cintas anteriores de Gracita Morales y en papeles de más profundidad y calidad de José Luis López Vázquez, un actor capaz de dar de sí infinitamente más matices en papeles de mayor categoría y seriedad como lo había demostrado ya con anterioridad.
   La dirección de Mariano Ozores es muy endeble confiando en gran parte en la comicidad de los protagonistas aunque a veces fuera con frases groseras o de doble sentido
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HECTOR ALTERIOHa muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARD
Ha muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDIN
Ha muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALONHa muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANAARCO
NEGRA NAVIDADDULCE LIBERTAD 
STREET DANCELES BRAISES 
SISU CAMINO A LA VENGANZAAMORES PERROS
LA MUJER SIN ROSTRO100 NIGHTS OF HERO
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2LA TRIBU
STEP UP (BAILANDO)LA VIDA FUERA
PAPELESDOS VIEJOS GRUÑONES
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... JUNGLE RHYTHM
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021