Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LIKE A BOSS (LIMITED PARTNERS), .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Like A Boss
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 83 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de años
Género: Comedia
Director: Miguel Arteta
Guión: Adam Cole-Kelly, Sam Pitman. Basados en una historia de Daniel Sanchez-Witzel
Fotografía: Jas Shelton
Música: Christophe Beck
INTÉRPRETES
Salma Hayek, Rose Byrne, Tiffany Haddish, Jennifer Coolidge, Billy Porter, Jacob Latimore, Jimmy O. Yang, Ryan Hansen, Jessica St. Clair

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Dos amigas Mia Carter, una chica de color, y Mel Paige, rubia y delgada, son de carácter y modos de pensar muy diferentes y por ello se complementan, que se conocen desde que eran niñas e incluso viven juntas en el mismo piso, tienen un concepto de lo que es la belleza muy distinto, pero deciden montar juntas una empresa M&M dedicada a los productos que embellecen a la mujer.
   Pero tal vez por aquello de que los polos de distinto signo se atraen, ellas son y se comportan como hermanas.
No obstante que la idea de crear una nueva línea de maquillaje es buena, sin embargo la tienda va mal, ya que han contraído una deuda de 493.000 dólares que no podrán pagar.
   Cuando inventan una nueva barra de labios, la millonaria propietaria de la marca de belleza Oviedo, Claire Luna, les hace una oferta, que consiste en pagar su deuda a cambio del 51 por ciento de sus acciones y va a invertir en la empresa 1'7 millones de dólares.
   Al final tras un tira y afloja accede a quedarse sólo con el 49 por ciento, con lo que siguen teniendo ellas el control, pero les exige que echen a Barret, uno de los empleados que cree Luna que está obsoleto en sus creaciones.
   La comedia cinematográfica norteamericana hace ya algunas temporadas que está de capa caída, ya que hace mucho que no sale un producto de calidad digno de llamarse tal.
   En este caso el guion de esta comedia feminista no ofrece nada nuevo, el tema de la cosmética y la belleza ya se ha tratado en otras ocasiones y con mejor look, presupuesto calidad y protagonistas, además de que en esta ocasión las situaciones que pretenden ser divertidas no tienen la más mínima gracia y dudamos que en una sola ocasión el espectador tenga la oportunidad de soltar unas risas.
   Ésta, además, cae en la grosería más absoluta con constantes palabras soeces referentes al sexo, lo que no es propio de una comedia que quiera ser elegante, por mucho que se desarrolle en ese lujoso ambiente.
   Es un film muy de mujeres, ya que son ellas las auténticas protagonistas y a las que va dirigida, ya que la aparición de los hombres es meramente circunstancial y cuando lo hacen, resulta que son homosexuales.
   El protagonismo recae en Tiffany Haddish en el papel de Mia y Rose Byrne como Mel Carter, su mejor amiga, mientras que Salma Hayek encarna en este caso a la mala de la película, Claire Luna, la dueña de la empresa Oviedo.
   Y en papeles secundarios la veterana Jennifer Coolidge y Billy Porter como Sidney y Barrett, los encargados de la tienda.
La dirección corre a cargo de Miguel Arteta, un director nacido en San Juan de Puerto Rico, pero afincado en el cine americano, donde fundamentalmente se ha encargado de hacer series televisivas y ocasionalmente algunas cintas entre ellas le conocemos The Good Girl (2002), que era una comedia aceptable, a la que siguieron Convención en Cedar Rapid (2011), Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014) en las que fue bajando en calidad hasta llegar a ésta Like a boss (2020) que es la peor de todas y a la que no le vemos el más mínimo sentido comercial, ni siquiera interés para el público femenino .

 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

EMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... FRANCHOT TONE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... PHYLLIS SOMERVILLEHa muerto... VICTORIA RODRÍGUEZ

Últimas BSO's añadidas

Música de.. QUÉ SUENE LA MÚSICAMÚSICA DE.. LA REENCARNACIÓN DE PETER PROUD
MÚSICA DE... MATTHIAS & MAXIMEBanda sonora... EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK
Banda sonora de... LA BELLA DURMIENTEBanda sonora... UN CORAZÓN EN INVIERNO

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE