Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MEJOR IMPOSIBLE, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: As Good As It Gets
Año Producción: 1997
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 138 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: James L. Brooks
Guión: Mark Andrus, James L. Brooks
Fotografía: John Bailey
Música: Hans Zimmer
INTÉRPRETES
Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Lupe Ontiveros, Bibi Osterwald

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La simbiosis en cine suele dar buenos resultados, como se demuestra en este caso entre el director y guionista James L. Brooks y el actor Jack Nicholson.
   Cuando Brooks debutó como realizador en La fuerza del cariño (1983) le hizo ganar a Nicholson su segundo Oscar y con 'Mejor imposible' (1997), su cuarta película, le ha otorgado el tercero.
   La acción tiene lugar en Nueva York donde se desarrolla la historia del gruñón de Melvin Udall, un caprichoso, misántropo y maniático escritor de novelas románticas, que está siempre malhumorado, que no quiere saber nada del mundo que le rodea, rehuye que nadie le toque, es un obsesivo compulsivo, no pisa las rayas de las baldosas; acude cada día a comer a la misma cafetería provisto de sus cubiertos de plástico, exige a Carol Connelly, la única camarera, madre soltera con un hijo enfermo, que le entiende y le soporta; odia a Simon, su vecino, un sensible pintor homosexual y a su perro.
   Un día la vida le da un vuelco, muy a su pesar, y descubre su soledad cuando se ve obligado a echarle una mano a Simon ya que unos ladrones le han asaltado, le han robado y dado una tremenda paliza que lo dejan medio muerto.
   Simon ha de ser hospitalizado por ello y le deja al cuidado de su perro.
Terminará por convertirse en benefactor de su vecino gay y de la camarera, que tiene un hijo asmático y el día que ella no trabaja, no desayuna.
   Estamos ante un suave melodrama con algunas gotas de humor que se desprenden de las situaciones a que se ven abocados los tres estupendos personajes creados desde un inteligente guion, potenciado por la magnífica interpretación de los intérpretes que los incorporan.
   El film se beneficia así de las excelentes interpretaciones por parte de sus actores protagonistas.
Jack Nicholson, actor de un fuerte carácter que hace el personaje del desagradecido escritor de manera hosca y desagradable; todo un descubrimiento de Greg Kinnear en el pintor homosexual, contenido y emotivo, sin exagerar su afectación, y Helen Hunt en la camarera, mujer decidida y fuerte, que lo da todo por su hijo, capaz de traspasar humanidad y comprensión hacia el ingrato escritor.
   Hay otros dos elementos accesorios, pero fundamentales: el representante del artista homosexual y vecino, que interpreta Cuba Gooding jr., en quien descarga también su odio el novelista por ser negro, y un simpático perro que roba más de un plano a los magníficos actores que le acompañan.
   James L. Brooks demuestra que es mejor guionista que director al componer tan excelente cuadro de personajes, mientras que como realizador deja escapar el ritmo en ocasiones o le sobran algunos metros que no son necesarios al conjunto final de la obra.
   En definitiva una estupenda cinta con muchos elementos de los que disfrutar, que ganó tres Globos de Oro, a la mejor película (comedia), actor (Jack Nicholson) y actriz (Helen Hunt) y que tras ser candidata a siete Oscars ha logrado los de Jack Nicholson y Helen Hunt que también ganaron los Screen Actors Guild, los de American Comedy y los del Circuit Community. Premio Felix para Jack Nicholson. Premio BMI a Hans Zimmer. Premio Golden Screen Germany. Premio NBR para Jack Nicholson, Greg Kinnear y el Film. Premio Satellite a la mejor comedia, Jack Nicholson y Helen Hunt. Premio del público al mejor actor extranjero Jack Nicholson en el Festival SESC de Brasil
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


El cine "S" de hoy
(Contenido no apto para menores)
BUBBLE BUTT CREAMPIES 3CAMPO DE PERVERSIÓN - NATALIA EN EL INFIERNO NAZI
Ver todo el cine "Clasificado S"

Comedia erótica italiana
FRANKENSTEIN A LA ITALIANALA CAMIONERA ESTÁ COMO UN TREN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALVIN Y LAS ARDILLAS

Criticas del pasado...

Crítica... ´LA RESIDENCIAUN PEZ LLAMADO WANDA Crítica... MIRA QUIEN HABLA TAMBIÉN

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 25

Ver todos los NO-DO

Últimos DVD / BLU-RAY

LA SRA. LOWRY E HIJOMI NIÑA En Dvd / Blu ray... EL ARTE DE VOLVER

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... PETER LORRE 

Últimos fallecimientos

ha muerto... CLARENCE WILLIAMS IIIHa muerto... ARLENE GOLONKA
Ha muerto... ROBERT HOGANHa muerto... BUDDY VAN HORN

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL OTRO GUARDAESPALDAS 2Banda sonora... EN UN BARRIO DE NUEVA YORK
Banda sonora de... UN LUGAR TRANQUILO 2Banda sonora... SPIRIT (INDOMABLE)

El rincón del recuerdo...

Recordando... LA FUNCIÓN DEL MITOLa función del mito

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos