Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LAS VACACIONES DE MR. BEAN, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Mr. Bean's Holiday
Año Producción: 2007
Nacionalidad: Inglaterra, Francia, Alemania
Duración: 125 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Steve Bendelack
Guión: Robin Driscoll, Simon McBurney, Hamish McColl
Fotografía: Baz Irvine
Música: Howard Goodall
INTÉRPRETES
Rowan Atkinson, Willem Dafoe, Max Baldry, Jean Rochefort, Karel Roden, Emma de Caunes, Steve Pemberton, Preston Nyman

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   El personaje de Mr. Bean fue creado en 1990 por el actor británico Rowan Atkinson y el guionista y director Richard Curtis para hacer una serie de televisión que resultó ser de gran éxito, que no deja de tener constantes reposiciones que siempre resultan divertidas, en las que mezcla la comedia física con una adorable personalidad.
   Siete años después se decidió que podía saltar a la pantalla grande y así lo hizo con Bean: Lo último en cine castastrófico (1997) donde no resultó tan gracioso ya que se trataba de una coproducción con Estados Unidos y allí no fue tan bien entendida su comicidad, ni se batía tan bien en las distancias largas como en las cortas, resultando como un episodio televisivo alargado donde se perdía la gracia.
   Diez años más tarde se ha decidido sacar de nuevo al personaje al cine en este su segundo largometraje, en el que gana un premio en la lotería de su parroquia consistente en una videocámara y unas vacaciones pagadas en la Costa Azul, donde el idioma resulta una barrera para él.
   Como era de esperar, sus vacaciones pronto se convertirán en un auténtico caos.
Desde que se pone en marcha los desastres se suceden, haciendo que pierda el tren el Presidente del jurado del Festival de cine de Cannes, un director ruso, que se deja olvidado a su hijo Stepan, de diez años, que queda a cargo de Mr. Bean, que no entiende su idioma y a los que se les unirá una joven estrella que tiene que presentar su primera película en el famoso y celebrado certamen.
   A partir de ese momento es considerado secuestrador de un menor y buscado por la policía, mientras que de paso descubre Francia, el ciclismo y el amor verdadero.
   'Las vacaciones de Mr. Bean' (2007) supone la última aventura del hilarante personaje en la que consigue un cariz más europeo y una vuelta a los orígenes del personaje.
   No obstante su argumento siempre vuelve a ser una excusa para exhibir una sucesión de situaciones cómicas en las que el actor encarna de nuevo a este personaje que estuvo en el olvido casi una década.
   A lo largo del argumento se suceden los gags, esta vez mejor hilados y más seguidos que en la anterior, y haciendo uso del hecho de no conocer el idioma francés por lo que la gesticulación está más justificada, imitando en muchos momentos al cine de Jacques Tati en sus habituales despistes.
   El director debutante Steve Bendelack deja hacer al cómico sabiendo que en su trabajo está también su triunfo, obteniendo algunos momentos muy divertidos, aunque su humor resulta más eficaz en los sketches de la televisión, de los que retoma algún gag, dejando caer alguna crítica hacia los aficionados snobistas que defienden por encima de todo el cine de autor, en la explosión final en el Festival de cine de Cannes
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Estrenos Inmediatos


Trailer's relevantes


CONOCES A TOMÁS?LUCIÉRNAGAS Tráiler... VENOM 2


Críticas del recuerdo


Crítica... EL DÍA DE LA IRACrítica del recuerdo... LA PRUEBA DEL CRIMENCrítica... EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO


Sagas del 7º Arte...


Sagas del 7º Arte... SUPERMAN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... DOLLY PARTON ANÉCDOTA DE... TYRONE POWER 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA LEGRANDHa muerto... GENO SILVA   
KEN OSMONDHa muerto... MONIQUE MERCURE

Últimas BSO's añadidas

Música de.. ON HER SHOULDERSMÚSICA DE... VIRGIN WITCH
MÚSICA DE... SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DE MAÑANABanda sonora... EL MISTERIO DE LA PIRÁMIDE DE ORO
Banda sonora de... LOS CAÑONES DE NAVARONEBanda sonora... 3 SARGENTOS