Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Le Meilleur Reste Á Venir
Año Producción: 2019
Nacionalidad: Francia, Bélgica
Duración: 117 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Acción, Thriller
Director: Alexandre de la Patellière, Matthieu Delaporte
Guión: Alexandre de la Patellière, Matthieu Delaporte
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música: Jérôme Seydoux
INTÉRPRETES
Fabrice Luchini, Patrick Bruel, Pascale Arbillot, Zineb Triki, Jean-Marie Winling, Martina García, Thierry Godard, Rajat Kapoor

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Una semana más nos llega una comedia francesa, además interpretada por Fabrice Luchini, un actor que no para, haciendo varias películas cada año.
   En este caso interpreta a Arthur Dreyfus, un científico que trabaja en el Instituto Pasteur y da clases en la Universidad. Está divorciado de Virginie y tiene una hija adolescente, Lucía, que está una semana con él y otra con su madre.
   Arthur tiene un amigo, César Montesiho, un bala perdida, un mujeriego, que termina siendo embargado de su casa y de su coche debido a las múltiples deudas que ha contraído.
   Tras una caída desde el balcón de su vivienda se hace daño en la espalda y Arthur lo lleva al hospital a que le hagan una radiografía, pero como no tiene tarjeta de la Seguridad Social entrega la de su amigo.
   El médico llama a Arthur, titular de la tarjeta sanitaria, y le comunica que en las radiografía se ve que tiene un cáncer avanzado y no le da más de seis meses de vida, pero no se atreve a decírselo a César y éste cree que el que se va a morir es Arthur.
   Esto no es más que el principio del enredo que supone el argumento de esta entretenida comedia en la que los equívocos son constantes y después debido al gran malentendido, lo dos amigos desde la infancia deciden abandonarlo todo para recuperar el tiempo perdido, yéndose a vivir César a casa de Arthur con la excusa de cuidarlo cuando en realidad es que no tiene dónde quedarse.
E  sta es la nueva comedia de los directores de El nombre (2012), cinta con la que debutaron en la dirección estos cineastas franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, que son tan buenos amigos como los protagonistas de 'Lo mejor está por llegar' (2019), que es su segundo largometraje, en el que nos presentan esta comedia arraigada en las experiencias vitales que han vivido de alguna manera sus creadores, pasada la barrera de los 40 años, que trabajan juntos siempre que pueden, bien dirigiendo o escribiendo guiones.
   Aunque gira en torno al dramático problema del tema del cáncer, sin embargo tiene momentos muy divertidos y también otros emotivos, ya que parte de la idea de estos dos buenos amigos que están dispuestos a sacrificarse el uno por el otro y la confusión de quién de los dos padece de verdad un cáncer, da mucho juego, saliendo de esos momentos las situaciones más divertidas, pero al mismo tiempo invita a reflexionar sobre las cosas que dan sentido a la vida, como la importancia de la amistad y el ayudarse unos a otros en esos momentos difíciles de la vida.
   El guion está muy elaborado, saca mucho partido a lo que sucede, aunque tiene algunos aspectos que son algo previsibles y tal vez se podía haber aligerado el metraje, pero también toca el tema de la reconciliación paterno-filial.
   Los actores están magníficos, tanto Fabrice Luchini como Patrick Bruel que le da una buena réplica, repartiéndose entre ambos todo el peso del film, mientras que en este caso las actrices Pascale Arbillot en el papel de Virginie, y Zineb Triki encarnando a Randa, una mujer que tuvo un cáncer y se ha curado que trata de darle ánimos a Arthur dentro de la confusión general, en papeles de reparto quedan muy en segundo término.
   Ha sido todo un éxito en Francia donde ha sobrepasado el millón de espectadores este divertido film sobre la pérdida de un amigo y la nostalgia de los sueños pasados
.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... TOTO 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021