Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
MANHATTAN SIN SALIDA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: 21 Bridges
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 99 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Thriller, Drama
Director: Brian Kirk
Guión: Adam Mervis, Matthew Michael Carnahan
Fotografía: Paul Cameron
Música: Henry Jackman, Alex Belcher
INTÉRPRETES
Chadwick Boseman, Sienna Miller, J.K. Simmons, Stephane James, Taylor Kitsch, Keith David, Alexander Siddig

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    El cine policiaco tuvo su predicamento en la cinematografía norteamericana entre las décadas de los 70 y los 80, pero últimamente había evolucionado a la pura acción sin un tema de fondo que la sustente, por eso nos ha llamado la atención la presencia de esta película que nos recuerda a las de esa época.
   Este interesante thriller a contrarreloj cuenta la historia de un policía que hará todo cuanto sea posible por capturar a dos asesinos y así resolver el caso más complejo con el que se ha enfrentado a lo largo de toda su carrera.
   Su plan consiste en asilar por completo Manhattan, cerrando los 21 puentes a los que alude su título original, cortar la navegación por los tres ríos, así como los cuatro túneles, paralizar las líneas de autobuses, trenes y metros, quedando así blindada durante 24 horas para acorralar a los dos criminales para que no consigan escapar.
   André Davis es un policía de color de Nueva York que ve la oportunidad de redimir su pasado cuando ocho oficiales de policía fueron asesinados durante un robo entre los cuales se encontraba su padre, que no tiene inconveniente en apretar el gatillo cuando es necesario, por lo que el Departamento de Asuntos internos le sigue la pista.
   La historia comienza justamente con André de niño, llorando durante el funeral y posterior entierro de su padre y 19 años después, tras ingresar en la policía se ha convertido en un tipo recio, guiado por un código ético impecable, que se enfrenta a este caso con persecuciones implacables repleta de acción y violencia.
   Dos individuos, Raymond Jackson y Michael Trujillo, son amigos y con unas cualidades especiales que adquirieron sirviendo en el ejército, entrenados por los Navy Seals, que van a robar 30 kilos de droga pura al restaurante Mosto's, pero casualmente llega un grupo de policías, se establece un tiroteo y caen muertos siete de ellos y el dueño del local.
   Con la ayuda de su compañera Frankie Burns, una agente de la división antinarcóticos, madre soltera con una hija, que no se conocen por lo que tendrán que confiar el uno en el otro, cuando se inicia una brutal persecución con el fin de encontrar a los culpables, por primera vez en la historia de Manhattan, la ciudad quedará blindada y en las próximas 24 horas nadie podrá salir ni entrar en la isla.
   Ese bloqueo tiene un tiempo de caducidad y esa hora es las seis de la mañana cuando la ciudad despierta y todo el mundo se pone en marcha para ir a trabajar, por lo que tienen que actuar contrarreloj si quieren cumplir con el objetivo propuesto.
   Pero André además no cuenta con descubrir una conspiración que puede dificultar su trabajo, porque a veces los negros son los buenos y los blancos los malos.
   Es un thriller protagonizado por uno de los actores del momento, Chadwick Boseman, dirigido por el cineasta irlandés Brian Kirk, que tiene una gran experiencia en la pequeña pantalla en la que ha dirigido más de una veintena de series televisivas con una prolífica carrera, que dio el salto al cine con Middletown (2006) y hace con éste su segundo título hasta ahora, que realiza de manera más que correcta, con escenas bien resueltas y con un buen sentido del ritmo.
   Como cosa curiosa toda la trama del film transcurre de noche, pero a pesar de ello la fotografía es estupenda, ya que en ningún momento hay un tramo en el que no se vea bien la acción o resulte defectuosa su visión.
   Sobreimpresionado en las imágenes va apareciendo periódicamente la hora en que transcurre la escena como una forma más de agobiar con el suspense de saber que se termina el plazo.
   La interpretación de la pareja protagonista compuesta por Chadwick Boseman y Sienna Miller es correcta, con el apoyo del eficaz veterano J.K. Simmons en un ambiguo personaje
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021