Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL ESCÁNDALO, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bombshell
Año Producción: 2019
Nacionalidad: EE.UU., Canadá
Duración: 112 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Jay Roach
Guión: Charles Randolph
Fotografía: Barry Ackroyd
Música: Theodore Shapiro
INTÉRPRETES
Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie, John Lithgow, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Alice Eve, Allison Janney, Alanna Ubach

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Basado en un escándalo que sucedió realmente es una mirada reveladora hacia el más poderoso y controvertido imperio mediático de todos los tiempos y la explosiva historia de las mujeres que derribaron al infame hombre que lo creó en 1996, con noticias durante la 24 horas, con el objetivo de favorecer al Partido Republicano, consiguiendo unos elevadísimos índices de audiencia, de ahí su poder y la magnitud del suceso.
   Roger Ailes es un hombre que es consciente del poder que tiene en sus manos al crear y dirigir la poderosa empresa.
En su puesto como director de la cadena norteamericana de televisión Fox News, está convencido de que es poco menos que intocable, siempre respaldado por el magnate Rupert Murdoch, hasta que ya no le sirvió y lo dejó caer, y debido a ello y a su posición, el potente dirigente no tiene ningún inconveniente en basar la política de su negocio en hombres que ocupan altos cargos, pero también hay mujeres en la redacción de la cadena y en otros puestos, que están hartas de tenerse que doblegar a sus deseos íntimos para no perder el puesto de trabajo o para conseguir subir en la escala de la empresa, lo que también supone en elevación del sueldo.
   Él es capaz de crear ídolos de la audiencia dándoles programas o destruirlos y sumirlos en el olvido quitándoselos.
Pero llega un momento que una mujer, Megyn Kelly, consigue reunir un grupo de ellas para acabar de una vez por todas con las discriminaciones que hay en la cadena en los distintos puestos de trabajo.
   Las actrices Charlize Theron, Margot Robbie, ambas nominadas al Oscar, junto a Nicole Kidman, protagonizan esta historia real de las mujeres periodistas que sacaron a la luz pública en 2016 el escándalo del abuso y acoso sexual que sufrieron, lo que hizo tambalear los cimientos de Fox News, uno de los más importantes emporios de la comunicación de los Estados Unidos, al denunciar a su fundador, Roger Ailes, que murió en 2017.
   Esta película da voz a las periodistas que le sufrieron, encabezado por Megyn Kelly, a la que posteriormente se añadió Gretchen Carlson y el personaje de ficción de Kayla Pospisil, para contar esta historia real.
   Un film que se puede añadir al movimiento #MeToo que pone de relieve el papel de la mujer en la sociedad actual y en defensa de las mismas.
El guion de Charles Randolph se basa en los distintos movimientos y estrategias que estas mujeres utilizaron para llegar a tomar tan importante decisión en la que se jugaban su nombre y sus carreras ya que de fallar nadie hubiera querido contratarlas de nuevo.
   El suceso transcurrió de manera casi paralela con la campaña que llevó a cabo Donald Trump para acceder a la presidencia de EE.UU.
La cinta interesa más por el tema que trata, que es importante y necesario que esas cosas que suceden se den a conocer, que por el tratamiento que se le ha dado, con un guion que a veces se hace reiterativo y en otras un tanto confuso, en parte por una dirección que tampoco ayuda grandemente a ello, comenzando la narración de una manera y después cambiar a otra, como igual ocurre con las tres rubias protagonistas y algunas más que andan metidas en el lío.
   Jay Roach es un veterano director de comedias al que casi teníamos ya olvidado que comenzó haciendo títulos como Austin Powers: La espía que me achuchó (1999), que lo mejor que hizo es Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004) que tampoco fueran una maravilla y ahora cambia de registro y no acaba de darle toda la fuerza que merecía el tema.
   Bafta al mejor maquillaje. Nominado a 3 Oscar: Charlize Theron, Margot Robbie y Maquillaje y peluquería. Premio AACTA a Margot Robbie. Premio al maquillaje de la Asociación de críticos de Hollywood. Premio a Charlize Theron en el Festival de Palm Springs.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021