Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
BAD BOYS FOR LIFE.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bad Boys For Life
Año Producción: 2020
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 123 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Comedia, Thriller
Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guión: Chris Bremner, Peter Craig, Joe Carnahan. Basados en una historia de Peter Craig, Joe Carnahan. Basados en los personajes creados por George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Música: Lorne Balfe
INTÉRPRETES
Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig, Charles Melton, Paola Nuñez, Kate del Castillo, Joa Pantoliano, Nicky Jam

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Esta producción supone el regreso, 25 años después, de dos policías rebeldes como eran los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnet en una nueva y última misión, antes de jubilarse, que traen grandes dosis de humor y mucha acción, en esta tercera entrega de la saga, donde como en las anteriores se mezcla el humor con la acción.
   Había ganas de que estos dos personajes volvieran a las pantallas tras el buen sabor de boca que dejaron en las dos entregas anteriores de Dos policías rebeldes (1995) y Dos policías rebeldes II (2003), ambas dirigidas por Michael Bay.
   Y tras muchos esfuerzos por parte de Will Smith, sobre todo, han vuelto pero esta vez dirigida por los cineastas de nacionalidad belga, aunque de origen marroquí, Adil El Arbi y Bilal Fallah, responsables de películas como Black (2015) y Gangsta (2018), dos títulos que le abrieron las puertas del cine de Hollywood.
   Ahora el detective Mike Lowrey le pide a su amigo Marcus Burnett, que se ha jubilado tras ser abuelo, que haga un último esfuerzo para que junto a la Policía de Miami capturar al narcotraficante Armando Armas, el líder de un cartel de la droga de Miami, un joven delincuente que está dominado por su madre Isabel Aretas, a lo que su amigo se niega.
   Cuando Mike es tiroteado por el narcotraficante y herido, con su vida en peligro de muerte, su amigo Marcus no se aparta de su lado y aunque ha hecho la promesa a Dios de no provocar más violencia, ello le convence para llevar a cabo juntos esta su última aventura, aunque ya no son los jovenzuelos de 26 años como cuando empezaron.
   El film posee un rico guion de Chris Bremner, Peter Craig y Joe Carnahan, no sólo pleno de aventuras sino que además suceden muchas cosas con unos giros inesperados que mantienen en todo momento el interés del espectador por saber cómo se resuelve el melodrama que surge en los metros finales de esta historia.
   Los que ya vieron las dos primeras se alegrarán de tener a estos dos personajes de nuevo en acción y los que no los conozcan, por su juventud, estamos seguros de que pasarán un buen rato, no sólo con las escenas de acción, sino con las situaciones cómicas que se generan a cada instante entre ambos.
   En este sentido la cinta arranca una de las carreras más vertiginosas y peligrosas que hayamos visto en mucho tiempo en la pantalla en la que no sólo origina emoción sino también comicidad ante la actitud adoptada por Marcus por la temeridad al conducir de su amigo Mike.
   Como decíamos en esta nueva producción no está detrás de las cámaras Michael Bay, sino delante, reservándose un pequeño cameo, pero los dos colegas que le han sustituido al volante de esta historia no tienen nada que envidiarle en cuanto a los momentos de riesgo y acción, ya que parece que son alumnos suyos.
   En lo referente a la espectacularidad de las escenas, entre otras cosas, se nota que está detrás, en la producción, Jerry Bruckheimer, que suele hacer muy bien este tipo de producciones comerciales.
   Junto a los dos actores protagonistas Will Smith y Martin Lawrence, se encuentran en otros papeles actores como Joe Pantoliano, Vanessa Hudgens y además se suman al reparto dos actrices mexicanas, cada una a un lado de la ley, Paola Núñez como la detective Rita y Kate del Castillo como Isabel Aretas, la malvada de este asunto.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierCONFERENCIA DE PRENSA

icono premierPREMIERE

 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA

Criticas del pasado...

Crítica... FIREFOX. EL ARMA DEFINITIVACrítica... MANHATTAN BABY Crítica... DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD

Últimos DVD / BLU-RAY

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2 (LA LLEGADA DE LA SUEGRA)LA CAZA CUENTA PENDIENTE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... WOODY ALLEN ANÉCDOTA DE... ROBERT DONAT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... DAVID PROWSEHa muerto... CAROL ARTHUR
Ha muerto... HELEN REDDY

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GRINGO VIEJOBanda sonora... X MEN: PRIMERA GENERACIÓN
Banda sonora de... LOCA ACADEMIA DE POLICÍA 4: LOS CIUDADANOS SE DEFIENDENBanda sonora... KARATE KID II. LA HISTORIA CONTINÚA

El rincón del recuerdo...

Recordando... LAS JOYAS DE OPAR