Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GANGSTA, .

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Patser
Año Producción: 2018
Nacionalidad: Bélgica
Duración: 126 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Thriller
Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah
Guión: Nabil Ben Yadir, Adil El Arbi, Bilall Fallah, Bram Renders, Kove Van Steenberghe, Hendrik Verthé
Fotografía: Robrecht Hayvaert
Música: Hannes de Maeyer
INTÉRPRETES
Dimitri 'Vegas'Thivaios, Paloma Aguilera Valdebenito, Eduardo Almeida, Ali B., Gene Bervoets, François Beukelaers, Said Boumazoughe, Eric Corton, Axel Daeseleire

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Thriller criminal protagonizado por Adamo, hijo de una madre italiana, católica y un padre marroquí de religión musulmana que, junto a sus tres amigos, Junes, Volt y Badia, una chica guapa, dura pero con un corazón de oro, trafican en un barrio de Amberes, la ciudad donde más abunda la cocaína de toda Europa, que intentarán convertirse en unos legendarios gángsteres.
   Adamo perdió a sus padres cuando era pequeño en un tiroteo en un supermercado y lo ha criado su tío Fekir, que tiene una pizzería como tapadera de un negocio de tráfico de hachís.
   Un día Orlando Marín le propone que distribuya también cocaína, pero se niega por el riesgo que ello conlleva.
Pero su sobrino Adamo se arriesga, a espaldas de su tío, con sus amigos y roban un gran cargamento de cocaína destinado a Orlando.
   En principio les va bien porque la venden más barata, pero eso rompe el equilibrio del mercado en el que está tanto Orlando como la corrupta policía que también trafica con los alijos que captura, lo que hace que tengan que huir una temporada a Marruecos, donde lo pasan bien hasta que una banda que allí actúa le hace frente y han de volver a casa, donde son atrapados por la policía.
   No obstante como tienen dinero contratan a dos buenos abogados que los sacan pronto de la cárcel.
Esto desencadena una batalla de bandas en la que todos ellos terminarán inmersos, que acaba en una guerra que llega hasta los despiadados cárteles de Colombia.
   La historia está contada en siete capítulos que corresponden a los siete pecados capitales en este orden: pereza, envidia, avaricia, lujuria, gula, ira y soberbia que corresponden a las distintas etapas por las que atraviesan los componentes de esta especie de banda juvenil y los problemas a los que se van enfrentado debido a la actitud que adoptan en cada momento.
   El guion tiene un prólogo de unos nueve minutos en el que nos muestra la relación de cada uno de los protagonistas cuando eran niños que se relacionaban en su barrio haciendo travesuras y viendo cómo los mayores eran delincuentes a los que querían imitar cuando fueran mayores, como así ocurre finalmente.
   El film tiene un giro a algo más de veinte minutos del comienzo en que parece que va a finalizar pero la historia continúa y precisamente es la parte más violenta cuando entra en escena el duro y despiadado cártel colombiano.
   No cabe duda que cuenta un relato en el que suceden muchas cosas expuestas con una gran claridad y no falta del ritmo que le imprimen estos dos directores belgas, de origen marroquí, que parece que conocen bien el terreno que pisan, lo que no es de extrañar que Hollywood se fijara en ellos y los contrataran para propósitos de más enjundia, mayor envergadura y presupuesto.
  Premio a la dirección en el Festival de Palm Springs
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoVIDEO CLIP MUSICAL

icono clipsCLIPS

icono featurettesFEATURETTE'S

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... DICK VAN DYKE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. PELIGRO: REACCIÓN EN CADENAMÚSICA DE.. CORAZÓN REBELDE
MÚSICA DE... REENCUENTROBanda sonora...  LA BALADA DE CABLE HOGUE
Banda sonora de... RUDO Y CURSIBanda sonora... LOS BÁRBAROS

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA