Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
KIN.

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Kin
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 103 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Josh Baker, Jonathan Baker
Guión: Daniel Casey. Basado en el corto "Bag Man", de Jonathan Baker, Josh Baker
Fotografía: Larkin Seiple
Música: Mogwai
INTÉRPRETES
Myles Truitt, Jack Reynor, Dennis Quaid, James Franco, Gavin Fox, Zoë Kravitz, Carrie Coon, Ian Matthews, Gavin Fox, Stephane Garneau-Monten

CRITICA

Por: PACO CASADO
  

   Son ya tantos los relatos llevados al cine a lo largo de la historia y tan diversos los géneros en los que se pueden enclavar, que ya casi diríamos que no hay nada original, porque como en su día dijo alguien tan sólo hay cuatro historia y éstas se repiten de una manera u otra.
E  n esta película coinciden varios géneros que, aglutinados, conforman una narración que si no es original, sí algo diferente.
Jimmy Solinski es un joven exconvicto que acaba de salir, tras seis años, de la cárcel y regresa a su hogar en un suburbio de Detroit donde vive Eli, su hermano de color, adoptado, y Hal, su padre, un hombre honrado y estricto, con el que no se lleva nada bien al que le pide que abogue por él en la empresa donde trabaja, pero no puede hacerlo por ser un exconvicto y acaba echándolo de casa por proponerle que robe en la empresa.
   Debe 60.000 dólares a Taylor Balik, un delincuente que le exige que le pague, pero no tiene dinero y acaba asociándose con él para robar en la empresa donde el padre trabaja.
   Tras algunas incidencias, que no vamos a desvelar, Eli y Jimmy acaban huyendo, pero antes Eli había encontrado una poderosa arma secreta de origen misterioso que pertenecía a una pareja de soldados sobrenaturales procedentes de otro mundo, como único medio de protegerse y defenderse del vengativo criminal que les persigue, que le puede salvar de cualquier problema que se les presente.
   Como se puede observar entran en acción varios géneros, por una parte el drama familiar, la relación paterno filial, que en este caso no es nada buena con Jimmy, pero sí con Eli, el género road movie en la huida, el de la delincuencia juvenil, el policiaco de robos y persecuciones por parte de los agentes de la ley, el de la sed de venganza, el de la aventura y finalmente el de la ciencia ficción con esa arma y los extraterrestres que tanta influencias tienen en la acción.
   Hay un padre esforzado en la educación y el mantenimiento de sus hijos, con una madre ausente, muerta, a la que se echa de menos, con un hijo adoptado de color que en algún momento no se siente todo lo querido que deseara o al menos se lo parece, mientras el otro es un delincuente.
   A pesar de lo cual ambos hermanos se llevan bien en su huida cuando comienzan a conocerse mejor, en donde se da la circunstancia de una especie de iniciación sexual en un cabaret de chicas a donde Jimmy lleva a Eli, un menor de 14 años, al que el irresponsable de su hermano lo hace para divertirse él, una fiesta que termina con todo patas arriba.
   En el capítulo interpretativo encontramos en primer lugar a un envejecido y maduro Dennis Quaid, un sobrepasado James Franco y una pareja de actores jóvenes en el debutante Myles Truitt, un adolescente que tiene que madurar demasiado pronto, y Jack Reynor, el hermano mayor en busca de redención, más centrados, sobre los que recae el peso de la actuación.
   El film está dirigido por los hermanos Jonathan y Josh Baker que supone su debut en un largometraje de ficción tras haber hecho únicamente tres cortos, entre ellos el de su debut, 'Bag Man' (2014), que se hizo muy popular entre los aficionados a la ciencia ficción, que ahora, desarrollado, ha dado lugar a esta historia, que realizan sin mucha convicción.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021