Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
CHUECATOWN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Chuecatown
Año Producción: 2007
Nacionalidad: España
Duración: 92 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: Juan Flahn
Guión: Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Juan Flahn. Inspirados en los personajes del cómic creados por Rafa
Fotografía: Juan Carlos Lausin
Música: David San José
INTÉRPRETES
Pepón Nieto, Carlos Fuentes, Concha Velasco, Rosa María Sardá, Pablo Puyol, Mariola Fuentes, Eduardo Soto, Joan Crosas, Ángel Burgos

CRITICA

Por: PACO CASADO

    El guionista de Insomnio (1998), de Chus Gutiérrez, el bilbaíno Juan Flahn, debuta en la dirección con un guion de Félix Sabroso y Dunia Ayaso que iban a dirigir ellos, pero que no pudieron por motivos de agenda.
   En un principio iba a ser la adaptación del comic de igual título original del dibujante Rafa y al final tan sólo se quedaron con el título y los nombres de los dos personajes protagonistas, Leo, fontanero, y Rey, profesor de autoescuela, que forman una pareja de homosexuales atípica, que viven en el popular barrio madrileño de Chueca.
   No tienen gusto por la moda, les gusta el fútbol y no son ni mucho menos adinerados.
Víctor, un agente inmobiliario, comienza a causar el terror en el barrio, ya que se dedica a matar ancianitas que viven en viejos pisos para comprarlos y ser reformados.
   Tiene la intención de llenar Chueca de habitantes jóvenes y guapos.
La vecina de Leo y Rey le deja a este último el suyo en el testamento tras ser asesinada, lo que le convierte en sospechoso. Éste se lo regala a Antonia, su madre, que no puede ver a Leo, a quien le hace la vida imposible.
   Mila, una hipocondríaca inspectora de policía y su hijo Luis, también agente, son encargados de descubrir al asesino en serie.
Juan Flahn, director de cortometrajes y guionista de series como 'La casa de los líos', se estrena realizando esta ópera prima que mezcla comedia y asesinatos.
   La cinta pretende ser una sátira que critique el consumismo creciente en el mundo homosexual, así como la obsesión por el culto al cuerpo en este colectivo.
   Es una comedia negra en la que se mezcla el crimen con el humor al tiempo que se aprovecha de la actualidad de la especulación inmobiliaria y la libertad sexual que existe en España, que recuerda mucho al tipo de cine que se hacía en los años sesenta.
   A pesar de la singularidad de la premisa, la cinta se excede en las escenas de costumbrismo y la obviedad de algunas de la parodias que realiza.
En el endeble guion lo peor es la trama policiaca que no se sostiene y lo más destacable el aspecto cómico mantenido fundamentalmente por la estupenda Concha Velasco y una pasada de rosca Rosa María Sardá, junto a algún cliché tópico o diálogo chispeante que tiene su gracia en un momento determinado.
   Premiada en el FilmOut de San Diego.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021