Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
FAMILIA AL INSTANTE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Instant Family
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 118 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia
Director: Sean Anders
Guión: Sean Anders, John Morris
Fotografía: Brett Pawlak
Música: Michael Andrews
INTÉRPRETES
Mark Wahlberg, Rose Byrne, Isabela Moner, Joan Cusack, Michael O'Keefe, Julie Hagerty, Margo Martindale, Octavia Spencer

CRITICA

Por: PACO CASADO
        

    La comedia norteamericana parece que está volviendo a dar un nuevo giro tras las groserías ideadas en los últimos tiempos por los hermanos Farrelly y sobre todo por Judd Apatow, lo que significa que va volviendo a su ser que tantos éxitos logró en sus buenos tiempos.
   La historia que se nos cuenta en esta comedia familiar es la de un matrimonio de cuarentones compuesto por Pete y Ellie Wagner, que decide experimentar con ser padres, después de bastante tiempo sin querer tener hijos, y exploran el mundo de la adopción temporal, fórmula que desconocíamos que existiera en Norteamérica.
   Al parecer es como ir a una tienda a comprar una prenda y si cuando llegas a casa te la pruebas y no te está bien, vas y la descambias.
Por lo visto en eso de la adopción es igual, se toma a un hijo o a varios y si tras un tiempo no encajan en la familia los devuelves, al no haber hecho todavía la documentación definitiva.
   Es interesante ese modelo de adopción provisional que existe en Estados Unidos, que no deja de ser curioso y tal vez hasta necesario y conveniente por el bien de los niños que no se adapten a la nueva familia.
   Por su parte los padres van a una especie de feria de muestras, donde se exponen y ofrecen los hijos a adoptar y ellos eligen.
Previamente tienen que pasar una especie de cursillo de adaptación o aprendizaje a ser padres.
   Sin darse cuenta la pareja se encontrará cuidando a tres niños de origen hispano, algo revoltosos, y con la sensación de que ser padres les viene un poco grande.
   Tras conocer a esos tres hermanos, los pequeños Juan (8 años) y Lita (4 años) y la rebelde quinceañera Lizzy, a cuya madre drogadicta que está en prisión les fueron arrebatados, se encuentran inesperadamente con que han pasado de cero a tener tres hijos de la noche a la mañana y deberán aprender los gajes del oficio de la paternidad de la forma más divertida posible con la esperanza de convertirse en una verdadera familia.
   La historia está inspirada en hechos reales de la vida del guionista y director Sean Andrew, padre de tres hijos adoptivos, que se basó en su propia experiencia para escribir el guion de esta película, en compañía de su guionista habitual John Morris.
   Octavia Spencer y Tig Notaro que incorporan la pareja de cuidadoras, Karen y Sharon, y Margo Martindale, aportaron también sus propias vivencias.
   Es una comedia sobre el mundo de la adopción, en el que de repente, la familia pasa de ser dos a cinco al adoptar a esos tres hermanos a la vez, en la que no deja fuera temas delicados como la separación de los padres o hermanos y otras dificultades que afrontan habitualmente los niños en esas circunstancias.
   La comicidad de este guion sale de las travesuras de los pequeños, de las reuniones de los grupos de apoyo y de los divertidos diálogos, con un final previsible y sentimental cargado de buenas intenciones.
   Junto con la comicidad está el tema de las familias rotas, el drama de los niños que no encuentran un nuevo hogar o que han de separarse de sus madres, el maltrato infantil o la orfandad, sin llegar al extremo.
   Es un film familiar de buenos sentimientos, que emociona en algunos momentos, con unos actores que están bien, incluidos los niños, que está bien llevado, que podía haber sido aburrido y resulta divertido, con una pareja que es creíble, con un sentido del humor e ironía muy particular, como igual ocurre con las familias de los dos, así como la pareja de encargadas de la adopción, Tig Notaro y Octavia Spencer, la abuela gorda que hace Margot Martindale o la pequeña intervención de Joan Cusack como la exigente Sra. Howard que desea un hijo que sea deportista y gane trofeos.
   Sean Anders que suele hacer cine familiar en cintas más bien mediocres como 'Desmadre de padre' (2012), 'Padres por desigual' (2015) y 'Dos padres por desigual' (2017), tiene ya una cierta experiencia en este tipo de producciones y realiza con ésta la mejor de las suyas, en la que acopla bien a la pareja Mark Wahlberg y la simpática Rose Byrne
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021