Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
SICARIO: EL DÍA DEL SOLDADO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Sicario: Day Of The Soldado
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU., Italia
Duración: 122 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Acción, Drama
Director: Stefano Sollima
Guión: Taylor Sheridan. Basado en los personajes creados por él mismo
Fotografía: Dariusz Wolski
Música:  Hildur Guönadóttir
INTÉRPRETES
Benicio del Toro, Josh Brolin, Catherine Keener, Jeffrey Donovan, Matthew Modine, Manuel García-Rulfo, Bruno Bichir, Isabela Moner

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
   En la guerra de las drogas no hay reglas, y ahora los cárteles han comenzado a traficar, a través de la frontera de México con los Estados Unidos, con personas entre las que, a veces, se cuelan terroristas que se inmolan en los supermercados y otros lugares públicos ocasionando gran número de víctimas.
  Para combatirlos es encargado el agente federal de la CIA, Matt Graver, que llama al misterioso Alejandro Gillick, cuya familia fue asesinada por un sicario del cártel mafioso, con el objetivo de intensificar la guerra de una manera más dura.
  Alejandro, que es un hombre que no teme enfrentarse contra los criminales más temibles, es un mercenario poco escrupuloso capaz de todo, secuestra a Isabel Reyes, la hija adolescente de 12 años del capo de uno de los cárteles para avivar el conflicto, y provocar la guerra sucia entre ellos.
  Pero cuando la niña es considerada como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.
  La guerra se ha intensificado por la unión de los narcotraficantes y los terroristas, por lo que hará que esta lucha sea mucho más cruenta.
La cruda y amoral batalla entre las autoridades y las grandes mafias del narcotráfico ha pasado a un nivel imprevisible.
  En esta ocasión nuestros dos personajes están metidos en una misión sin limitaciones legales o éticas, durante la cual descubrirán su humanidad.
  Secuela de la película 'Sicario' (2015), de Denis Villeneuve, esta vez dirigida por el realizador italiano Stefano Sollima, (hijo del director Sergio Sollima), especializado en policíacos ambientados en su Italia natal, conocido por su participación en las series televisivas 'Gomorra' (2014) y 'Roma criminal', y director de 'Suburra' (2015), que hace con éste su tercer largometraje, con el que debuta en el cine americano.
  Con 'Sicario. El día del soldado' realiza un thriller pleno de acción pero un tanto vacío, para el que cuenta de nuevo en el guion con Taylor Sheridan y con el mismo dúo protagonista que se enfrenta a los cárteles que ahora, además de la droga, se ha hecho más rentable el traficar con los espaldas mojadas.
  El guion tiene en los metros finales algunos momentos que resultan poco creíbles, además de la trama paralela del joven Miguel empeñado en convertirse en sicario.
  La anterior era una dura crónica sobre el terror de los cárteles de la droga que contaba la historia de Kate Macer, una agente del FBI que descubría el lado más oscuro de su trabajo en la frontera entre Estados Unidos y México.
  La secuela se centra en los dos amorales compañeros de aquella. Este criminal thriller político y de acción, arranca con que el negocio de los cárteles ya no se centran en la droga sino en el tráfico de seres humanos y no cualquiera, sino terroristas islámicos suicidas que se cuelan desde México para inmolarse.
  Hay un notable esfuerzo detrás de la cámara del italiano Stefano Sollima como director y delante de ella de Josh Brolin y Benicio del Toro, que aquí este último adquiere un mayor protagonismo que en la primera.
  Sin llegar a la altura de la anterior, con más violencia y más ambigüedad, hace una secuela discreta e innecesaria, que en sus momentos más importantes resulta más esquemática, con una fotografía más oscura, debido en parte a que bastantes minutos de la acción tienen lugar de noche.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPRESENTACIÓN EN LAS VEGAS

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021