Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
ATMÓSFERA CERO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Outland
Año Producción: 1981
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 105 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 14 años
Género: Acción, Ciencia ficción
Director: Peter Hyams
Guión: Peter Hyams
Fotografía: Stephen Goldblatt
Música: Jerry Goldsmith
INTÉRPRETES
Sean Connery, Frances Sternhagen, Peter Boyle, James Sikking, Clarke Peters, Steven Berkoff, John Ratzenberger, Angus MacInnes

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Un agente de la ley destinado a una remota colonia minera asentada en una luna de Júpiter debe investigar la muerte de varios trabajadores en extrañas circunstancias.
  Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable acordarse de 'Solo ante el peligro' (1952) al ver esta película, ya que son muchos los puntos de coincidencia, pero distintos en el ambiente, el motivo, la época y el lugar, trasladando la acción del Oeste original al espacio exterior dotando al film de un tono oscuro y pesimista haciéndolo reposar más en el trabajo de los actores que en los efectos especiales.
  Aquí es también un sheriff el que se enfrenta a unos bandidos y a la hora de buscar ayuda tan sólo la tiene en una mujer que, aunque protestona, confía en él.
  Esto ocurre en Io, una luna volcánica de Júpiter, donde unos mineros extraen titanio, a los que les dan una droga que los revitaliza para producir más, pero les vuelve locos.
  Lo que podía haber sido únicamente una producción de aventuras o una cinta de ciencia ficción, transciende por la temática y la profundidad con que Peter Hyams ha tratado el tema, cineasta que se mueve como pez en el agua en los géneros de acción y en la ciencia ficción como ya lo demostró en 'Capricornio Uno' (1977).
  Ha llevado su realización con rigor, así como el uso del decorado y las situaciones, ya que conoce bien el género.
No decae en su ritmo y saca notable partido de los actores con una formidable Frances Sternhagen como la doctora Lazarus.
  Como curiosidad es una de las primeras apariciones en los créditos del director de fotografía Stephen Goldblat, sin embargo su trabajo se limitó sólo a figurar, pues quien tomó las riendas de la fotografía fue el mismo Peter Hyams, como es habitual en sus películas.
  Y es que el cineasta únicamente quería contratar a un joven, a quien echar las culpas su fallaba el entonces novedoso sistema de IntroVisión, una técnica que permitía filmar la acción en tiempo real y después superponer cualquier elemento ya grabado detrás.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... MARIO LANZA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... WILFORD BRIMLEYHa muerto... JULIO DIAMANTE
HA MUERTO... ALAN PARKERHa muerto... OLIVIA DE HAVILLAND

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRLMÚSICA DE.. MORTAL
MÚSICA DE... UN DÍA MÁS CON VIDABanda sonora... CRAZY RICH ASIANS
Banda sonora de... TERMINATORBanda sonora... SOLO SE VIVE UNA VEZ

El rincón del recuerdo...

Recordando EL FABULOSO MUNDO DEL CINE