Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 115 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director: Martin McDonagh
Guión: Martin McDonagh
Fotografía: Ben Davis
Música: Carter Burwell
INTÉRPRETES
Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Kerry Condon, John Hawkes, Lucas Hedges

CRITICA

Por: PACO CASADO

  Tras haber transcurrido seis meses desde el secuestro, la violación y asesinato de Angela Hayes, su madre, Mildred Hayes, contrata tres vallas publicitarias en una carretera secundaria que hay en las afueras del pueblo de Ebbing, en Missouri, para denunciar la pasividad y el abandono de la policía local en la investigación del caso, sin que a pesar de haber pasado todo ese tiempo no hayan encontrado aún al culpable.
  En ellas se señala al comisario William Willougby es defendido por su segundo de abordo, Jason Dixon, un hombre racista y tendente a la violencia, que se dedica a perseguir a los negros, frente a la ecuanimidad que muestra su jefe a la hora de afrontar el problema.
  Es la manera muy particular que tiene Mildred de pedir justicia, lo que hace que llegue a la televisión y de esa forma el mensaje se multiplica poderosamente, lo que provoca un auténtico terremoto en el pueblo.
  Pero por otra parte no todo el mundo está de acuerdo con esa actitud para reclamar su derecho, entre otros el pastor, el dentista del lugar o Charlie, su ex marido, que ahora tiene como novia una jovencita de 19 años.
  El director, guionista y autor teatral británico Martin McDonagh, nominado al Oscar por 'Escondidos en Brujas' (2008), film de su debut al que siguió "Siete psicópatas" (2012), hace con éste su tercer largometraje, lleno de violencia y ternura en el que adentra al espectador en este drama con tintes policíacos.
  En él nos muestra la fuerza de una madre de cincuenta años, de clase trabajadora, a la hora de defender sus derechos, un personaje memorable, en una cinta amarga con una magnífica Frances McDormand en el papel de esta mujer fuerte y decidida a todo, ante el dolor que siente tras haber perdido a su hija a manos de un asesino que aún no ha purgado su crimen.
  Ella simplemente pide respuestas sobre lo ocurrido y reclama responsabilidades por la fracasada investigación increpando a la policía, entretenida en hostigar a los afroamericanos, para que dé con el violador asesino, pero ante ello se tiene que enfrentar a la presión que ésta ejerce sobre ella y la incomprensión de la América profunda.
  En el realista, estupendo y bien construido guion, ideal para cualquier actor, nunca se da una pista acerca de qué va a pasar a continuación de cada escena, en el que se dan giros constantemente, sin que haya buenos, ni malos, ya que tampoco los distintos personajes reaccionan como cabría esperar de la actitud que cada uno toma ante el problema en cuestión, ni son todos políticamente correctos.
  La película también habla sobre la ira, el dolor, la tristeza, la tolerancia, los juicios morales, la desesperanza, la injusticia, el perdón y la condición humana en una sólida trama que no cae en lo previsible en ningún momento.
  Los papeles están notablemente escritos y muy bien interpretados, no solo por parte de una estupenda Frances McDormand o el no menos notable Sam Rockwell, que han sido los premiados, sino también por un maduro y sereno Woody Harrelson que está mejor cuando hace tipos dramáticos, como en este caso que está espléndido cuyo personaje, un sheriff humano y honesto, también lleva por dentro su propio drama.
  A pesar de las casi dos horas de duración este trágico drama, corrosivo y ácido es tan ameno e interesante, que se hace corto.
Cuatro Globos de Oro: mejor drama, guion, Frances McDormand y Sam Rockwell. Premio AFI a la mejor película del año. Premio Capri a Frances McDormand, Sam Rockwell y Guion. Premio del público en los Festivales de Denver, San Sebastián, Toronto y Leeds. Premio Hollywood a Sam Rockwell. Premio IGN a Frances McDormand. Premio Spotlight a Sam Rockwell en el Festival de Palm Springs. Osella de oro al guion en Venecia.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... DON AMECHE 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... QUATERMAIN EN LA CIUDAD PERDIDA DEL OROBanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
LA OTRA CARA DE DIOSBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021