Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA BATALLA DE LOS SEOX

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Battles Of The Sexes
Año Producción: 2017
Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 121 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia
Director: Valerie Faris, Jonathan Dayton
Guión: Simon Beaufoy
Fotografía: Linus Sandgren
Música: Nicolas Britell
INTÉRPRETES
Emma Stone, Steve Carell, Alan Cumming, Andrea Riseborough, Bill Pullman, Sarah Silverman, Elisabeth Shue, Austin Stowell

CRITICA

Por: PACO CASADO

  Las películas deportivas que se centran en un deporte determinado no suelen ser muy comerciales, ya que no todos los espectadores cinematográficos son aficionados al deporte o a uno en concreto, pero si el tema se trata en plan de comedia divertida la cosa cambia bastante ya que el número de asistentes se amplia indudablemente.
  La que comentamos cuenta el famoso enfrentamiento entre la tenista número uno de las mujeres Billie Jean King y Bobby Rigs, un excampeón de Wimbledon, en un partido de tenis en el que se jugaba la igualdad entre los hombres y las mujeres que fue promocionado como La batalla de los sexos, que da título a este film.
  Esta es la nueva cinta de los directores de 'Pequeña Miss Sunshine' (2006), Jonathan Dayton y Valerie Faris, y está basada en esa historia real que alcanzó una gran expectación ya que al pasarse por la televisión alcanzó la cifra de más de noventa millones de espectadores en todo el mundo que vieron este evento, convirtiéndose en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año 1973.
  Billie Jean King encabeza la lucha de las mujeres para conseguir que sus premios se equiparen a los de los hombres, ya que mientras que éstos cobraban 15.000 dólares, las mujeres tan sólo obtenían la ridícula cifra de 1.200 dólares, en aquellos años 70 en que había tanta discriminación entre ambos sexos.
  Ella de 29 años, lucha por los derechos de la mujeres en plena disputa con el campeón de Wimbledon retirado, de 55 años, Bobby Rigs, que tiene una gran fama de ser un machista, que la desafía para demostrar así, al vencerla supuestamente, la supremacía masculina sobre ellas.
Es un retrato de una situación social en el que la mujeres estaban muy discriminadas y aún más las lesbianas, porque Billy Jean King lo era a pesar de se una mujer casada y tener un affaire con su peluquera y amiga Marilyn Barnett.
  Aquel encuentro fue algo más que un partido de tenis ya que estaban en juego no sólo el ganar los 100.000 dólares que Bobby Rigs ofrecía si le derrotaba, al estar muy seguro de la apuesta, sino también los derechos femeninos y en este sentido es muy adecuada para que la vean las mujeres, aunque no les guste el tenis, ya que prácticamente sólo se ofrece el encuentro final, que resulta muy emocionante, y unas breves imágenes de otro anterior.
  El protagonista, que es un jugador empedernido, es un machista redomado que piensa que las mujeres tiene que estar en la cocina y en la cama, nada más, una vez más apostó 15.000 dólares muy seguro de que él sería el vencedor.
  Como decimos de tenis se ve poco, salvo el partido con jugadas muy espectaculares, lo apuntamos para aquellos aficionados a este deporte que acudan esperanzados en ver más enfrentamientos.
  La película trata del machismo escandaloso existente en aquella época en la que se pensaba que los hombres eran superiores a las mujeres en todo.
  Afortunadamente cincuenta años después la cuestión es muy diferente y se goza de una mayor libertad, sobre todo en la cuestión de la identidad sexual que es otro de los temas que se plantea a lo largo de la trama, aunque no se profundice mucho en ello por no abarcar demasiado.
  No es una comedia muy divertida pero a pesar de ello resulta entretenida, aunque le faltarí desarrollar más algunos personajes.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevPIEZA ESPECIAL

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021