Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
POKEMON LA PELÍCULA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Pokemon
Año Producción: 1998
Nacionalidad: Japón, EE.UU.
Duración: 75 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación
Director: Kunihiko Yuyama
Guión: Norman J. Grossfeld, Michael Haigney, John Touhey
Fotografía: Hisao Shirai
Música: Ralph Schuckett, John Loeffler
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO

   Primero fue una miniconsola de fabricación japonesa (creada en 1996 por Satoshi Tajiri (34 años) y Tsumekazu Ishihara), que es la más vendida de la historia con más de 30 millones de ejemplares.
  Luego pasó a ser tebeo, cromos y dibujos animados para la televisión, hasta que ha desembocado en la primera película para las salas cinematográficas que ha constituido todo un gran suceso comercial, batiendo récords tanto en Japón (que se ha convertido en el sexto film más visto en la historia del cine nipón) como en Estados Unidos (52'1 millones de dólares en el primer fin de semana y lleva ya más de 90), donde se retocó occidentalizándola para esta parte del mundo, quitándole los caracteres japoneses de los títulos y metiendo las voces de Christina Aguilera y Britney Spears en las canciones.
  En el juego se trata de capturar a 151 personajes, entrenando (¡!) a los propios para enfrentarse a los demás hasta conseguir el título de Maestro de Pokémon más grande del mundo.
  Lo que se nos cuenta en esta historia en el largometraje es una reunión que hay de varios entrenadores en una isla donde un malvado ser, que quiere adueñarse del mundo, trata de ganar la gran batalla.
  Posiblemente los niños que están familiarizados con estos personajes (Pikachu, Mewtwo, Donphan, Mew, Marill, Ash, Misty, Brock, etc) y las reglas del juego, a través de los episodios televisivos, les haga gracia o entiendan mejor la cinta.
  A nosotros nos parece un argumento muy visto, mal desarrollado, y contado a través del dibujo de unos inexpresivos personajes, sin gracia, ni personalidad.
  El más simpático de todos es Pikachu, que se ha convertido en uno de los más populares en estos momentos en el mundo entero.
La película está complementada con un corto, Las vacaciones de Pikachu (1998), que se pasa previamente, que de alguna manera ayuda a familiarizarse con los personajes.
  La calidad del programa está en proporción inversa a su éxito comercial.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PAOLO SORRENTINO ANÉCDOTA DE MEMMO CAROTENUTO 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... ROBERTO BODEGAS HA MUERTO... JEAN-PIERRE MOCKY