Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: NAUFRAGIO Valoración crítica

Tit. Orig.:

NAUFRAGIO
Nacionalidad: ESPAÑA, 2010  
Dirección: PEDRO AGUILERA NAUFRAGIO
Guión: PEDRO AGUILERA
Fotografía: ARNAU VALLS COLOMER
Música JUAN MARÍA WALKER
Interpretes: SOLO TURÉ, KÁNDIDO URANGA, IÑAKE IRASTORZA, ALEX MERINO, JULIO PERILLÁN, RUTH ARMAS, RAMÓN BAREA, CHARLY BRAVO, JAKOB DEMBELE
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 94 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El joven director guipuzcoano, nacido en San Sebastián, Pedro Aguilera, debutó en la dirección de un largometraje con "La influencia" (2007), que participó en numerosos festivales, tras hacer ayudantías de dirección, entre otros de los españoles Juan Carlos Fresnadillo en "Intacto", Daniel Calparsoro en "A ciegas" y del mexicano Carlos Reygadas en "Batalla en el cielo", y después dirigó y produjo varios cortos.
 Esta su segunda película la presentó a la Sección oficial a concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo, en la que digamos de entrada que no tuvo muy buena aceptación por parte de la crítica.
 En ella nos cuenta la historia de Robinson, un subsahariano, que naufraga en las costas almeriense, le ofrecen trabajo en los invernaderos y posteriormente emigra al País Vasco.
 Entre tanto él se comunica con una especie de padre espiritual que le tiene encomendada una misión: encontrar y matar a un hombre.
 No para hasta conseguirlo, sin importarle otras cosas más perentorias, como por ejemplo curarse los constantes ataques que le dan de epilepsia o tratar de integrarse socialmente.
 El guión se queda bastante corto en la definición de los personajes y nunca llegamos a saber el motivo, ni el porqué Robinson tiene que asesinar a ese hombre, ni quién se lo manda.
 Pedro Aguilera parece estar más preocupado por la estética y la planificación del film, que busca ángulos diferentes y novedosos de la cámara que no vienen muchas veces a cuento, como esos planos inclinados que tal vez denoten la inestabilidad y el desequilibrio que afecta al protagonista, que en alguna ocasión parece dejarse llevar del sexo con un joven, hijo del matrimonio de la casa donde vive.
 La óptica sesgada con la que es observado el problema de la inmigración es puramente metafórica e imprecisa, ya que ni denuncia ni remarca el tema.
 Le interesa más que su cinta parezca diferente, pero no acaba de encajar bien el tema con la forma estética adoptada para poder expresarlo.
 Película fallida que nos deja sin saber el motivo de esa llamada espiritual que le incita a cometer un crimen al protagonista.
NAUFRAGIONAUFRAGIO

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR