Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Passengers
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 116 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Aventura, Ciencia ficción, Acción
Director: Morten Tyldum
Guión: John Spaihts
Fotografía: Rodrigo Prieto
Música: Thomas Newman
INTÉRPRETES
Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Aurora Perrineau, Vince Foster, Kara Flowers

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   En un futuro no muy lejano, los altos mandos de la Tierra, tras varias negociaciones deciden enviar a un grupo de 5.259 pasajeros en la nave espacial Avalon para poblar un planeta conocido como Colonia Homestead. Tal es la lejanía del planeta en cuestión que se decide crionizar a estos pasajeros durante 120 años.
 Jim Preston, uno de ellos, se despierta por accidente y deberá esperar todos estos años para poder mantener algún tipo de contacto con otro ser humano.
 El miedo, la soledad y la incertidumbre inundan el alma de este protagonista ante este despropósito.
  Decide mirar las hojas de ruta y los informes sobre la tripulación, llegando a una conclusión: despertar a otro ser humano para sobrellevar otro estilo de vida y la elegida es una mujer, Aurora Lane, y así se tendrán el uno al otro durante 90 años.
 De esta manera Jim y Aurora a bordo de la nave espacial van camino de una nueva vida en otro planeta. Entre tanto intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro... aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.
 Jim es un ingeniero mecánico, hombre habilidoso con la técnica y aficionado a arreglar cosas, mientras que Aurora es una escritora acomodada, independiente y solitaria, que lo ha dejado todo atrás para escribir la gran novela de su vida.
 Drama, romance y acción, se dan cita en esta historia a la que se le pueden buscar muchos precedentes argumentales, tanto en la literatura como en lo cinematográfico, ya que este relato podía ser el de Robinson Crusoe, en el principio, trasladado de la isla al espacio infinito; el de La bella durmiente en cuanto al despertar a Aurora aunque no sea de un príncipe, ni con un beso; el de Adán y Eva solos no en el Paraíso sino en una gran nave espacial, por no seguir buscando más parecidos precedentes.
 De paso se tocan temas como la soledad, el egoísmo, el sexo.
  Posee un guion bien dosificado que va aportando cada media hora alguna novedad que lo hace más interesante que le saca de la posible monotonía, en principio de un ser solo en el espacio con la única compañía de un robot, después de dos y es en el tercio final donde surge prácticamente toda la acción fundamental y la emoción del argumento para animarlo hasta el desenlace final.
 Plantea si la actuación de Jim es moralmente aceptable y hasta qué punto se cree con derecho a actuar así con respecto a Aurora.
 La interpretación se reduce prácticamente a tres personajes en la mayor parte de la trama con Jim y el robot Arthur, así como posteriormente el añadido de Aurora, que interpretan respectivamente Chris Pratt, Michael Sheen y Jennifer Lawrence.
 Del director noruego Morten Tyldum del que recordamos 'Headhunters' (2011) y 'The Imitation Game (Descifrando el enigma)' (2014), dos buenos títulos, nos llega ahora 'Passengers' (2016), donde con un argumento difícil de sostener le saca un partido estupendo.
 Una película fantástica con unos decorados muy elegantes de la nave realmente espectacular, con bellas imágenes del espacio exterior en la que destaca la gran fotografía del mexicano Rodrigo Prieto y el diseño de producción, así como los extraordinarios efectos especiales, que resulta muy entretenida, a pesar de tener tan pocos personajes, que busca un final feliz imposible, pero se hace muy amena
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE... CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021