Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Allied
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 121 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama
Director: Robert Zemeckis
Guión: Steven Knight
Fotografía: Don Burguess
Música: Alan Silvestri
INTÉRPRETES
Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan, Daniel Betts, Matthew Goode, Anton Lesser, Simon McBurney, Marion Bailey

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
  En el cine de hoy, tan dedicado a superhéroes y producciones superficiales de acción y violencia, se echaba de menos una historia de amor con un mayor contenido y profundidad, aunque en este caso se ambiente en una guerra, de la que hay apenas unas escenas, como las que se hacían antaño en el cine americano con algo de intriga y suspense, que hace mucho tiempo que no se veía.
 Esta es la historia del oficial canadiense de inteligencia, Max Vatan, quien en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, en el norte de Africa, viaja a Casablanca, dominada por el gobierno de Vichy, hogar de refugiados de guerra y de nazis, donde conoce a una atractiva mujer francesa, Marianne Beauséjour, miembro de la resistencia gala, para llevar a cabo una arriesgada misión en una operación mortal clave tras las líneas enemigas contra los nazis.
 La pareja, experta en la simulación, que finge ser un matrimonio parisino, comienza una relación amorosa y reunidos posteriormente en Londres deciden casarse, pero su matrimonio, esta vez real, se verá amenazado por la sospecha sobre la auténtica identidad de ella y las presiones extremas de la guerra, que enturbian su relación.
 Si en el matrimonio siempre hay sembrada la duda de una posible infidelidad sexual, mucho más cuando esto sucede entre una unión conyugal formada por dos espías y si ambos son expertos en saber disimular.
 Pese a que transcurra durante gran parte en la Segunda Guerra Mundial, no es una película de guerra sino una historia de amor con muy contadas acciones bélicas, divida en dos partes que están condicionadas por los escenarios de Casablanca y Londres.
 La primera parte, que está ambientada en el norte de África durante la Segunda Guerra mundial, puede recordar ligeramente a 'Casablanca' (1942), de Michael Curtiz, debido también a los decorados, a un vestuario muy cuidado y la perfecta reproducción de la época.
 En la segunda se centra más en el drama de esa mujer capaz de ser espía y de comportarse con una madre y esposa amorosa con su marido y su bebé.
 La pareja transmite tanto glamour como los actores clásicos y parece un film de los 40 o 50.
 Es entretenida, mantiene la tensión continuamente, se deja ver con agrado pero sin un gran entusiasmo.
  El director de éxitos como 'Tras el corazón verde' (1984), 'Regreso al futuro' (1985), 'Forrest Gump' (1994), Robert Zemeckis, tiene una filmografía de géneros muy variados, pero hasta ahora no había tocado el de la Segunda Guerra Mundial, aunque lo que nos muestra en esta producción de espías es un apasionado romance entre el drama bélico, que se desarrolla en Marruecos, aunque rodado en las Islas Canarias.
 Pero lo que comienza como una farsa se convierte en un romance de verdad que lleva a la pareja hasta Inglaterra, siempre con el riesgo de tener que ser fiel al matrimonio y a su país si se descubre algún secreto.
 Una cinta que trata de recuperar el antiguo espíritu de Hollywood en un relato que bebe del género de espías, donde hay suspense con una historia de amor con oscuridades y mentiras y con una perfecta ambientación de esos años, pero no es suficiente porque al margen de que tiene un buen guionista como Steven Knight, que hace un guion bastante correcto, sobre una historia real que escuchó una vez sobre un espía y una maestra de escuela, el espíritu de aquellos años no acaba de estar muy presente en los dos protagonistas a pesar de los rumores que ocasionaron.
 Una decente película que intenta homenajear al cine americano del Hollywood de épocas pretéritas, que se desarrolla en Casablanca, una ciudad convulsa, donde los nazis estaban dominando la zona, con un argumento algo inocente, no tan complejo como lo que se hacen ahora, y las dos horas pasan sin mirar el reloj, con Marion Cotillard como estrella de la función bien acompañada de Brad Pitt
. 


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021