Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Armageddon
Año Producción: 1998
Nacionalidad: EE.UU.
Duración:  149 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción
Director: Michael Bay
Guión: Jonathan Heinsleigh, J.J. Abrams. Basados en una historia de Robert Roy Pool, Jonathan Heinsleigh
Fotografía: John Schwartzman
Música: Trevor Rabin
INTÉRPRETES
Bruce Willis, Billy Bob Thorton, Liv Tyler, Ben Affleck, Will Patton, Peter Stormare, Keith David, Steve Buscemi, William Fitchner, Owen Wilson, Michael Clarke Duncan, Jason Isaacs

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   No es que Hollywood trate de asustarnos por estar al final del milenio, ya que con anterioridad lo hizo, con menos medios, pero de forma también espectacular, cuando en 1951 Rudolph Maté dirigió Cuando los mundos chocan o años más tarde Ronald Neame hacía lo propio con Meteoro (1979).
   En este año dos productoras han emprendido una veloz carrera para ofrecernos un producto similar y con argumento sospechosamente casi idéntico: Deep impact (1998) y 'Armaggedon' (1998).
   Un gran meteorito se dirige en dirección hacia la Tierra y amenaza con su destrucción o al menos parte de ella.
Ambas reflejan el impacto de un meteoro contra la Tierra, tan sólo varían en el tamaño, uno como Nueva York y el otro como el Estado de Texas, y también los métodos para eliminarlo y evitar el choque con nuestro planeta.
   En este caso al director de la NASA se le ocurre mandar dos naves, aterrizar en el mismo, excavar 240 metros e introducir varias cabezas atómicas que, al detonar, lo dividan en dos y ambas mitades pasen alrededor de la Tierra.
   Se busca al mejor prospector petrolífero y a un puñado de hombres de su confianza expertos perforadores, para llevar a cabo la misión, el único problema es que los elegidos no tienen ninguna experiencia en viajes espaciales.
   En este sentido recuerda a Doce del patíbulo (1967) o a Los siete magníficos (1960).
Como preámbulo y aviso varios trozos impactan en el planeta destruyendo parte de Nueva York o de París, que son las mejores secuencias, lo que resulta sumamente logrado y muy espectacular. Para no hacer bostezar al espectador, que tiene que soportar entre estos golpes de efectos los entrenamientos y algunas cuestiones técnicas, se quita de en medio la parte más humana, con lo que se queda en una película en la que se confunde el ritmo con la brevedad de los planos en los que apenas se deja ver nada, defecto de Michael Bay en sus dos films anteriores Dos policías rebeldes (1995) y La Roca (1996), sobre todo en el primero de ellos.
   En el argumento se simplifican demasiadas cosas, como evitar el peligro de la cola del meteoro que va soltando piedras que en cualquier momento pueden acabar con las dos naves como de hecho destruyen una ciudad entera, o que toda la preparación de años de un astronauta la hagan estos hombres en tan sólo doce días de superficial entrenamiento.
   Son cosas muy convencionales que se deberían haber obviado.
Llama la atención un reparto tan singular, con una primera figura a la cabeza, Bruce Willis, junto a un puñado de actores independientes, Ben Affleck, Steve Buscemi, Billy Bob Thorton, Peter Stormare, etc., cosa que no es habitual.
   Están bastante logrados los efectos especiales.
Lo mejor es que no aburre a pesar de su excesivo metraje.
Nominada a cuatro Oscar: canción, sonido, efectos visuales y montaje de sonido. Premio a mejor film y director por la Academia de ciencia ficción. Premio Blockbuster a Bruce Willis y Ben Affleck. Premio Bogey de oro y Golden Screen en Alemania. Premio Satellite a la canción.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... TOM HANKS ANÉCDOTA DE... JEAN-PIERRE AUMONT 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... EARL CAMERON

Últimas BSO's añadidas

Música de.. AL FINAL DE LA ESCAPADAMÚSICA DE.. APOCALYPSE NOW
MÚSICA DE... LOS DEMONIOS DE LA NOCHEBanda sonora... GRAND PRIX
Banda sonora de... CONSPIRACIÓN PARA MATAR A UN CURABanda sonora... RADIO ENCUBIERTA

El rincón del recuerdo...

Recordando a ROBERTO ROSSELLINI Y LA PRISE DE POUVOIR PAR LOUIS XIV