Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Espectro

Año Producción: 2013

Nacionalidad: México
Duración: 92 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror

Director: Alfonso Pineda Ulloa

Guión: Alfonso Pineda Ulloa. Basado en la película "Al final del espectro" de Carlos Esteban Orozco, Juan Felipe Orozco
Fotografía: Marc Bellver
Música: Camilo Ftoideval, Daniel Zlotnik
INTÉRPRETES
Paz Vega, Alfonso Herrera, Maya Zapata, Johanna Murillo, Gala Montes, María de Orduña, Dana Karvelas, Arnulfo Reyes Sánchez

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

  
  El cine de terror tiene variados temas con los que producir el miedo o la inquietud en el espectador pero posiblemente el que trata de espíritus que persiguen a las personas sea el más difícil de tratar ya que por lo general no hay algo material a lo que agarrarse a la hora de representarlo en imágenes, puesto que a veces es sólo producto de la psique o de la imaginación.
 Marta Vélez es una psíquica reconocida en su país y respetada por todo el mundo. Estas personas tienen el don de la percepción, de forma que pueden notar una presencia que el resto de los mortales no percibimos, por ejemplo de gentes que han fallecido.
 Ser psíquica o, lo que es lo mismo, vidente, no es fácil, ya que ellas se tienen que enfrentar a situaciones que a veces resultan ser muy duras.
 En este caso Marta ha de afrontar una mala experiencia que la deja traumatizada y por eso pierde su don para siempre, o al menos es lo que parece y lo que ella misma cree.
 Esto a Marta le agobia puesto que es algo que ha estado con ella durante toda su vida.
 Por si fuera poco conoce a Mario, un hombre que le va a meter en muchos problemas. Es un perturbado, que le va a hacer sufrir y al mismo tiempo le creará un estado de nerviosismo y ansiedad que tendrá que tratar de solucionar, pero sobre todo controlar. Pierde la fe en su don lo que la conduce al psiquiátrico.
 Con la ayuda de Mónica, su mejor amiga, vuelve a la calle, pero la imagen de un espectro moribundo con forma de mujer la persigue en su apartamento del viejo Edificio Victoria al que se traslada, que piensa es el de la mujer asesinada años antes en ese su nuevo hogar, hasta que se da cuenta de quién es, pero mientras tanto sufrirá tremendamente.
 Otro de los problemas con el que tiene que luchar es con dos vecinas lesbianas que no toleran su presencia en el edificio, lo que le provoca más de un acoso y alguna que otra pesadilla.
 Por si no teníamos bastante con las producciones de este género que nos llegan de Estados Unidos, Inglaterra, etc. ahora también esta película mexicana protagonizada por la actriz española Paz Vega como casi exclusiva protagonista sobre la que se centran todos los males y terrores de este film que nos llega con tres años de retraso.
 El guion se basa en el de la cinta colombiana 'Al final del espectro' (2006) dirigida por los hermanos Carlos Esteban Orozco y Juan Felipe Orozco, que se hace un auténtico lío con una trama llena de tópicos y mal montados donde nunca se distinguen las pesadillas de la realidad.
 En un momento determinado ante los acosos de un violador y de las vecinas instala cámaras de seguridad lo que hace que a partir de ahí la película se asemeje a las de 'Paranormal Activity', en lo que emplea bastantes minutos de lo que ocurre mostrado a través de las mismas en los que aparentemente no ocurre nada, salvo algunas luces que parpadean solas o poco más.
 Paz Vega hace lo que puede con su atormentado personaje en esta producción de bajo presupuesto tercera que realiza el multifacético Alfonso Pineda Ulloa ya que toca varias teclas, la edición, la producción, la actuación, la escritura hasta llegar a la dirección de largometrajes tras realizar varios cortos y series de televisión, faceta realizadora de la que pensamos no sale muy airoso en este caso con una puesta en escena muy poco imaginativa.    
   

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FEMMES MARIEES (TRES SALOPES)TROPICAL ANAL FROM MADAGASCAR
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESPOSA DESNUDA Y SICILIANALOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓN
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MARY LOUISE WELLERGEORGE FENTON
EVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADY
GONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
TIM CURRY

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
LA INVASION DE LOS VAMPIROS PIZZA MOVIE
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA EL ARTE DE LA GUERRA
THE MINX LA VIOLINISTA
ORION EL PRESTAMISTA
THE HUMAN VAPOR VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
LINKIN PARK UNSHATTER EL CABALLERO ADVERSE
LA PRIMERA ENTREGA DE UNA MUJER CASADA NO REST FOR THE WICKED
EL PRECIO DE LA RED NIDO DE AVISPAS
YO Y EL CORONEL YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
TRES DE MAS LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MUERTE SUBITA (SUDDEN DEATH) LA FRAPPE
BOIUNA LA LEYENDA DEL AMAZONAS ASESINOS CIBERNETICOS
RIO LOBO DIGGER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR