Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Daremo Shiranai

Año Producción: 2004

Nacionalidad: Japón
Duración: 139 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama

Director: Hirokazu Kore-eda

Guión: Hirokazu Kore-eda
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Música: Gontiti Takao Tate
INTÉRPRETES
Yûya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan, You,  Kazuyoshi Kushida, Yukiki Okamoto, Sei Hiraizumi

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

   Para su cuarto largometraje, el joven director japonés Hirokazu Kore-eda (43 años), acostumbrado a lograr premios en los festivales internacionales de cine, elige un suceso real para llevarlo a la pantalla.
 Ocurrió en 1988 en Tokio, donde Keiko, una joven madre, tan infantil como alocada, dejó abandonados a su suerte en un piso de pocos (42) metros a sus cuatro hijos (Akira, Kioko, Shigeru y Yuki) de hombres diferentes, que nunca habían recibido más instrucción que la de un diccionario de consulta y las cuatro letras que ella les enseña entre juegos y risas.
 Los chicos estuvieron seis meses solos, ignorados por los vecinos ya que no salían a la calle para que el casero, que tan solo había admitido a la madre y dos chicos, no descubriera que había más personas viviendo en el piso.
 Así sobrevivieron con un poco de dinero que les dejó y a base de picaresca, buscándose la vida el mayor, de 12 años, encargado por la madre que cuidara de sus hermanos pequeños.
 Cuando el cine copia la realidad a veces resulta bastante increíble, pero en este caso fueron ciertos los hechos, aunque no por ello dejan de ser menos inexplicables que ocurriera, pero al parecer esos casos son frecuentes en Japón.
 El film es una alegoría sobre las dificultades para sobrevivir en el mundo actual quienes no gozan del afecto familiar y no recibieron instrucción cultural para poder defenderse en la vida.   No denuncia el abandono, ni el estado en que quedan los pequeños, sino que muestra la facilidad de adaptación del ser humano ante las circunstancias adversas y la inocencia infantil.
 Con un estilo que mezcla de documental y ficción, Kore-eda cuenta la historia de forma cronológica, tal cual fue rodada durante un año cubriendo las cuatro estaciones y sacando la mayor naturalidad de los pequeños, no actores, de los que el mayor, Yuya Yagira, ganó el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de cine de Cannes 2004. La única pega, su excesivo metraje.       

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PESADILLA EN ELM STREET

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... DICK VAN DYKE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. PELIGRO: REACCIÓN EN CADENAMÚSICA DE.. CORAZÓN REBELDE
MÚSICA DE... REENCUENTROBanda sonora...  LA BALADA DE CABLE HOGUE
Banda sonora de... RUDO Y CURSIBanda sonora... LOS BÁRBAROS

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA