Taquilla en EE.UU
  • Registro

JOKEREL PAYASO ASALTA EL TOP...  

Primer fin de semana de octubre, con muchos estrenos en la cartelera, pero pocos los que realmente logran entrar en un Top dominado por el "Joker".

     Tras ganar el León de oro en el pasado Festival de Venecia llegaba a a cartelera americana "Joker", la cual logra el objetivo de conquistar el número uno nada menos que con 93.5 millones de dólares, una cantidad que llevabamos mucho tiempo sin ver en este Top. El film logra asaltar los cines con nada menos que veintiunmil dólares de media por cine. Ahora toca ver como se comportará cara a su segundo fin de semana un film muy especial.

  A una distancia más que sideral del número uno encontramos la película de animación "Abominable" que pasa al segundo puesto gracias a los 12 millones de dólares que cosecha en su segundo fin de semana de exhibición, en el que desciende su recaudación un 42%, mucho para un film de estas características. De momento en diez días ha sido capaz de acumular treinta y siete millones de dólares.

  Tercera posición para "Downton Abbey", que cumple su tercer fin de semana con un descenso del 44% lo que hace que solo sume 8 millones de dólares. El film ha entrado pronto en una dinámica descendente en la que el acumulado que mantiene es de  73 millones y medio de dólares.

  Bajamos un puesto, hasta el cuarto, en el que encontramos "Hustlers (Estafadoras de Wall Street)" con una caída del 45% lo que hace que el largometraje solo sume 6.3 millones de dólares. Es engañoso el puesto en el que se encuentra este film que no anda nada fino en cuanto a recaudaciones ya que está provocado todo por los bajos números que están aportando todos los films.

   "It capítulo 2" cumple su semana número cinco de exhibición y lo hace desde la quinta posición gracias a los 5.3 millones de dólares cosechados. La cinta ha visto su recaudación mermada un 48% lo que la lleva a tener un acumulado de 202 millones de dólares, una cifra más que estimable par un film de terror.

  En sexto lugar se encuentra esta semana "Ad Astra" la cual se derrumba un 55%. Está claro que el público no está por la labor con este film que a parte de no lograr buenos números está cayendo espectacularmente cada fin de semana. De momento suma otros 4.5 millones de dólares y logra a estas alturas un acumulado de  tan solo 43.6 millones de dólares, un desastre para una cinta que ha contado con una gran campaña publicitaria amen del presupuesto alto para su rodaje, por lo que dudamos que los números le salgan.

  En séptima posición repite puesto el musical sobre Judy Garland, "Judy", que sufre, en esta ocasión, una espectácular subida del 52% lo que hace que recaude 4.4 millones de dólares y ya lleva en diez días casi nueve millones de dólares. Esta subida viene dada por el aumento en salas que la exhiben.

  Un puesto más abajo, en el octavo, encontramos "Rambo: Last blood" que cumple su tercera semana de exhibición con un agudo 59% de descenso, por lo que suma solo 3.5 millones de dólares para un acumulado total de casi 39 millones.

  Noveno lugar para el estreno hindú de la semana, "War", que llegaba a un total de 305 cines y a través de los cuales recauda 1.5 millones de dólares. No se trata de una gran cifra pero cumple  con 5.184 dólares por cine. El film no obstante logra un acumulado de algo más de dos millones al haberse estrenado el miércoles en lugar del viernes habitual.

  "Chicos buenos" se conforma tras ocho semanas de exhibición con cerrar el Top10 gracias a los novecientos mil dólares que logra, lo que la llev a descender un 56% en su recaudación. A estas alturas mantiene un acumulado de 82 millones de dólares.

  Y ahora toca repasar el resto de estrenos que logran entrar en un ranking general de 40 titulos y ahí debemos hablar en primer lugar de "My people, My country", una película que llegaba a un total de 70 cines, logrando ochocientos sesenta y cinco mil dólares, o lo que es lo mismo, doce mil trescientos dólares por local.

  De ahí pasamos al puesto 22 donde encontramos a Pedro Almodóvar y su "Dolor y gloria". El film se estrenaba de forma muy comedida, solo en 4 cines, lo que hace que su recaudación sea de ciento sesenta mil dólares, con una media por cine de cuarenta mil dólares. Sin duda muy buenos números, para el comienzo de su andadura en la que progresivamente irá subiendo en número de salas.

 El último de los estrenos que logra entrar en el ranking general es "Lucy in the sky", el nuevo trabajo de Natalie Portman que se estrenaba en solo 37 cines a través de los cuales recauda cincuenta y cinco mil dólares, o lo que es lo mismo, 1.486 dólares por cine.

  Del resto de estrenos, un total de 13, no aparecen en el ranking por lo que ya pueden imaginarse el resultado de todos ellos.


TAQUILLA ESTADOS UNIDOS
Del 4 al 6 de Septiembre 2019
 
Pos.  Título Recaudación 
fin de semana
Recaudación 
total
Semanas  
1 Joker $ 93.500.000 $ 93.500.000
1
2 Abominable $ 12.000.000
$ 37.833.115
2
3 Downton Abbey $ 8.000.000 $ 73.626.935
3
4 Hustlers (Estafadoras de Wall Street) $ 6.300.000 $ 91.321.880
4
5 It Capítulo 2 $ 5.355.000
$ 202.205.157
5
6 Ad Astra $ 4.557.000
$ 43.662.768
3
7 Judy $ 4.445.635 $ 8.904.078 2
8 Rambo: Last blood $ 3.550.000 $39.823.895
3
9 War $ 1.581.000 $ 2.088.290
 1
10 Chicos buenos $ 900.000 $ 82.042.620 8

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021