LOS OSCARS
  • Registro

LOS OSCARS

OSCARS 2017

  De muy repartidos podríamos decir que han sido los Oscars de este año. "La ciudad de las estrellas" que partía como gran favorita y con record de nominaciones se conforma con seis galardones, seguida por "Moonlight" que se lleva tres incluido el premio gordo de "Mejor película". Y tras estos dos films los Oscars aún han estado más repartidos. Os adelantamos la lista completa de ganadores con la mayor información de cada uno de los films.

Leer más...

OSCARS 2016

 Los premios más famosos del cine, Los Oscars, han sido otorgados y en ellos, como casi siempre suele ocurrir, se han producido diversas sorpresas. Una de ellas es que la película que a priori partía con más ventaja, "El renacido" con 12 nominaciones se tiene que conformar con tan solo 3, aunque entre ellas se encuentran dos gordas, director y actor. Debemos destacar también que la obra de George Miller, "Mad Max" es la que más Oscars consigue, con un total de 6 aunque en categorías menores podríamos decir. La mejor película del año según la Academia no es otra que "Spotlight". Aquí encontráis todos los ganadores con la mayor información de cada uno de los films.

Leer más...

OSCARS 2015

  De muy repartidos podriamos decir que han sido los Oscars 2015, donde la máxima galardonada ha sido "Birdman", el film de González Iñarritu que ha conseguido 4 de los 9 premios a los que estaba nominada y dos de ellos de los gordos, Película y Director. "El gran hotel Budapest" que partía también con 9 nominaciones obtiene 4, siendo premios más técnicos, mientras que "Whiplash" obtiene 3 de los 5 a los que estaba nominada. En el bando de las perdedoras de la noche podríamos encabezarlo con "El francotirador" que de 6 nominaciones tan solo obtiene 1 y es un premio técnico, "The Imitation game" que de 8 tan solo consigue 1, concretamente al Mejor guion adaptado o "Boyhood" que se perfilaba como una de las triunfadoras de la noche y de 6 tan solo obtiene 1, a la Mejor actriz secundaria. Otros largometrajes como "Foxcatcher" se van totalmente de vacío. Os mostramos todos los ganadores con la información y videos más completos de cada uno de ellos.

Leer más...

OSCARS 2014

OSCARS Los 86 Premios de la Academia de las Artes y Ciencias de Hollywood, los Oscars se han entregado en una ceremonia donde no se han producido excesivas sorpresas sobre lo que ya se podía intuir a través de los diversos premios que se han ido otorgando con anterioridad. Hay que destacar como la gran derrotada de la noche a la película de David O. Russell "La gran estafa americana" que contaba con diez nominaciones y se ha ido de vacio. Destacar así mismo los tres premios cosechados por "12 años de esclavitu" o los siete de "Gravity" que se alza como la gran ganadora del año al ser la que más premios acapara. Os mostramos todos los ganadores.

Leer más...

OSCARS 2013

OSCARS No hemos encontrado muchas sorpresas en cuanto a los ganadores de los Oscars 2013, ya que muchos de ellos ya se daban por seguro semanas atrás. Tenemos que destacar los 3 premios que cosecha la cinta de Ben Affleck "Argo", entre ellos el de Mejor Película del año. También es digno de mención el nuevo Oscar que va a parar a manos de Daniel Day Lewis, en esta ocasión por su intervención en "Lincoln", película que tras recibir 12 nominaciones se tiene que conformar con tan solo 2 Oscars. "Los Miserables" consigue además quizá el Oscar más cantado de la noche a la interpretación secundaria de Anne Hathaway además de 2 más. Pero la máxima ganadora de la noche ha sido la cinta de Ang Lee, con Oscar incluido para él, "La vida de Pi" que se alza con cuatro Oscar en una noche en la que la cinta de Michael Haneke, "Amor", suma un nuevo galardón, en esta ocasión el de Mejor Película Extranjera. Os mostramos a continuación todos los ganadores de 2013. Si pinchas en el cartel tendrás toda la información acerca de la película.

Leer más...

OSCARS 2006

LOS OSCARS

  
  El año en que más repartidos han estado los Oscars ha sido 2006 con nueve largometrajes que consiguieron un solo Oscars y los que más no pasaron de 3, nos referimos a "Crash, colisión", "King Kong", "Brokeback Mountain" y "Memorias de una geisha". Esto puede dar una idea de la igualdad que imperó en los miembros de la Academia. Fue una edición donde no hubo grandes perdedores, si acaso la cinta de Spielberg "Munich" que con cinco nominaciones acabó yendose de vacío.

Leer más...

OSCARS 2007

LOS OSCARS

  
  Al igual que ocurrió en 2006 la ceremonia de 2007 dejo patente la igualdad en cuanto a galardones cosechados por los diferentes filmes. Así las máximas ganadoras fueron "Infiltrados" con cuatro y "El laberinto del fauno" con tres. Tras ellas se situó un documental presentado por Al Gore, "Una verdad incómoda". Destacar también los dos premios que cosechó la cinta independiente "Pequeña miss sunshine". En el apartado de perdedores debemos hablar de "Dreamgirls" que con ocho nominaciones solo consiguió dos, "Babel" que con siete solo se alzó con una estatuilla o "Diamante de sangre" que con cinco se fue de vacío.

Leer más...

OSCARS 2009

LOS OSCARS

  
  En 2009 se rompió la tendencia de estar muy repartidos los premios así que una sola película consiguió ocho Oscars, nos referimos a "Slumdog Millionaire" que aunque apuntaba maneras fue la sorpresa de la noche al acumular tantos galardones. La segunda en discordia pero a gran distancia fue la cinta de David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button" de la que se esperaba más. A partir de aquí estuvo todo muy repartido. La decepción de la noche fue para "El desafío: Frost contra Nixon" que con cinco nominaciones no obtuvo premio alguno.

Leer más...

OSCARS 2010

LOS OSCARS

  
  En 2010 saltó la sorpresa en cierta forma ya que un largometraje de corte bélico es quien se hizo con la mayoría de Oscars. Nos referimos a "En tierra hostil" que consiguió seis de nuevo a los que optaba. Tras ella y a gran distancia se pone "Avatar" que en taquilla pulverizó record pero en cuanto a estatuillas tuvo que conformarse con tres de menor entidad. La sorpresa también salto con "Corazón rebelde" una película por la que pocos apostaban y sin embargo consiguió los dos Oscars a los que optaba. En el terreno de perdedores debemos citar "Malditos bastardos" que con ocho nominaciones solo obtuvo uno o "Up in the air" con seis nominaciones y ninguna estatuilla.

Leer más...

OSCARS 2011

LOS OSCARS    De  muy repartidos debemos decir que han estado los Oscars en este 2011 al ser "Origen" con cuatro Oscars la que más triunfos se llevó en la ceremonia. Tras ella se situan "El discurso del rey" con otros cuatro y "La red social" con tres. De perdedora debemos calificar "Valor de ley" que con diez nominaciones no consigue ningún premio o "The Fighter" que contaba con siete nominaciones y tan solo alzo dos estatuillas aunque fueron a parar al Mejor Actor y Actriz secundaria respectivamente.

Leer más...

OSCARS 2004

LOS OSCARS

  
  A la tercera fue la vencida con "El señor de los anillos" al cosechar el 100% de las estatuillas a las que optaba en una ceremonia donde acaparó nada menos que once premios. Tras esto poco quedaba para el resto de títulos nominados. Tan solo "Master and commander" y "Myster River" pudieron hacerse con un par de Oscar el resto de cintas fue casi testimonial. En el lado perdedor debemos reseñar a "Seabiscuit" que con siete nominaciones no logró ningún premio o "Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra" que partía con cinco nominaciones también se quedo sin premio alguno.

Leer más...

OSCARS 2005

LOS OSCARS

  
  La ganadora de la ceremonia de 2005 fue "Million dollar baby" que a pesar de tener un Oscar menos que "El aviador" los cuatro que consiguió fueron los más gordos. El resto de largometrajes premiados no pasaron de dos premios como es el caso de "Ray". Entre los perdedores de podemos citar "Descubriendo nunca jamás" que tras conseguir siete nominaciones tan solo consiguió hacerse con el de Mejor Banda sonora o "Entre copas" que con cinco nominaciones solo alzó el del guión. También tenemos que hablar del nuevo Oscar que consiguió la cinematografía española con la cinta de Amenabar "Mar adentro" que se alzó con el Oscar a la Mejor pelícual de habla no inglesa.

Leer más...

OSCARS 2003

LOS OSCARS

  
  2003 fue nuevamente un año de premios muy repartidos como así lo atestiguan la cantidad de filmes que solo consiguieron alzarse con un solo premio. La máxima galardonada fue el musical "Chicago" con seis premios seguida de "El pianista" de Polanski con tres. La gran perdedora de la edición fue "Gangs of New York" que pese a optar a 10 Oscars no consiguió ninguno.

Leer más...

OSCARS 2000

LOS OSCARS

  
  El año 2000 fue un año bastante repartido en cuanto a galardones. En la cabeza dos películas, "American Beauty" y "Matrix" con cinco y cuatro galardones respectivamente, aunque la segunda los ganó básicamente en categorías técnicas. Tras ellas destacar el nuevo Oscar para la cinematografía española con "Todo sobre mi madre" de Almodovar como Mejor filme extranjero o la estatuilla a la Mejor Actriz que fue a parar a manos de Angelina Jolie. Los perdedores fueron sin duda "El dilema" y "El sexto sentido" con siete y seis nominaciones respectivamente y ningún Oscar.

Leer más...

OSCARS 2001

LOS OSCARS

  
  Muy igualados estuvieron los premios en el año 2001 ya que tres películas prácticamente coparon la mayoria de estatuillas, se trata de "Gladiator", "Traffic" y "Tigre y dragón". Los pocos Oscars que quedaron fueron a parar a cintas más bien independientes como "Pollock", "Erin Brokovich" o "Jóvenes prodigiosos". Se puede decir que fue el año del cine independiente. En cuanto a perdedores debemos citar "Chocolat" que con cinco nominaciones no consiguió ningún premio y "Casi famosos" que con cuatro solo se llevó uno.

Leer más...

OSCARS 2002

LOS OSCARS

  
  Nuevamente un nuevo año con los Oscars muy repartidos, en este caso "Una mente maravillosa" y el primer capítulo de "El señor de los anillos" son las que más premios consiguieron hasta un total de cuatro por cabeza. El resto de titulos oscarizados no se llevaron más de dos. En cuanto a perdedores debemos apuntar que "El señor de los anillos" aunque consiguió cuatro estaba nominada en trece categorias y que "Moulin rouge" en ocho y tan solo se llevó uno. En el desencanto también se embarcaron otras cintas más independientes como "Gosford Park" o "En la habitación".

Leer más...

OSCARS 1998

LOS OSCARS

  
  Desde 1960 con "Ben Hur" no ocurria que una película solo acaparará tantos Oscars como "Titanic" la cual junto con la anteriormente citada se encuentran en el podio como las cintas con máximo número de galardones. Lo que dejo "Titanic" al resto de nominadas fue un par para "Mejor... Imposible", "El indomable "Will Hunting" y "L.A. Confidential" tres rívales de envergadura que tuvieron que conformarse con estas migajas. Entre las perdedoras de la cita anual cabe destacar "Amistad" de Spielberg con cinco y "Kundun" con cuatro nominaciones respectivamente y las cuales no llegaron a conseguir ninguna estatuilla.

Leer más...

OSCARS 1999

LOS OSCARS

  
  Una dura pugna es la que mantuvieron en 1999 las cintas "Shakespeare in love" y "Salvar al soldado Ryan", galardonadas con siete y cinco Oscars respectivamente y flamantes ganadoras en la ceremonia. No podemos olvidar las tres estatuillas que se embolso Roberto Benigni por "La vida es bella", ni la del veterano James Coburn por su papel en "Aflicción". Entre las perdedoras debemos destacar "La delgada línea roja" de Malick, que con siete nominaciones no consiguión  ningún Oscar y "Elizabeth" que como la anteriormente citada tenía siete nominaciones y solo consiguió uno.

Leer más...

OSCARS 1993

LOS OSCARS

  
  El wester resucito en 1993 gracias al veterano Clint Eastwood al conseguir cuatro estatuillas de diez a las que optaba con "Sin perdón", fue la ganadora de la noche conjuntamente a "Drácula de Bram Stoker" que se alzó con tres de cuatro posibles, aunque en esta ocasión fueron a parar a cuestiones más técnicas que artísticas. Otro claro ganador fue el filme británico "Regreso a Howard's End" que de nueve Oscars a los que fue nominado recibió un total de tres. En cuanto a las películas que claramente fueron derrotadas podríamos citar "Algunos hombres buenos" con cuatro nominaciones y ningún Oscar, "Esencia de mujer" igualmente con cuatro y solo una estatuilla o "Juego de lágrimas" que con seis nominaciones tan solo consiguió uno. 

Leer más...

OSCARS 1994

LOS OSCARS

  
  Tras algunos años en los que los Oscars estuvieron muy repartidos en 1994 "La lista de Schindler" acapararía hasta siete estatuillas habiendo estado nominada para doce. Además Spielberg como productor todavía tuvo tiempo de llevarse otros tres más por "Parque Jurásico". De éxito se puede calificar la cinta de Jane Campion "El piano" al haber sido nominada en ocho categorías y llevarse tres, igualmente que "Philadelphia" que se alzó con dos estatuillas tras estar nominada en cinco ocasiones. Los perdedores de la noche fueron "En el nombre del padre" que con siete nominaciones no se llevó ninguna o "El fugitivo" que con otras siete tan solo pudo llevarse la de Mejor Actor para Tommy Lee Jones. 1994 fue también el año en que cayó para España el segundo Oscar a la Mejor Película extranjera pra Fernando Trueba por "Belle époque".

Leer más...

OSCARS 1995

LOS OSCARS

  
  'Forrest Gump' se alzó en la ceremonia de 1995 con seis Oscars convirtiéndose en la máxima galardonada del año. El resto de premios fueron muy repartidos así "Speed" consiguió dos a aspectos técnicos, "El rey león" dos en las categorías de música y canción o "Ed Wood" otros dos. Se puede decir que la perdedora fue "Cadena perpetua" que optaba a siete estatuillas y se fue de vacio, "Pulp Fiction" que con otras siete nominaciones solo consiguió una al igual que "Balas sobre Broadway" o el filme de Robert Redford "Quiz show" que con cuatro nominaciones también se fue de vacio.

Leer más...

OSCARS 1996

LOS OSCARS

  
  A pesar de que "Braveheart" cosechó cinco estatuillas en 1996 los Oscars estuvieron más repartidos que nunca ya que un total de doce largometrajes consiguieron algun Oscar. Hay que destacar el premio como Mejor Actor para Nicolas Cage por "Leaving Las Vegas", asi como los dos para la cinta del debutante Bryan Singer "Sospechosos habituales". La máxima nominada del año fue "Braveheart" que optaba a diez premios y en el terreno de perdedores debemos poner como ejemplo la producción "Apolo 13" que con nueve nominaciones solo consiguió un par de ellos y en categorías técnicas. Otra de las perdedoras de la ceremonia fue "Sentido y sensibilidad" que con siete nominaciones solo alcanzó un Oscar. 

Leer más...

OSCARS 1997

LOS OSCARS

  
  "El paciente inglés" arraso en la ceremonia de 1997 con nada menos que nueve estatuillas doradas, optaba a un total de doce, seguida en este caso por la formidable "Fargo" de los Hermanos Cohen que solo lograron alcanzar dos Oscars. Tras estos dos largometrajes el resto de ganadores estuvo muy repartido en una noche en la que se alzó Geoffrey Rush con el Oscar al Mejor Actor por "Shine" o Cuba Gooding Jr por "Jerry Maguire" consiguió el de Mejor Actor secundario. Hay que destacar como perdedora "Secretos y mentiras" del británico Mike Leigh que optaba a cinco y no consiguió ninguno e incluso a "Shine" pues estaba nominada a un total de siete estatuillas consiguiendo tan solo una.

Leer más...

OSCARS 1987

LOS OSCARS

  
  La guerra de Vietnam fue protagonista nueve años después del éxito en la ceremonia de "El cazador" con otra cinta que desarrollaba su historia en la cruenta guerra, se trata de "Platoon" que fue la gran triunfadora de 1987. Junto a esta hay que sumar como ganadores otras dos cintas más, "Hannah y sus hermanas" de Woody Allen y "Una habitación con vistas" de James Ivory. Once fueron los títulos que se alzaron con algún Oscar mientras que en el capítulo de perdedoras podemos inscribir "Peggy Sue se casó".

Leer más...

OSCARS 1988

LOS OSCARS

  
  1988 fue sin duda alguna el año de "El último emperador" no solo por haber conseguido nueve estatuillas sino por haberse convertido en todo un éxito mundial a nivel de taquilla. Destacan también en este año los tres Oscars que consiguió "Hechizo de luna" de Norman Jewison y el premio a Michael Douglas por su intervención en "Wall Street" único Oscar que ganó el filme. En el terreno de los perdedores debemos señalar "Al filo de la noticia" que con siete nominaciones no consiguió ninguna estatuilla o "El imperio del sol" con seis igualmente a la anterior. También destacar en este capítulo a la interesante cinta británica "Esperanza y gloria" de John Boorman, que con cinco nominaciones tampoco logró alzar ninguna.

Leer más...

OSCARS 1989

LOS OSCARS

  
  Muy repartidos estuvieron este año los Oscars al conseguir "Rain man" cuatro de ocho o "Las amistades peligrosas" tres de siete, siendo estas las máximas galardonadas en 1989. Destacar el Oscar a Kevin Kline por "Un pez llamado Wanda" o los tres premios técnicos concedidos a ¿Quién engañó a Roger Rabbitt?. Entre la terna de perdedores del año debemos destacar "Gorilas en la niebla" que con cinco nominaciones no atrapó ninguna estatuilla.

Leer más...

OSCARS 1990

LOS OSCARS

  
  1990 al igual que el año anterior fueron muy repartidos los Oscars, siendo la máxima galardonada con cuatro "Paseando a Miss Daisy" a la que siguió "Tiempos de gloria" con tres. Cabe destacar el Oscar al actor de color Denzel Washington o la nominación de Morgan Freeman. Entre las perdedoras destacamos "Abyss" de James Cameron que con cuatro nominaciones tan solo consiguió una o "Las aventuras del baron  Munchausen" que con cuatro no se llevó nada.

Leer más...

OSCARS 1991

LOS OSCARS

  
  El western irrumpió con fuerza en la ceremonia de 1991 al conquistar "Bailando con lobos" siete estatuillas de doce a las quee estaba nominada.  Tras ella y a gran distancia "Dick Tracy" con 3 Oscars pero de los secundarios. No hubo este año mucha rivalidad entre los largometrajes. Destaca el Oscar al mejor vestuario para la francesa "Cyrano de Bergerac". De fracaso se puede decir que fue el paso por los premios de la tercera entrega de "El padrino" que optaba a 7 estatuillas y se fue de vacio.

Leer más...

OSCARS 1992

LOS OSCARS

  
  Fue sin duda 1992 el año de "El silencio de los corderos" con cinco Oscar y prácticamente todos los más fuertes se consagro su director Jonathan Demme con una película que fue un clamoroso éxito de taquilla también. Tras ella y con cuatro Oscars aunque fueron técnicos se situa "Terminator 2", el filme más caro de la historia hasta ese momento. Hay que mencionar el fiasco en la ceremonia de "Bugsy" cinta que lideraba las nominaciones con diez y que tan solo pudo cosechar dos y de categorías inferiores. Otras cintas que no tuvieron recompensa adecuada fueron "J.f.k." o "El principe de las mareas" aunque si fueron éxitos en la taquilla mundial.

Leer más...

OSCARS 1982

LOS OSCARS

  
  "En el estanque dorado", "Carros de fuego" y "En busca del arca perdida" fueron las más claramente ganadoras en la ceremonia de 1982. Una gala donde también ganaron algún Oscar cintas como "Reds" o "Arthur, el soltero de oro". Siete fueron los títulos que consiguieron alguna estatuilla en esta ocasión, siendo las perdedoras "Ragtime" de Milos Forman y "Atlantic City" de Louis Malle.

Leer más...

OSCARS 1983

LOS OSCARS

  
  1983 fue uno de esos años en los que una sola película abarca la mayoría de premios y así sucedió con "Gandhi". Otras cintas galardonadas fueron "E.T, el extraterrestre" u "Oficial y caballero". Al margen de los títulos mencionados otros seis filmes consiguieron estatuilla mientras que la cinta "Veredicto final" de Sidney Lumet fue la más claramente perdedora conjuntamente a "El submarino" de Wolfgang Petersen. No podemos olvidar que fue también el año en que el cine español obtenía un primer Oscar a la Mejor Película en Habla no inglesa con la cinta de José Luis Garci "Volver a empezar".

Leer más...

OSCARS 1984

LOS OSCARS

  
  1984 fue el año de "Fanny y Alexander" de Bergman y del cine lacrimógeno con "La fuerza del cariño". Estas fueron las cintas con más premios del año a la que siguieron otras como "Elegidos para el triunfo" o "Gracias y favores". Entre los perdedores del año cabe citar los largometrajes "Reencuentro", "La sombra del actor" o "Educando a Rita". Por último citar la cinta de Coppola "La ley de la calle" al no haber sido nominada en ninguna categoría.

Leer más...

OSCARS 1985

LOS OSCARS

  
  Con ocho galardones la cinta "Amadeus" barrió a sus competidoras en la ceremonia de 1985. Tan solo "Los gritos del silencio" pudo hacerle algo de sombra. El largometraje "Historia de un soldado" fue el gran perdedor del año conjuntamente a "Greystoke, la leyenda de tarzán el rey de los monos" y "Cuando el río crece" que tampoco salieron muy bien paradas.

Leer más...

OSCARS 1986

LOS OSCARS

  
  Con siete estatuillas la cinta "Memorias de África" se alzó como la gran triunfadora de 1986. Tras ella vendrían cintas como "Cocoon" o "Único testigo". Los largometrajes que peor parados salieron en este año fueron "El color púrpura" y "El honor de los Prizzi".

Leer más...

OSCARS 1981

LOS OSCARS

  
  "Gente corriente" el debut en la dirección de Robert Redford fue la máxima galardonada en 1981 con cuatro estatuillas. Le siguió la cinta de Martin Scorsese "Toro salvaje" con dos, la cual conjuntamente con "Tess" de Polanski se puede decir que fue el trío ganador de la ceremonia. Como cada año hubo perdedores y en esta ocasión le tocó al filme "El hombre elefante" de David Lynch.

Leer más...

OSCARS 1976

LOS OSCARS

  
  1976 fue el año de "Alguien voló obre el nido del cuco" al llevarse las cuatro principales estatuillas. Tambien puede considerarse como triunfador el relato de Kubrick "Barry Lyndon" al conseguir cuatro Oscars, siendo la gran derrotada "Tarde de perros" alcanzando solo un premio.

Leer más...

OSCARS 1977

LOS OSCARS

  
  "Rocky", el comienzo de una saga cinematográfica, se alzó con los dos principales premios de los Oscars de 1977. Las otras estatuillas gordas fueron a parar a cintas como "Network: un  mundo implacable" y "Todos los hombres del presidente". El largometraje perdedor de esta edición fue sin duda "Taxi driver" que contaba con cuatro nominaciones y se fue de vacio. En cuanto a películas ausentes, según la crítica especializada del momento, era incomprensible que "La última locura" de Mel Brooks no hubiese sido nominada.

Leer más...

OSCARS 1978

LOS OSCARS

  
  1978 fue el año en que se enfrentaron dos formas de hacer cine diametralmente opuestas. Por un lado el 'cine de autor' de la mano de Woody Allen y por otro 'el espectáculo' de la mano de George Lucas. Las vencedoras de esta edición fueron "Annie Hall" y "La guerra de las galaxias". La gran perdedora de la gala fue "Paso decisivo" de Herbert Ross que no alcanzó ningún premio.

Leer más...

OSCARS 1979

LOS OSCARS

  
  El cine bélico es quien se llevó el gato al agua en la ceremonia de 1979 con dos cintas represantivas de dicho género, "El cazador" y "El regreso", las cuales fueron las triunfadoras del año. No hay que dejar atrás el éxito de público y también en la ceremonia de "El expreso de medianoche" de Alan Parker. "El cielo puede esperar" se erigió como la gran perdedora en la entrega de los premios al igual que Woody Allen que obtuvo cinco nominaciones por "Interiores" y sin ninguna estatuilla.

Leer más...

OSCARS 1980

LOS OSCARS

  
  1980 fue el año de "Kramer contra Kramer", película con fuerte carga social y que logró cinco Oscars. Este año también hubo película bélica en este caso "Apocalyse Now", mientras que cintas como "El sindrome de China" o "La rosa" fueron las grandes perdedoras del año.

Leer más...

OSCARS 1970

LOS OSCARS

  
  Los resultados de la ceremonia de 1970 arrojaron que tres filmes fueron los claramente ganadores, se trata de "Cowboy de medianoche", "Hello Dolly" y "Dos hombres y un destino". "Grupo salvaje" y "Buscando mi destino" por su parte que partían con con dos nominaciones cada uno resultaron ser los perdedores del año.

Leer más...

OSCARS 1971

LOS OSCARS

  
  1971 fue un año en el que una sola película derrota claramente al resto, se trata del filme de corte bélico "Patton" la  cual acaparó siete estatuillas. Un solo largometraje más, "La hija de Ryan" consiguió más de un Oscar en una ceremonia donde entraron en liza películas como "Love story", "Aeropuerto" o "Tora, tora, tora", entre otras.

Leer más...

OSCARS 1972

LOS OSCARS

  
  Diez fueron las películas que consiguieron Oscars en 1972 y entre ellas "French Connection: contra el imperio de la droga" se alzó con cinco estatuillas. También encontramos este año el filme musical "El violinista en el tejado" que acaparó tres. Entre las cintas perdedoras podemos citar "La naranja mecánica", "María, reina de Escocia" o "Domingo, maldito domingo".

Leer más...

OSCARS 1973

LOS OSCARS

  
  1973 fue un año en el que "El padrino" Y "Cabaret" fueron las máximas galardonadas. Tan solo ocho largometrajes son los que conquistaron alguna estatuilla. En el terreno de los perdedores debemos citar las cintas "Deliverance" y "La huella".

Leer más...

OSCARS 1974

LOS OSCARS

  
  1974 fue el año en que "El golpe" derrotó a todos sus oponentes, mientras que por ejemplo "El exorcista" considerada por muchos críticos especializados como la mejor película de terror de la historia del cine tuvo que conformarse con tan solo dos Oscars. Nueve fueron en total los largometrajes que consiguieron estatuilla este año.

Leer más...

OSCARS 1975

LOS OSCARS

  
  "El padrino II" duplicó en 1975 los Oscars conseguidos por la primera entrega de la saga y junto a "El coloso en llamas" y "El gran Gatsby" fueron las triunfadoras del año. Nueve largometrajes fueron los oscarizados este año mientras que en el bando de los perdedores debemos situar cintas como "Chinatown" o "Lenny".

Leer más...

OSCARS 1967

LOS OSCARS

  
  1967 fue un año en el que tan solo ocho películas fueron oscarizadas. "Un hombre para la eternidad" de Zinnemann fue el triunfador del año con seis estatuillas, seguida de las cintas ¿Quién teme a Virginia Wolf? y "Grand Prix". En el capítulo de perdedores debemos señalar "Alfie" de Lewis Gilbert, la cinta contó con cinco nominaciones y se fue de vacio. Y en cuanto a largometrajes que ni siquiera fueron nominados cabe destacar "El grupo", "Un hombre" o "Fahrenhait 451".

Leer más...

OSCARS 1968

LOS OSCARS

  
  La ganadora de 1968 supuso en cierta forma un apoyo de la Academia contra el racismo. Se trata de la película "En el calor de la noche" alzandose como la más oscarizada del año. Junto a ella encontramos otro filme claramente antiracista como "Adivina quién viene esta noche". "A sangre fría" se puede decir que fue la gran perdedora de la ceremonia, estuvo nominada en cuatro categorias y no recibió ningún Oscar.

Leer más...

OSCARS 1969

LOS OSCARS

  
  Un nuevo filme musical es el que triunfa en 1969, se trata de "Oliver". Otro largometraje claramente triunfador fue "El león en invierno" y junto a estos "Romeo y Julieta" fueron las únicas películas que consiguieron llevarse más de un Oscar. En cuanto a cintas que supusieron una sorpresa al no aparecer siquiera en la lista de nominadas podemos citar "Infierno en el Pacífico".

Leer más...

OSCARS 1964

LOS OSCARS

  
  1964 fue un año con los Oscars algo más repartidos. La británica "Tom Jones" se alzaría con el mayor número de estatuillas en una ceremonia donde entraban en liza títulos como "Cleopatra" o "La conquista del Oeste", entre otras. Fueron tan repartidos los premios de este año que no podemos decir que una película en cuestión fuese perdedora.

Leer más...

OSCARS 1965

LOS OSCARS

  
  1965 es nuevamente un año donde triunfa claramente el género musical de la mano de "My fair lady" con ocho estatuillas y "Mary Poppins" con cinco.  Se trata de un año donde además de estos dos títulos tan solo siete largometrajes más fueron oscarizados y siendo el gran perdedor el filme "Becket". En la nómina de perdedores también podríamos incluir "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú" que con cuatro nominaciones no obtuvo ningún Oscar.

Leer más...

OSCARS 1966

LOS OSCARS

  
  1966 fue un año de gran diversificación aunque hubo una clara ganadora y esa fue "Sonrisas y lágrimas", de nuevo un musical. Tambien fue el año de "Doctor Zhivago" que se alzó con cinco estatuillas, "Darling" o "El barco de los locos" que fueron las que más Oscars consiguieron. La sorpresa la dieron tres largometrajes como "Repulsión" de Polanski, "Mayor Dundee" de Peckinpah y "El rey del juego" de Jewison que ni siquiera llegaron a ser nominados.

Leer más...

OSCARS 1962

LOS OSCARS
  
  En 1962 el record que consiguió "Ben Hur" estuvo a punto de ser igualado pero finalmente "West side story" quedó por detrás. Nuevamente una película de corte musical conseguía la mayor cantidad de galardones. Otras cintas interesantes como "Los cañones de Navarone" o "Vencedores o vencidos" tuvieron que conformarse con los restos que dejó la gran triunfadora. Y en el terreno de los perdedores debemos señalar "El Cid" que no consiguió llevarse ningun Oscar.

Leer más...

OSCARS 1963

LOS OSCARS

  
  En 1963 fue la primera y última vez que un filme británico se alzaba con un mayor número de Oscar hasta 1962 en que "Lawrence de Arabia" conquistaba a los academicos. Junto a esta otros tres largometrajes fueron los triunfadores de la noche, "Matar un ruiseñor", "El día más largo" y "El milagro de Ana Sullivan". En el terreno de los perdedores debemos citar "Rebelión a bordo" que con siete nominaciones no obtuvo premio alguno o "El hombre que mató a Liberty Valance".

Leer más...

OSCARS 1959

LOS OSCARS

  
  1959 fue el año de 'Gigi' al conseguir nueve Oscars en un año en el que competía con cintas como 'Fugitivos' o 'Mesas separadas' entre otras. En el capítulo de perdedoras debemos mencionar 'La gata sobre el tejado de zinc' con seis nominaciones y 'De entre los muertos' (Vertigo) sin que recibieran galardón alguno.

Leer más...

OSCARS 1960

LOS OSCARS

  
  'Ben-Hur' se alzaría nada más y nada menos que con 11 Oscars en la ceremonia celebrada en 1960. Pocos filmes pudieron conseguir Oscar este año y entre ellos debemos mencionar 'El diario de Ana Frank' o 'Un lugar en la cumbre'. Entre los perdedores hay que destacar las cintas 'Historia de una monja' y 'Anatomía de un asesinato' con ocho y siete nominaciones respectivamente y que se fueron de vacio de la gala.

Leer más...

OSCARS 1961

LOS OSCARS

  
  La gran triunfadora en la ceremonia de los Oscar de 1961 fue una magistral película dirigida por Billy Wilder de título "El apartamento" rodada además en blanco y negro. Otros filmes muy conocidos y que acudían a la cita de ese año y recibieron algunos premios fueron "El Álamo", "Éxodo" o "Espartaco" de Kubrick.

Leer más...

OSCARS 1955

LOS OSCARS

  
  Al igual que ocurriese en el año anterior en 1955 una sola película se llevaría la mayoría de las estatuillas, era la cinta de Elia Kazan "La ley del silencio" la que arrasó. Entre los perdedores del año podemos citar "El motín del Caine" o "Ha nacido una estrella". Cabe citar que a pesar de que en la ceremonia no obtuviesen el éxito si lo hicieron en la taquilla junto a otros filmes como "Siete novias para siete hermanos".

Leer más...

OSCARS 1956

LOS OSCARS

  
  1956 fue el año en el que competían dos películas protagonizadas por el malogrado James Dean y las dos fueron perdedoras. Aunque fue un año donde hubo una dura pugna entre las cinco candidatas a la Mejor Película el gato al agua se lo llevó "Marty" y además fue la gran triunfadora con cuatro estatuillas. En cuanto a los perdedores cabe destacar que tanto "Conpiración de silencio" como "Semilla de maldad"  con tres y cuatro nominaciones respectivamente resultaron perdedoras.

Leer más...

OSCARS 1957

LOS OSCARS

  
  La adaptación de la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días" fue la que consiguió mayor número de galardones en 1957, seguida de "El rey y yo". En cuanto a películas que merecieron nominaciones y no consiguieron siquiera eso figuran títulos como "La invasión de los ladrones de cuerpos", "Atraco perfecto" o "Centauros del desierto".

Leer más...

OSCARS 1958

LOS OSCARS

  
  En 1958 la triunfadora en la ceremonia fue "El puente sobre el río Kwai", fue un 'sonado' éxito al ser la cinta más oscarizada. La segunda en número de estatuillas y a gran distancia fue "Sayonara", siendo por contra la gran derrotada del año  "Vidas borracosas". Sin ningún Oscar se quedaron formidables largometrajes como "Doce hombres sin piedad" o "Testigo de cargo" y en peor posición quedaron películas como "Senderos de gloria" o "Chantaje en Broadway" que ni siquiera fueron nominadas.

Leer más...

OSCARS 1954

LOS OSCARS

  
  1954 es uno de esos años en los que una sola película consigue un clamoroso éxito. Estamos hablando de "De aquí a la eternidad" que se alzó con nada menos que ocho Oscars y entre ellos cuatro de los llamados "grandes". Fue un año con varios perdedores, cintas como "Melodías de Broadway 1955", "Mogambo" o "Julio Cesar" sufrieron al no conseguir ni una sola estatuilla. Y en el apartado de largometrajes que ni siquiera recibieron nominación cabe destacar el olvido de la Academia con "Los sobornados" de Fritz Lang  y "Salvaje" de Laszlo Benedek.

Leer más...

OSCARS 1952

LOS OSCARS

  
  Tres fueron en concreto las películas que más premios acapararon en la ceremonia de 1952, se trata de "Un americano en París", "Un lugar en el sol" y "Un tranvía llamado deseo".  La gran perdedora del año fue "Quo Vadis? que tuvo ocho nominaciones y ningún Oscar.

Leer más...

OSCARS 1953

LOS OSCARS

  
  En 1953 "Cautivos del mal" fue la máxima ganadora de estatuillas a la que siguieron títulos como "El mayor espectáculo del mundo" o "Solo ante el peligro". Un claro perdedor fue "Cantando bajo la lluvia" que solo obtuvo dos  nominaciones y ningún Oscar.

Leer más...

OSCARS 1951

LOS OSCARS

  
  1950 fue un año con buena cosecha cinematográfica en cuanto a las películas que compitieron en los Oscar, pero fue "Eva al desnudo" con catorce nominaciones y seis galardones la que se alzó como gran triunfadora. Otro filme, en este caso con once nominaciones y tres Oscars fue "El crepúsculo de los dioses". El público, como era costumbre, no compartío los gustos de la Academia. Y en el capítulo de perdedores podríamos nombrar cintas como "El padre de la novia".

Leer más...

OSCARS 1949

LOS OSCARS

  
  Tras varios años de recibir nominaciones y no conseguir ningún Oscar la cinematografía británica lo consiguió con "Hamlet". Esto sucedia en 1949 año en el que los americanos tuvieron que conformarse con situar a "El tesoro de Sierra Madre" como la segunda gran triunfadora de la ceremonia. Fue este un año donde los galardones también estuvieron muy repartidos, al igual que el año anterior. Tambien hay que destacar que el western "Rio rojo" obtuvo dos nominaciones sin conseguir ninguna preciada estatuilla, además de que tres largometrajes de indiscutible calidad como "La dama de Shanghai", "Carta a una desconocida" y Oliver Twist" ni siquiera aparecieran en las nominaciones.

Leer más...

OSCARS 1950

LOS OSCARS

  
  Una gran abundancia de magníficos largometrajes dio como resultado que en 1950 hubiese Oscars para casi todos los nominados. No obstante la cinta que consiguió un mayor número de estatuillas fue "La heredera". Destacar que la película de Robert Wise "Tongo" no llego a recibir ni una nominación a pesar de lo interesante que era. Fue además un año en que el públiuco mostró diferencias totalmente opuestas a las de la Academia.

Leer más...

OSCARS 1948

LOS OSCARS

  
  En la ceremonia de 1948 no hubo un claro vencedor ya que los premios fueron muy repartidos llegando a ser un total de doce largometrajes los que ganaron alguna estatuilla. Si hubo en este caso una gran perdedora que fue "Encrucijada de odios" y tras de ella otro filme que  se vió perjudicado fue "El beso de la muerte". Tenemos que destacar que en este año las preferencias de la Academia fueron diametralmente opuestas a las del público ya que otras cintas que ni siquiera fueron nominadas o no consiguieron ningún Oscar fueron las ganadoras en taquilla.

Leer más...

OSCARS 1947

LOS OSCARS

  
  "Los mejores años de nuestra vida" casi acaparó todos los Oscars que se entregaron en 1947. El grandioso éxito de este filme hizo que otros tantos títulos engrosaran la nómina de perjudicados como "Qué bello es vivir", "Forajidos" o "Encadenados". La gran triunfadora del año lo fue además de por estatuillas conseguidas por haber sido refrendado el mismo éxito en las taquillas ya que tocaba un tema de candente actualidad en aquel entonces.

Leer más...

OSCARS 1945

LOS OSCARS

  
  1945 fue uno de los años en los que un solo título acaparó casi la mitad de los Oscars. La película en cuestión es "Siguiendo mi camino". La cinta  "Encuentro en San Luis" fue una de las grandes perdedoras del año y la sorpresa la dio "Tener y no tener" que no recibió ni una sola nominación. La gran ganadora del año además de arrasar en la ceremonia conquistó al público cosechando un importante éxito en la taquilla.

Leer más...

OSCARS 1946

LOS OSCARS

  
  El gran vencedor en la gala de 1946 fue el largometraje dirigido por Billy Wilder "Dias sin huella" que junto a "Fuego de juventud" fueron los filmes que consiguieron más de un galardón. A pesar de ser un año con un número elevado de cintas oscarizadas hay que destacar que también hubo un filme, que tras obtener varias nominaciones, no consiguió finalmente ningún Oscar,  nos referimos a "Tambien somos seres humanos". Comentar también que la película "Las campanas de Santa María", si bien logró el Oscar al Mejor Sonido  fue la gran perdedora de la ceremonia.

Leer más...

OSCARS 1942

LOS OSCARS

  
  La película "Ciudadano Kane" que ha sido calificada como uno de los mejore filmes de la historia se presentaba en la ceremonia de 1942 donde tan solo consiguió un premio con lo que podría calificar este hecho como de fracaso. La cinta beneficiada fue "Qué verde era mi valle" bajo las órdenes de John Ford. Otro de los perdedores fue sin dudarlo "La Loba" de William Wyler. En este año se instauró un nuevo Oscar, concretamente al Mejor Documental, así como la división de los premios correspondientes a la banda musical en dos apartados, uno destinado a largometrajes dramáticos y otro para cintas de corte musical.

Leer más...

OSCARS 1943

LOS OSCARS

  
  En 1943 el mundo estaba en guerra poniéndose de manifiesto cómo la situación de los Estados Unidos influyó decisivamente a la hora de otorgar los Oscar. La máxima galardonada del año fue "La señora Miniver" con seis Oscar. En el capítulo de perdedores debemos citar "El orgullo de los yankis" o "El cuarto mandamiento" de Orson Welles. 

Leer más...

OSCARS 1944

LOS OSCARS

  
  En 1944 se dejaba notar aún la influencia de la guerra en la cinematografía americana y por ello se dejó también notar en los galardones. Uno de los filmes que más éxito tuvieron en las salas fue "La canción de Bernardette". Otros títulos conocidos de ese año fueron "Por quién doblan las campanas", "Casablanca" o "Esta tierra es mia".

Leer más...

OSCARS 1939

LOS OSCARS

  
  "Vive como quieres" de Frank Capra se convirtió en la gran triunfadora de los Oscars de 1939, consiguiendo las dos más preciadas estatuillas, película y director. Fue extraño no encontrar este año entre las cintas nominadas a "La fiera de mi niña" de Howard Hawks o "Alarma en el expreso" de Alfred Hitchcock. Además fue el primer año en el que un largometraje que no era ni estadounidense ni inglés se colaba entre los nominados, nos referimos a "La gran ilusión" de Jean Renoir. 

Leer más...

OSCARS 1940

LOS OSCARS

  
  En 1940 no hubo lugar para la sorpresa, "Lo que el viento se llevó" fue la gran triunfadora con ocho estatuillas. Este mismo año se dieron cita largometrajes de la talla de "La Diligencia" o "El mago de Oz". La sorpresa en las candidaturas la dio la cinta "Los violentos años veinte" de Raoul Walsh. Fue un año en el que muchos títulos famosos fracasaron debido al acaparamiento de Oscar por parte de la gran ganadora del año.

Leer más...

OSCARS 1941

LOS OSCARS

  
  En 1941 se quedó fuera del grupo de principales largometrajes nominados "Luna nueva" de Howard Hawks, los títulos "Rebeca", "Las uvas de la ira" e "Historias de Filadelfia" fueron las que se repartieron mayor número de estatuillas. Entre los perdedores del año cabe citar cintas como "La carta", "Enviado especial", "Hombres intrepidos" y "El gran dictador". Debemos destacar las películas reseñadas no tuvieron una calurosa acogida en sus respectivos estrenos cosa que si tuvo el filme de Walt Disney "Pinocho".

Leer más...

OSCARS 1937

LOS OSCARS

  
  A mediados de los años 30 el género preferido por los norteamericanos era sin duda alguna el musical y así no era de extrañar que la película "El gran Ziegfeld" ganara el Oscar al Mejor Filme del año. Sin embargo la cinta que se alzó con más galardones en 1937 fue "El caballero Adverse". En el capítulo de perdedores podríamos incluir "Buffalo Bill" o "Tiempos modernos" de Chaplin, entre otras.

Leer más...

OSCARS 1938

LOS OSCARS

  
  En los Oscars de 1938 la claramente triunfadora fue "La vida de Emile Zola", una película que jamás llego a estrenarse en España. Fue un año de gran diversificación con algunas cintas muy interesantes pero que se quedaron sin premio alguno, destacando de todas ellas "Damas del teatro".

Leer más...

OSCARS 2008

LOS OSCARS

  
  Una año más vemos que los Oscars fueron nuevamente muy repartidos, en esta ocasión la mayoría de premios fue a parar a "No es país para viejos" que consiguió un total de cuatro seguida de "El ultimátum de Bourne" con tres pero en sus aspectos más técnicos. La cinta francesa "La vida en rosa" sobre la cantante Edit Piaff cosechó dos y el resto de cintas tuvo que conformarse con uno. Entre los perdedores debemos citar "Pozos de ambición" que partía con ocho nominaciones y solo consiguió uno al Mejor Actor al igual que "Michael Clayton" con siete y que fue a parar el suyo a la Mejor Actriz secundaria.

Leer más...

OSCARS 1932

LOS OSCARS

  
A lo largo de la historia de los Oscars solo un largometraje perteneciente al género del western consiguió tan preciada estatuilla a la Mejor Película. Estamos hablando de "Cimarrón", aunque no solo ganó el galardón en dicha categoria. Tan solo fueron elegidos ganadores seis películas, existiendo entonces nueve categorias. Entre algunos filmes que no contaban con ser derrotados y lo fueron se encontraban "Marruecos" o "Un gran reportaje".

Leer más...

OSCARS 1933

LOS OSCARS

  
  En 1933 fueron premiadas únicamente siete películas ya que el Oscar al Mejor Sonido fue otorgado nuevamente a los Estudios Paramount. Como curiosidad diremos que la estatuilla más importante, la de Mejor Película, fue a parar a manos del filme "Gran Hotel" que curiosamente solo competía en esa categoria. En el apartado de derrotadas cabe hacer mención para la cinta "El doctor Arrowsmith" que estuvo nominada para cuatro galardone y se fue de vacio. 

Leer más...

OSCARS 1934

LOS OSCARS

  
  La película claramente derrotada de este año fue "Dama por un día" de Frank Capra que obtuvo cuatro nominaciones, aunque también hay que incluir en este apartado a las cintas "Soy un fugitivo" y "La calle 42". También tenemos que apuntar que al no existir aún la categoria de 'mejores efectos especiales' la película "King Kong" se quedó fuera de la lista de nominados del año.

Leer más...

OSCARS 1935

LOS OSCARS

  
  "Sucedió una noche" de Frank Capra fue la primera película de la historia que ganó cinco Oscars. La cantidad de premios ganados por ésta hizo que tan solo otro filme se alzara con más de una estatuilla. La cinta "La cena de los acusados" fue la gran perdedora en la noche de los Oscars .

Leer más...

OSCARS 1936

LOS OSCARS

  
  Con dos largometrajes de corte aventurero y con ocho nominaciones cada uno de ellos, en 1936 parecía que era este género el que iba a arrasar en los premios. Fue este año en el que John Ford se hizo con su primer Oscar. Y en cuanto a la sorpresa que nos deparó esta edición de los galardones fue la no inclusión de la cinta "39 escalones".

Leer más...

OSCARS 1929 - 1930

LOS OSCARS

  
  En la segunda edición de los Oscars se repartieron menos remios que en ninguna otra ocasión en toda la historia al establecerse tan solo siete categorías. También ocurrió que ningún largometraje tuvo más de una estatuilla dorada. Además fue un añor para la sorpresa en cuanto a las nominaciones se refiere ya que la película "Aplauso" de Rouben Mamoulian no fue incluida en ninguna categoria, para sorpresa de la crítica especializada de la época.

Leer más...

OSCARS 1931

LOS OSCARS

  
  En la entrega de los Oscars de 1931 hubo tres actores doblemente nominados, Maurice Chevalier, Ronald Colman y Greta Garbo, que curiosamente se quedaron sin estatuilla en favor de otros dos en los que también concurría esta misma circunstancia. En este año los críticos especializados se quedaron sorprendidos por que la película de Raoul Walsh 'La gran jornada" no apareciese siquiera con una nominación.

Leer más...

OSCARS 1927 - 1928

LOS OSCARS

  
  En 1928 fueron los primeros Oscars. La Academia apostó, desde un primer momento, por el cine sonoro, como lo prueba el hecho de que en la primera gala, que comprendía entre el 1 de agosto de 1927 al 1 de agosto de 1928, se otorgó un galardón especial a la compañía Warner Bros. por producir la cinta "El cantor de jazz" que fue la primera película sonora.

Leer más...

OSCARS 2012

OSCARS  En la madrugada del domingo, hora española se han dado a conocer los galardonados con los Oscars 2012, la fiesta del cine por excelencia. Le mostramos los ganadores de este años. Si pinchas en el cartel tendrás toda la información acerca de la película.

Leer más...

logo radio directo

Últimas críticas

AMARA FONDOLA ALTA SOCIEDADGARANTÍA PERSONALEL OTRO LADO DE LA ESPERANZAFAST & FURIOUS 8NIEVE NEGRAUN GOLPE CON ESTILOLO TUYO Y TÚEL BEBÉ JEFAZOLOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDAYOUR NAME

Estrenos Semana Anterior

Estrenos Inmediatos

28 Abril 2017

5 Mayo 2017

12 Mayo 2017

19 Mayo 2017

Últimos tráilers

RICHARD LA CIGÜEÑALOS DEMONIOSCOMO LA ESPUMAPAULAOPERACIÓN CACAHUETE 2 MISIÓN: SALVAR EL PARQUEAN INCONVENIENT SEQUEL: TRUTH TO POWERDRONELA PROMESA (2016)QUE BAJE DIOS Y LO VEAWILSONDANCING BEETHOVENBAAHUBALI 2: THE CONCLUSION

Trailer de la semana

JOHN WICK: PACTO DE SANGREGARANTÍA PERSONALAMARSTEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPAA FONDOLA PROFESORA KALO POTHI: UN PUEBLO DE NEPALDEATH NOTE: EL NUEVO MUNDOLOS SUPERHÉROESLA ALTA SOCIEDAD

Concursos activos

LO CERRAMOS PARA TI