Anecdotario

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Anecdotario

  Giulietta Massina, la maravillosa actriz, hizo una creación de Gelsomina en "La Strada", que difícilmente podrá igualarse. Y ella, claro, lo sabe. Y, sin falsas modestias, lo dijo o casi aquel día. Le preguntaron: "Se siente usted satisfecha de su Gelsomina?". Y la Massina, con una sonrisa casi del personaje, una sonrisa inocentemente pícara dijo: "Sí. Pero cohibida. Gelsomina me exige mucho en adelante".

VICTOR McLAGLEN  Por su aspecto rocoso, a Victor McLaglen casi siempre le dieron papeles de hombre tirando a bruto. Pero a él jamás le molestó. En una ocasión comentó: "Al fin y al cabo, estoy prestando un servicio". "¿A quien?", le preguntaron. "A los feos. Soy la demostración de que cualquiera puede hacer cine".

WILLIAM POWELLL  Cuando estaba en plena racha triunfal la serie de comedias ligeras que interpretaron Myrna Loy y William Powell, alguien le dijo al simpático actor: "Si, están muy bien esas películitas... Se pasa magnificamente con ellas, pero usted podría hacer algo más importante". Y Powell, sobre la marcha dijo "¿Más importante que hacer pasar un buen rato a la gente?".

ANA MAGNANI  Ana Magnani, la gran trágica del cine italiano, hablaba aquel día de su trabajo. Y le quitaba importancia. "Lo que si es duro es lo de los actores cómicos... Fabrizzi, Totó...". "Y lo de usted no", le dijeron. "¿Poner a la gente el corazón en un puño, según está el mundo no puede ser más sencillo".

ANTONIO RIQUELME  Antonio Riquelme, el actor cómico, era, como se recordará, extremadamente delgado. Bien, pues un día, una actriz de su misma compañía hablaba del programa que para ella representaba no engordar: "No como y engordo" decía. Y él contestó "Quizá pase que yo adelgazo de lo que tú no comes".

OLIVIA DE HAVILLAND  Las actrices Joan Fontaine y Olivia de Havilland son hermanas. Cuando el éxito de la primera en "Rebeca", la segunda fue, para algunos, simplemente la hermana de Joan Fontaine. Un día lo comentó bienhumoradamente, siquiera en sus  palabras un punto de amargura dijo "Desde luego, si Joan no llega a hacer 'Rebeca'?, no nos conoce nadie".

DAVID NIVEN  David Niven estaba pintando una acuarela en la terraza de un hotel. Embebido. Y no notó que unas muchachas se le acercaban. Y una de ellas le reconoció "¿Usted es David Niven?". "En efecto". "¿El actor?". Y él en uso de un fino sentido del humor respondió "No, ahora, el pintor".

SILVIA SIDNEY  A Silvia Sidney, aquella actriz de cine de aire dulce y ojos inmensos, le dijo un piropo un español. Un día alguien le preguntó que era lo más bonito que le habían dicho. Y ella. "Lo más bonito, no sé. Pero lo más disparatado, un español". "¿Que le dijo?" le preguntaron a lo que contestó "Que no comprendía que pudiera tener los ojos más grandes que la cara".

PAUL NEWMAN  Acababa de estrenarse una película en la que intervenía Paul Newman, cuando un amigo le dijo al gran actor: "Muy bien. Como siempre. Claro, tú has nacido con esa facilidad". Y Paul Newman respondió "No. Ni mucho menos. Ya nací con buen deseo. Luego, tras mucho trabajo, he conseguido que a muchos les parecerá fácil lo que hago".

GRETA GARBO  Cuando empezó a hablarse de la posibilidad del cine en color, no fueron pocos los que dudaron de que llegase a ser una realidad. Y no por razones técnicas, sino por razones artísticas. Entre los que dudaban había muchos profesionales del cine. Y un día dijo Greta Garbo: "Habrá que esperar. Porque lo que parece estar demostrado es que el color puede tener mucho que ver con el arte".

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

2 Junio 2017

LA CARA OCULTA DE LA LUNACLASH (CHOQUE)MIL COSAS QUE HARÍA POR TIMARIE CURIE CORRESPONDENCIAS

9 Junio 2017

CARTELTEASERMOMIA2016CARTELTEASERCAPITANCALZONCILLOSCARTELAMERICANPASTORALCARTELSUENOGABRIELLECARTELTESTIGOPIELES 

16 Junio 2017

LOS VIGILANTES DE LA PLAYASEÑOR DAME PACIENCIAPARÍS PUEDE ESPERARLA MUJER DEL ANIMALIGNACIO DE LOYOLALA VIDA DE ANALA PELÍCULA DE NUESTRA VIDACREATIVE CONTROLANIMAL DE COMPAÑÍAJÚLIA IST COSECHA AMARGA

23 Junio 2017

 WONDER WOMAN LA CASA DE LA ESPERANZA HERMANOS DEL VIENTO EL INVIERNO MAUDIE CITA A CIEGAS CON LA VIDA ROBBI Y TOBBI EN EL VIAJE FANTÁSTICO LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

Estrenos Semana Anterior

EL CASO SLOANE DÉJAME SALIR GODDBYE BERLIN BORIS SIN BÉATRICE NO SÉ DECIR ADIÓS DANCER PERSONAL SHOPPER

Últimas críticas

PIZARROMARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOGUARDIÁN Y VERDUGONO SÉ DECIR ADIÓSUN REINO UNIDOEL CASO SLOANEDEMONIOS TUS OJOSPARAÍSO (2016)PERSONAL SHOPPERLE LLAMABAN JEEG ROBOTMONEYALIEN COVENANT

Últimos tráilers

MARIE CURIEREY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBURCLASH (CHOQUE)UNA NOCHE CON MI EX-SUEGRONUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓNAFTERIMAGE - LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTÍSTATHI MAI PULP FICTIONWONDERMAQUISSPIDERMAN: HOMECOMINGVALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Trailer de la semana

PIZARROPIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZARWILSONPAULAENTRE LOS DOSME CASÉ CON UN BOLUDOCOSMÉTICA TERRORLAS CONFESIONESLAS PELÍCULAS DE MI VIDA POR BERTRAND TAVERNIERNAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJOEL REY DE LOS BELGASMÁQUINA DE GUERRA

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI