Anecdotario
  • Registro

Anecdotario

LAURENCE OLIVIER (3)

  Estaba interpretando Hamlet en una noche memorable. En el intermedio, detrás del telón, todo el mundo le felicitaba. "Has estado magnífico", le decían. Y él, enfadadísimo, respondió: "Lo sé. ¡Y no tengo ni idea de cómo lo he hecho!"

VICTOR McLAGLEN (4)

VICTOR McLAGLEN  Por su aspecto rocoso, a Victor McLaglen casi siempre le dieron papeles de hombre tirando a bruto. Pero a él jamás le molestó. En una ocasión comentó: "Al fin y al cabo, estoy prestando un servicio". "¿A quien?", le preguntaron. "A los feos. Soy la demostración de que cualquiera puede hacer cine".

ELIZABETH TAYLOR (2)

Hay una anécdota que define perfectamente el fuerte y ambicioso temperamento que Elizabeth mostraba ya desde su infancia: el 3 de abril del año 1939, con siete años de edad, quedó pasmada al contemplar la actuación de Shirley Temple en una película y fue entonces cuando tomó una determinación que marcaría su vida. Al salir de la sala de proyección se volvió hacia su madre y le dijo: "No quiero ser una estrella de cine. quiero ser actriz"

WILLIAM POWELL (3)

WILLIAM POWELLL  Cuando estaba en plena racha triunfal la serie de comedias ligeras que interpretaron Myrna Loy y William Powell, alguien le dijo al simpático actor: "Si, están muy bien esas películitas... Se pasa magnificamente con ellas, pero usted podría hacer algo más importante". Y Powell, sobre la marcha dijo "¿Más importante que hacer pasar un buen rato a la gente?".

ANA MAGNANI

ANA MAGNANI  Ana Magnani, la gran trágica del cine italiano, hablaba aquel día de su trabajo. Y le quitaba importancia. "Lo que si es duro es lo de los actores cómicos... Fabrizzi, Totó...". "Y lo de usted no", le dijeron. "¿Poner a la gente el corazón en un puño, según está el mundo no puede ser más sencillo".

ANTONIO RIQUELME

ANTONIO RIQUELME  Antonio Riquelme, el actor cómico, era, como se recordará, extremadamente delgado. Bien, pues un día, una actriz de su misma compañía hablaba del programa que para ella representaba no engordar: "No como y engordo" decía. Y él contestó "Quizá pase que yo adelgazo de lo que tú no comes".

OLIVIA DE HAVILLAND

OLIVIA DE HAVILLAND  Las actrices Joan Fontaine y Olivia de Havilland son hermanas. Cuando el éxito de la primera en "Rebeca", la segunda fue, para algunos, simplemente la hermana de Joan Fontaine. Un día lo comentó bienhumoradamente, siquiera en sus  palabras un punto de amargura dijo "Desde luego, si Joan no llega a hacer 'Rebeca'?, no nos conoce nadie".

DAVID NIVEN (2)

DAVID NIVEN  David Niven estaba pintando una acuarela en la terraza de un hotel. Embebido. Y no notó que unas muchachas se le acercaban. Y una de ellas le reconoció "¿Usted es David Niven?". "En efecto". "¿El actor?". Y él en uso de un fino sentido del humor respondió "No, ahora, el pintor".

SILVIA SIDNEY (3)

SILVIA SIDNEY  A Silvia Sidney, aquella actriz de cine de aire dulce y ojos inmensos, le dijo un piropo un español. Un día alguien le preguntó que era lo más bonito que le habían dicho. Y ella. "Lo más bonito, no sé. Pero lo más disparatado, un español". "¿Que le dijo?" le preguntaron a lo que contestó "Que no comprendía que pudiera tener los ojos más grandes que la cara".

PAUL NEWMAN (2)

PAUL NEWMAN  Acababa de estrenarse una película en la que intervenía Paul Newman, cuando un amigo le dijo al gran actor: "Muy bien. Como siempre. Claro, tú has nacido con esa facilidad". Y Paul Newman respondió "No. Ni mucho menos. Ya nací con buen deseo. Luego, tras mucho trabajo, he conseguido que a muchos les parecerá fácil lo que hago".

GRETA GARBO

GRETA GARBO  Cuando empezó a hablarse de la posibilidad del cine en color, no fueron pocos los que dudaron de que llegase a ser una realidad. Y no por razones técnicas, sino por razones artísticas. Entre los que dudaban había muchos profesionales del cine. Y un día dijo Greta Garbo: "Habrá que esperar. Porque lo que parece estar demostrado es que el color puede tener mucho que ver con el arte".

LORETTA YOUNG (2)

LORETTA YOUNG  Cuando Loretta Young, la fina actriz de cine, estaba en lo mejor de su fama, le presentaron a un director de segunda fila. Y ella dijo: "Nos saludamos ya hace tiempo... Mejor dicho, le saludé yo a usted". "No recuerto" le espetaron, "Yo aún no había hecho cine...", "Entonces...", "Si, pero ya era Loretta Young".

LESLIE CARON (3)

LESLIE CARON  Leslie Caron, la conocida actriz de cine, empezó haciendo papeles de chica graciosa, para lo que le ayudó no poco su cara original. Y, sobre todo, su nariz respingona. Por eso, quizá, dijo en cierta ocasión: "En realidad, hablamos de vocación cuando estamos determinados por una serie de factores". "¿Que quieres decir?", le preguntaron, a lo que la actriz respondió "Pues que yo, con una nariz griega, a lo mejor habría sido una actriz dramática de lo más seria".

JOHN FORD

  El famoso director de cine John Ford estaba pensativo aquel día y un amigo se lo notó. Se encontraron en el bar de unos estudios y le dijo "¿Que te ocurre?". "Ese actor, que no hay manera de que me haga caso" le reportó Ford. "Pues sustituyelo". A lo que John contestó "No. Siempre he pensado que una película es como una escultura. El barro puede estar más o menos blando, pero un escultor de talento tiene que acabar por trabajar con él".

INGRID BERGMAN

INGRID BERGMAN  No faltaron quienes quisieron ver en Ingrid Bergman a la sucesora de Greta Garbo. Y los de la comparación creían que, con ello, halagaban a la gran actriz de 'Intermezzo'. Pero no era así. Uno de ellos le dijo un día: "Usted va a ser una Greta Garbo" a lo que Bergman contestó "No. Ni lo pretendo. Yo aspiro, solamente, a ser una Ingrid Bergman cada día mejor".

DON AMECHE (5)

DON AMECHE  El actor de cine Don Ameche fue a pasar un fin de semana a un refugio de montaña con unos amigos. Y de incógnito. Pero en el pueblo inmediato alguien se le acercó: "¿Nunca le han dicho a usted que es el vivo retrato de Don Ameche?", a lo que respondió "No, ¿Tanto me parezco?", "Mucho, aunque él es más delgado, más joven", le espetaron, concluyendo Ameche "O sea que a quien me parezco es al padre de Don Ameche".

CHARLES CHAPLIN (5)

CHARLES CHAPLIN  Le preguntaron a Charles Chaplin si era verdad. Bueno, lean ustedes lo que le preguntaron: "¿Es verdad que se presentó usted a un concurso de imitadores de Charlot y quedó el segundo?". "No", contestó. "Claro... no quedé el segundo, quedé el tercero".

JOAN BENET

JOAN BENET  Le preguntaron a Joan Benet, la actriz: "Y si usted no hubiera tenido esos grandes ojos...". "Pues no se", respondió. "Ni ese pelo tan negro. Ni hubiera sido tan exquisitamente femenina...". "Pues", y soltó una carcajada, "Habría sido Spencer Tracy".

BETTE DAVIS (2)

BETTE DAVIS  Al revés que otras actrices, a Bette Davis no le importaba reconocer la edad que tenía. Incluso presumía de años. Hace mucho, alguien le dijo: "Recuerdo una película en la que usted interpretaba  deliciosamente a una muchacha". "A una muchacha", respondió, "Es imposible. No se había inventado el cine".

MARIA SCHELL

MARIA SCHELL  Un día elogiaron a Maria Schell su sonrisa. Y con razón, porque la suya era una de las sonrisas más luminosas que se hayan asomado al cine. Y, tras el elogio, le preguntaron: "¿Qué secreto tiene su sonrisa para ser tan clara, tan verdadera?", a lo que respondió "Ninguna, me  limito a sonreir".

GREGORY PECK

GREGORY PECK  Hace  mucho, el famoso actor Gregory Peck volvió a ver una vieja película suya 'El pistolero'. Siguió la proyección sin perderse un solo detalle, y, al final, alguien le preguntó "¿Que le ha parecido?" a lo que el actor respondió "La película, buena. Y 'aquel chico' no lo hacía mal".

JOSEPH COTTEN

JOSEPH COTTEN  El actor Joseph Cotten intentó ayudar a aquel muchacho, hijo de un amigo suyo. El muchacho quería trabajar en el cine. Pero, tras una serie de pruebas, quedó claro que  no valía para ello. Y él insistía: "Si me hiciesen una nueva prueba...". Y Cotten le desanimó "Mira, chaval, cuanto antes mejor. Dedícate a otra cosa. Aunque te parezca mentira, el mundo no termina a la puerta de los estudios... Todo lo contrario, empieza".

LOUIS ARMSTRONG

LOUIS ARMSTRONG  En los últimos años de su vida, Louis Armstrong, el gran músico de "jazz", confió a un amigo: "A mi madre le debo haber sido feliz", y añadió "Un día me dijo 'cuando veas que algo no está a tu alcance, olvídalo".

MARTA THOREN

MARTA THOREN  La actriz Marta Thoren llegó al cine por sus bellisímos ojos verdes. Luego se consolidó por su talento. No de grandisima intérprete, pero sí de artista de fina sensibilidad. Lo de los ojos fue solo el arranque. Después tuvo que luchar mucho. Ella lo dijo así en una ocasión: "Llegué a dudar de que se viese que, tras los ojos, había una actriz".

TOTÓ (3)

TOTÓ  Totó, el gracioso actor cinematográfico, asistió a una comida multitudinaria. Y todo el mundo pretendió situarse a su lado, dispuesto a reirse con las supuestas gracias que hacía. Pero éste se dio cuenta y advirtió: "Conste que no vengo de gracioso, sino de comensal".

logo radio directo

Últimas críticas

AMARA FONDOLA ALTA SOCIEDADGARANTÍA PERSONALEL OTRO LADO DE LA ESPERANZAFAST & FURIOUS 8NIEVE NEGRAUN GOLPE CON ESTILOLO TUYO Y TÚEL BEBÉ JEFAZOLOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDAYOUR NAME

Estrenos Semana Anterior

Estrenos Inmediatos

28 Abril 2017

5 Mayo 2017

12 Mayo 2017

19 Mayo 2017

Últimos tráilers

RICHARD LA CIGÜEÑALOS DEMONIOSCOMO LA ESPUMAPAULAOPERACIÓN CACAHUETE 2 MISIÓN: SALVAR EL PARQUEAN INCONVENIENT SEQUEL: TRUTH TO POWERDRONELA PROMESA (2016)QUE BAJE DIOS Y LO VEAWILSONDANCING BEETHOVENBAAHUBALI 2: THE CONCLUSION

Trailer de la semana

JOHN WICK: PACTO DE SANGREGARANTÍA PERSONALAMARSTEFAN ZWEIG: ADIÓS A EUROPAA FONDOLA PROFESORA KALO POTHI: UN PUEBLO DE NEPALDEATH NOTE: EL NUEVO MUNDOLOS SUPERHÉROESLA ALTA SOCIEDAD

Concursos activos

LO CERRAMOS PARA TI