Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Perfiles

BARBARA STANWYCK BARBARA STANWYCK
 16-07-1907 Nueva York / 20-01-1990 Santa Monica, California
  

 

 

   Huérfana desde los cuatro años, vivió una difícil adolescencia. Trabajó como telefonista a principios de los años veinte, probando posteriormente fortuna en el teatro como bailarina en espectáculos de carácter musical. Así, formó pareja con Frank Fay y actuó tanto en ‘night-clubs’ como en revistas teatrales, interviniendo en obras como la famosa ‘Ziegfield Folies’.

DUSTIN HOFFMAN    

 

 

   Es, posiblemente, el actor más famoso de todos cuantos poseen una pequeña estatura. Su padre era diseñador de muebles para la Columbia y debe su nombre a la afición que sus dos progenitores sentían por el cine, ya que le pusieron de nombre Dustin, como homenaje al actor de cine mudo Dustin Farmun.

HENRY FONDA    

 

 

  Su padre era impresor y el era nieto del novelista Henry S. James. A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Minnesota para seguir los cursos del periodismo, que pagaba con su trabajo en una oficina y que interrumpió para volver a Omaha, donde vivía su familia desde 1906.

JESSICA LANGE    

 



 

 

   Estudió arte en la universidad, perdiendo la cabeza por el movimiento hippy, así como por un español, Paco Grande, con el que se casó.

JOHN GIELGUD    

 


 
 
   Estudió arte dramático en la Lady Benson´s School y en la Royal Art Dramatic Art School. Su debut teatral tuvo lugar en 1921, y a lo largo de su extensa carrera nunca abandonó el teatro, habiendo sido uno de los grandes actores shakesperianos, así como gran director.

JOSÉ LUIS GARCI    

 

 

  


   José Luis Garci tiene en su haber un hecho fundamental: haber logrado ser el primero en conseguir el Oscar de Hollywood con el filme ‘Volver a empezar’.

LOUIS GOSSETT JR. LOUIS GOSSETT JR.
 27-05-1936 Nueva York /

 

 

 

  Con Sidney Poitier, este es el único actor de color que ha conseguido la preciada estatuilla de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

MARY STEENBURGEN    

 


 




   Excelente actriz que presenta en la pantalla una especial personalidad, a causa de su voz, vivacidad y belleza.

MERYL STREEP    

 

 

  Es posiblemente una de la actrices con mayor ‘gancho’ comercial. Su carrera artística ha sido verdaderamente meteórica, pues comenzó a trabajar para el cine en 1977, convirtiéndose en solo dos años en toda una estrella.

CHRISTOPHER WALKEN    

 

   


  




   Uno de los actores norteamericanos más populares en la actualidad. Hijo de un panadero y de una mujer apasionada por el teatro, que fue quien le inculco la afición por la interpretación, ya siendo un niño participó con sus hermanos en varios programas de televisión con el nombre de Ronnie Walken.

ELLEN BURSTYN    

 

   


  Ellen Burstyn tenía ya treinta y ocho años cuando logró su primer éxito en el cine por su trabajo en ‘La última película’ de Peter Bogdanovich (1971), interpretando a la madre de Cybil Shephard.

FAYE DUNAWAY    

 

  


   Hija de un sargento del Ejército norteamericano viajó continuamente durante su infancia, desarrollándose ésta entre Alemania y Estados Unidos.

FRANCIS F. COPPOLA    

 

   


  Fue, en principio, ayudante de Roger Corman (especialmente en el rodaje de ‘The young racers’ en 1962), y debutó en la producción con presupuestos muy reducidos, empezando con películas de destape y de terror.

GEORGE BURNS    

 

   


 

   Un excelente actor cómico norteamericano que trabajó desde 1929 tanto en el cine como en la radio, interviniendo, con su mujer, Gracie Allen, en múltiples programas para este último medio, hasta que aquella falleció, en 1964.

HOWARD HAWKS    

 

   


  Fue piloto de caza durante la Primera Guerra Mundial. Luego actuó como piloto de pruebas y recordman de velocidad.

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

29 Septiembre 2017

LA CORDILLERA LA LLAMADA MADRE! OPERACIÓN CONCHA YELLOWBIRD CONVERSO GATOS: UN VIAJE DE VUELTA A CASA PHANTASMA V: DESOLACIÓN 

6 Octubre 2017

BLADE RUNNER 2049UNA FUNCIÓN PARA OLVIDARTU MEJOR AMIGOLA CABAÑAEL ÚLTIMO TRAJETOC TOCUNA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSMORIR

12 Octubre 2017

LA SUERTE DE LOS LOGAN OPERACIÓN CACAHUETE 2 : MISIÓN SALVAR EL PARQUE UNA MUJER FANTÁSTICA MAL GENIO EL MUÑECO DE NIEVE ANNABELLE (CREATION) CANCIÓN DE NUEVA YORK EL CASTILLO DE CRISTAL

20 Octubre 2017

RED DE LIBERTADGEOSTORMEL PEQUEÑO VAMPIROLA PIEL FRÍAHANDIACREATIVE CONTROLLAS HIJAS DE ABRILAMOR A LA SICILIANALUMIERE! COMIENZA LA AVENTURAATRACO EN FAMILIAKIKORIQUI: EQUIPO INVENCIBLE

Estrenos Semana Anterior

DETROITCAMINA CONMIGOSPARK: UNA AVENTURA ESPACIALJUERGA DE MAMISALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOSJACQUESALI & NINOHOTEL CAMBRIDGEIQBAL Y LA FÓRMULA SECRETALA REGIÓN SALVAJE

Últimas críticas

ALIBI.COM AGENCIA DE ENGAÑOSJACQUESITIQBAL Y LA FÓRMULA SECRETAEL OTRO GUARDAESPALDASEL AMANTE DOBLELA ESCALA (THE STOPOVER)VERÓNICALA SEDUCCIÓNBARRY SEAL: EL TRAFICANTEUN TANGO MÁSLA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL

Últimos tráilers

EL MUSEO DE LAS MARAVILLASJUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLAMOLLY'S GAMETOC TOCLA EDUCACIÓN DEL REYEL JARDÍN DE JEANNETTECOCOCULT OF CHUCKYLOS COMENSALESLA LIBRERÍACREATIVE CONTROLPHANTASMA V: DESOLACIÓN

Trailer de la semana

LA REINA VICTORIA Y ABDULLA LEGO NINJAGO PELÍCULAKINGSMAN: EL CÍRCULO DE OROLA HISTORIA DEL AMORSPARK (UNA AVENTURA ESPACIAL)A WAR - UNA GUERRABYE BYE GERMANYLOS COMENSALES

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI