Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  DERMOT MULRONEYDERMOT MULRONEY es un actor y músico con una carrera de más de cuatro décadas.

 

 
   Tiene una larga filmografía, tanto en cine como televisión, y ha trabajado con algunos de los directores más importantes de la industria. Cada década ha tenido algún proyecto que ha resonado con la cultura popular y ha sido aclamado por la crítica: Arma Joven en 1988, La Boda de mi Mejor Amigo en 1997, La Joya de la Familia en 2005 y Agosto en 2013, lo que ha hecho que Mulroney sea considerado un referente en la industria del entretenimiento. Su interpretación en Agosto le valió una nominación a un premio del Sindicato de Actores en 2014.
  Mulroney protagoniza actualmente junto a Samuel L. Jackson la serie de Marvel Invasión Secreta, que se estrenó el 21 de junio de 2023 en Disney+. La serie está ambientada en el MCU actual, mientras Nick Fury descubre una invasión a la Tierra clandestina por parte de una facción de skrulls metamórficos.
  Mulroney protagoniza también la película biográfica de LeBron James titulada Shooting Stars (Peacock), donde interpreta a Keith Dambrot, el entrenador de James en el instituto St. Vincent-St. Mary y una figura clave en su camino hacia el estrellato.
  Este año hemos podido ver a Mulroney en la miniserie de Showtime Ghosts of Beirut. La serie narra la historia de un esquivo terrorista libanés que logró evadir a la CIA y el Mossad durante dos décadas, contada desde la perspectiva estadounidense, israelí y libanesa.
  En primavera, Mulroney apareció en la icónica franquicia de terror de Paramount Pictures, Scream, en el papel del Detective Bailey. Protagonizó Scream VI junto a Melissa Barrera, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Jenna Ortega y Hayden Panettiere, que retomó el papel de Scream 4. La película cuenta la historia de los cuatro supervivientes de los asesinatos de Cara Fantasma cuando dejan Woodsboro atrás y empiezan una nueva vida en la ciudad de Nueva York. Scream VI se estrenó en cines el 10 de marzo de 2023, rompiendo el récord de taquilla de toda la franquicia.
  En 2021, Mulroney apareció en la película de terror de Sony Pictures Entertainment, Umma, junto a Sandra Oh y producida por Sam Raimi, y en Déjate Llevar de Netflix.
  De su extensa filmografía cabe destacar: el papel principal en Insidious: Capítulo 3 de Focus Features, que fue nominada a los Premios People's Choice en 2016 en la categoría de Mejor Thriller; la película biográfica de Steve Jobs titulada Jobs, de Open Road; Infierno Blanco, con Liam Neeson y dirigida por Joe Carnahan; la galardonada J. Edgar de Clint Eastwood para Warner Bros.; ... Y Que Le Gusten los Perros de Warner Bros.; Zodiac, el thriller de David Fincher para Paramount Pictures; El Día de la Boda de Universal Pictures; la nominada al Oscar A Propósito de Schmidt de Alexander Payne; y Vivir Rodando de Sony Pictures Classics.
  Mulroney tiene también una extensa carrera en la pequeña pantalla. Ha aparecido en algunas de las series de más éxito, como el thriller de Amazon Prime Hanna; la popular comedia de HBO Los Gemstone; Arrested Development; Estación 19 de ABC; Homecoming de Amazon Prime; New Girl de FOX; y Shameless de Showtime, en la que interpreta al ya mítico Sean Pierce.
  Mulroney es un experto violonchelista, habiendo recibido formación clásica desde niño. Dio su primera actuación a los siete años y ganó varias competiciones en solitario de adolescente, tras lo que siguió perfeccionando su arte como estudiante en la Universidad Northwestern, donde tocó en la orquesta de la escuela durante los cuatro años que estuvo ahí. Ha colaborado en varias bandas sonoras del oscarizado compositor Michael Giacchino: Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Star Trek: Más Allá, Rogue One: Una Historia de Star Wars y Los Increíbles 2.
  En 1994 fundó el grupo de música The Low and Sweet Orchestra en Los Ángeles junto a su hermano Kieran Mulroney y James Fearnley. El grupo aportó una sección de cuerdas y acordeón al formato tradicional de batería, bajo, guitarra y voz. En 1996 publicaron con Interscope Records el aclamado álbum Goodbye to All That. Un par de años después, The Low and Sweet Orchestra se separó y los Mulroney y Fearnley formaron Cranky George, grabando un EP de material original que contaba con mandolina, guitarra y ukelele. En 2016, Cranky George grabó un álbum titulado Fat Lot of Good, con Brad Wood en el bajo y Sebastian Sheehan Visconti en la batería. Realizaron una serie de conciertos en directo en los que incorporaron percusión y un bombo de caja.
  De sus actuaciones más memorables caben destacar los conciertos que dio con Alanis Morissette en el House of Blues, con Jon Batiste en el programa de The Late Show with Stephen Colbert y una presentación en el segundo escenario de Lollapalooza en 1996.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021