Noticias
  • Registro

  3 Marzo 2024.   Hasta siete premiéres de carácter mundial y tres premiéres catalanas se incorporan a esta edición del BCN Film Fest.

 

  

   El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de que será la película encargada de inaugurar esta octava edición.

  En esta nueva edición el certamen cuenta en su programación, al igual que ya lo hizo en la anterior, con una gran presencia de producciones catalanas y españolas.

  A continuación, la información sobre todas las películas que se incorporan a la programación:

CASA EN FLAMES. Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El mejor verano de mi vida”), dirige CASA EN FLAMES, comedia dramática coral rodada en catalán sobre una familia que revela sus rincones más oscuros y escondidos en un encuentro de fin de semana, protagonizada por Emma Vilarasau, Enric Auquer, Maria Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, Jose Pérez-Ocaña y Macarena García. El guion corre a cargo de Eduard Sola con quien De la Orden vuelve a coincidir tras su colaboración en “Barcelona, nit d’estiu” y “Barcelona, nit d’hivern”.

ALUMBRAMIENTO. Es el segundo largometraje como director de Pau Teixidor (“Purgatorio”). La película está inspirada en hechos reales y cuenta la historia de Lucía, una adolescente que se queda embarazada en la España de 1982. Protagonizada por Sofía Milán (“Amar es para siempre)”, en su primer papel para cine, la película reúne a un prometedor reparto de jóvenes actrices y a María Vázquez (“Matria”) entre otras veteranas actrices y actores. El guion está escrito por el propio Teixidor junto a Lorena Iglesias (“La tumba de Bruce Lee”).

ESCANYAPOBRES. Ibai Abad (“The girl from the song”) dirige ESCANYAPOBRES, la adaptación libre en clave de western de la novela homónima de Narcís Oller, protagonizada por Àlex Brendemühl (“Creatura”, “Petra”) y Mireia Vilapuig (“Selftape”) junto a Quim Àvila (“Girasoles silvestres”) y Laura Conejero (“Caricies”).

CAÍDA LIBRE. Se trata de la segunda película de Laura Jou, cuyo primer trabajo “La vida sense la Sara Amat” se presentó en el BCN Film Fest en 2019. Producida por J.A. Bayona e interpretada por Belén Rueda (“El orfanato"), Manuela Vellés (“Culpa”) e Irene Escolar (“Competencia oficial”), se trata de un film emocionalmente tenso y complejo sobre los límites del poder y del sacrificio.

DISCO IBIZA LOCOMIA. Kike Maíllo (“Eva”) dirige este biopic sobre Locomía, uno de los fenómenos de la música pop española más populares y exitosos de finales de los 80 y principios de los 90. Jaime Lorente, Blanca Suárez, Alberto Ammann, Alejandro Speitzer y Albert Baró encabezan el reparto de DISCO, IBIZA, LOCOMÍA.

LA CASA. David Verdaguer (“Saben Aquell”, “Uno para todos”) protagoniza LA CASA, adaptación del prestigioso cómic homónimo de Paco Roca, una reflexión agridulce del paso del tiempo dirigida por Álex Montoya. Luis Callejo (“La espera”), Óscar de la Fuente (“El buen patrón”), Olivia Molina (“Mi otro Jon”), y Marta Belenguer (“Camera café, la película”) completan el reparto.

MALA PERSONA. Fer García-Ruíz (“Descarrilados”) dirige esta comedia negra y políticamente incorrecta protagonizada por Arturo Valls (“Camera Café, la película”), la recién ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Malena Alterio (“Que nadie duerma”) y Julián Villagrán (“AzulOscuroCasiNegro”) sobre un hombre dispuesto a convertirse en la peor persona del mundo y ser odiado por todos.

CALLADITA. Miguel Faus dirige su ópera prima CALLADITA, un retrato de una particular heroína de nuestro tiempo, una empleada de hogar de una familia burguesa en un drama realista y satírico interpretado por Paula Grimaldo, Ariadna Gil (“Belle époque”) y Luis Bermejo (“El rey”). La película está basada en el cortometraje Calladita, dirigido y escrito también por Miguel Faus.

MONTSERRAT, INTEGRAL 107. Biel Macià dirige este documental sobre la aventura de dos jóvenes escaladores, él mismo junto a Enric Vilajosana, que se enfrentan al histórico y espectacular desafío de escalar las 107 agujas del mágico macizo de Montserrat en una semana.

EL REI PERET. En el marco del 50 aniversario de su actuación en Eurovisión, Esteve Rovira dirige este largometraje basado en las memorias del rey de la rumba catalana. Pep Anton Muñoz ("El cor de la ciutat") y Jordi Coll ("Merli. Sapere Aude") interpretan al cantante en diferentes etapas de la su vida en un film centrado en la parte más desconocida y apasionante de la vida del artista.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021