Inicio
  • Registro

mantenimiento1

Últimas criticas

SEMINCI DE VALLADOLID

  
   Los largometrajes que acontinuación mostramos son los que se presentarán en la Sección "Punto de encuentro" de la Seminci de Valladolid 2011.


BICHOSBICHOS.- Hay dos hombres: uno tiene veintitantos años; el otro se acerca a los setenta. No se conocen, pero los dos tienen en sus manos la responsabilidad de salvar a un hombre, aunque para ello necesitan una importante suma de dinero. Los dos protagonistas empiezan a buscar esa cantidad, cada uno según sus propias convicciones morales. Lo que a un joven le parece lo más normal del mundo, puede resultar chocante para un hombre mayor. Sus respectivos rumbos se cruzan en esta lucha fatídica por la supervivencia. Dirigida por ANDREY BOGATYREV e intérpretada por YEVGENY KARELSHKIKH, ALEXEI BOCHENIN, SERGEI FETISOV.

CAMARA OSCURACÁMARA OSCURA.- Ane, una niña invidente en el umbral de la pubertad, descubre la fotografía y el primer amor de la mano de su tío Antonio, un misterioso fotógrafo que regresa después de mucho tiempo a la casa familiar donde veranean. Sobreprotegida por sus padres, que están empeñados en operarla una y otra vez para intentar devolverle la vista, y marginada por los otros adolescentes, Ane capta con su cámara cosas que nadie quiere ver y que arrojarán una nueva luz sobre la vida familiar. Dirigida por MARU SOLORES e intérpretada por JACQUELINE DUARTE, JOSEAN BENGOETXEA, LEYRE BERROCAL.



ULTIMA PLANTA IZQUIERDAÚLTIMA PLANTA IZQUIERDA.- François, un agente judicial metido en la cuarentena, está a punto de ejecutar, como todos los días, un desahucio. Pero el destino le tiene reservada una sorpresa. Por error, un traficante aficionado y el padre de éste lo toman como rehén en cuanto pone un pie en el piso. En su afán por resolver la situación con rapidez y discreción, el comisario de guardia llama a un cuerpo especial de policía, pero las televisiones mandan inmediatamente a sus equipos al lugar de los hechos. Acosados por los tiradores de la policía, los reporteros, el público que se agolpa curioso y la propia esposa de François, que está fuera de sí, la única alternativa que les queda a los tres hombres es aprovechar el descontento que reina en el barrio e iniciar una sublevación desde la séptima planta del edificio... Dirigida por ANGELO CIANCI e intérpretada por HIPPOLYTE GIRARDOT, MOHAMED FELLAG, AYMEN SAIDI.

LA CASALA CASA.- Imrich construye una casa para cada una de sus hijas en el jardín trasero de su vivienda. Cuando Jana, su hija mayor, se queda embarazada a los 18 años, Imrich la expulsa de la familia, abandona la construcción de la casa que le iba a regalar y dedica todas sus energías a levantar una segunda casa para su hija pequeña, Eva. Lo que en otros tiempos fue el esbozo de un sueño para una niña inocente, se convierte ahora en una pesadilla para la adolescente Eva, que se ve obligada a trabajar en la construcción de su ‘regalo’ todos los días. En su rebeldía, Eva sueña con el amor y con un mundo más allá de los muros que ha construido su padre. Dirigida por ZUZANA LIOVÁ e intérpretada por JUDIT BÁRDOS, MIROSLAV KROBOT, MARIÁN MITAS.


EL DEDOEL DEDO.- Un pequeño pueblo se revoluciona tras el asesinato del candidato a intendente. Su dedo, tras un juramento de venganza, reposará en un frasco del almacén y será la excusa para desentrañar el asesinato, dar la vuelta a la elección a intendente, refrescar historias de amor y avivar al tranquilo pueblo. Dirigida por SERGIO TEUBAL e intérpretada por FABIÁN VENA, PUMA GOITY, MARIANA BRISKI.

 



VOLCÁNVOLCÁN.- Cuando Hannes se jubila de su empleo de conserje, comienza para él un vacío que se instala en su nueva existencia. Alejado de su familia, apenas tiene amigos y la relación con su mujer se ha diluido. Unos drásticos acontecimientos le hacen comprender que tiene que introducir cambios en su vida para ayudar a una persona a la que ama. ‘Volcán’ es una historia de amor e iniciación protagonizada por un hombre de 67 años que tiene que enfrentarse a sus decisiones pasadas y a las dificultades del presente para poder aceptar el futuro. Dirigida por RÚNAR RÚNARSSON e intérpretada por THEÓDÓR JÚLÍUSSON,  MARGRÉT HELGA JÓHANNSDÓTTIR, THORSTEINN BACHMANN.


REBOTEREBOTE.- La madre de Louise acaba de salir de la cárcel. La adolescente ve en ella a una mujer dura y fría, pero también seductora. Para ganar su cariño, se deja guiar por ella y entra en un mundo de fiestas, drogas, dinero fácil y relaciones con hombres. Entretanto nadie parece tener presente que Louise es menor de edad. Dirigida por HEIDI MARIA FAISST e intérpretada por FREDERIKKE DAHL HANSEN, ANNE SOFIE ESPERSEN, DAR SALIM.



EL BUEN HIJOEL BUEN HIJO.- A sus 17 años, Iltima se ha pasado buena parte de su vida cuidando de su madre Leila, una veterana actriz de carácter voluble cuyos éxitos y fama la han convertido en pasto de la prensa sensacionalista. Por otra parte, la falta de atención materna ha ido alimentando en Iltima un resentimiento que se ha convertido en algo habitual. Una tragedia doméstica moderna e inquietante sobre lo pequeña que en ocasiones resulta la distancia entre la niñez y la edad adulta, sobre todo cuando los adultos actúan sin restricciones. Dirigida por ZAIDA BERGROTH e intérpretada por SAMULI NITTYMÄKI, ELINA KNITHTILÄ, EETU JULIN.


I AMI AM.- El film aborda los problemas que aquejan a la moderna sociedad india mediante cuatro relatos donde los protagonistas luchan por encontrar su identidad y mantener su dignidad en un mundo frío e insensible. ‘I Am Afia’ es la historia de una mujer soltera incapaz de confiar en los hombres, que busca su realización plena en la maternidad. ‘I Am Megha’ plantea el problema de la pérdida del hogar y la identidad con la historia de dos amigas separadas por un conflicto: una pertenece a la comunidad pandit de Cachemira y la otra es musulmana. ‘I Am Abhimanyu’ descubre a un hombre derrumbado que se oculta tras una fachada de orgullo. Y ‘I Am Omar’ describe la discriminación sexual en una atmósfera sofocante de chantajes y prejuicios. Dirigida por ONIR e intérpretada por JUHI CHAWLA, MANISHA KOIRALA, RAHUL BOSE.

LA LECCIÓN DE PINTURALA LECCIÓN DE PINTURA.- Chile, años 60. Un niño campesino hijo de madre adolescente y soltera demuestra un talento prodigioso para la pintura. Su descubridor, el dueño de una droguería ubicada en las afueras de una pequeña ciudad de provincias, es a su vez pintor aficionado, e intentará hacer del pequeño un artista como los que aparecen en sus libros de pintura. Narrada desde la memoria del boticario ya anciano, se despliega la corta existencia de quien pudo ser un genio mayor de la pintura si no hubiese desaparecido, a los 13 años de edad, un 11 de septiembre de 1973, día del golpe militar. Dirigida por PABLO PERELMAN e intérpretada por DANIEL GIMÉNEZ CACHO, VERÓNICA SÁNCHEZ, CATALINA SAAVEDRA.



DEJA IR A MI PUEBLODEJA IR A MI PUEBLO.- Todo el mundo sabe que Ruben es un cartero mitad francés y mitad finlandés, judío y homosexual; además de un mal hijo, un hermano egoísta, una birria de amante, un turbio asesino y un ladrón con escasa iniciativa… Sin embargo, el propio Ruben es incapaz de saber quién es. En la encrucijada de su existencia, mientras se abren ante él las aguas del Mar Rojo, a Ruben le asalta una duda: ¿debe seguir a su pueblo o el dictado de su corazón?. Dirigida por MIKAEL BUCH e intérpretada por NICOLAS MAURY, CARMEN MAURA, JEAN-FRANÇOIS STEVENIN.

 

 
 

HUMEDADESHUMEDADES.- En una explotación lechera al sureste de Quebec, con la tierra cuarteada por la sequía, un drama perturba la vida de la familia Santerre. Enfrentados entre sí, tendrán que aprender a perdonar. Dirigida por GUY ÉDOIN e intérpretada por PASCALE BUSSIÉRES, LUC PICARD, FRANÇOIS PAPINEAU.

 

 
 

LA ISLA DE QUIJOTELA ISLA DE QUIJOTE.- San vive en la frontera entre los sueños y la realidad. No tiene amigos y su padre está absorto en su trabajo. Cuando conoce a la atractiva Isabelle, se enamora perdidamente de ella. Es la primera vez en su vida que le ocurre algo así. Desgraciadamente, Isabelle es una chica rebelde que no tiene ningún interés en él. La reacción de San, que se siente incomprendido, consiste en evadirse de una realidad que es incapaz de aceptar. El impredecible don Quijote tiene un ingenioso plan para conquistar el corazón de Isa. Dirigida por DIDIER VOLCKAERT e intérpretada por TIEMEN VAN HAVER, JEROEN WILLEMS, ELINE KUPPENS.



STEALING SUMMERSSTEALING SUMMERS.- Dos veinteañeros expatriados que pasan el verano sin ocupaciones en Buenos Aires conocen a una guapa norteamericana, que les revela la existencia de un alijo de dinero de procedencia ilícita que está escondido en el apartamento de su novio argentino. Espoleados por la posibilidad de conquistar su libertad sin tener que regresar a su país, los tres urden un plan para robar el dinero durante el fin de semana en que se celebra el derbi entre el Boca y el River. Pero lo que empieza como un juego, no tarda en degenerar en violencia. Las pasiones brotarán descontroladas y los tres extranjeros se enfrentarán a unas consecuencias que no habían previsto. Dirigida por DAVID MARTÍN PORRAS e intérpretada por SOPHIE AUSTER, WILSON BETHEL, JAMES JAGGER. 

UNA FAMILIA DE TRESUNA FAMILIA DE TRES.- En la localidad alemana de Münster viven los Dewenter: una familia típica, aunque sólo a primera vista. Christian, el padre, anda metido siempre en líos de faldas, algo que hace que le desprecie su hijo Lars, que se mudó a Berlín tras concluir sus estudios universitarios. Tampoco tiene mucho apego a la vida familiar su hermana adolescente, Elaine, que se corre sus buenas juergas nocturnas con su amiga Merle. Andrea es la esposa y madre de familia, una aficionada a la literatura y escritora que se esfuerza inútilmente en mantenerlos a todos unidos y que una noche sufre un accidente. Dirigida por PIA STRIETMANN e intérpretada por GÖTZ SCHUBERT, MAX RIEMELT, MATHILDE BUNDSCHUH.

TERRADOSTERRADOS.- Durante la grave crisis económica que azota a España en 2010, Leo y sus amigos disfrutan de una cómoda situación cobrando el seguro de desempleo. En la treintena y desmotivados por el entorno laboral, pasan sus días recorriendo diferentes terrados de la ciudad escogidos al azar donde pasan las horas sin hacer nada. En medio de esta corriente de pasotismo y evasión, Leo descubrirá que quizás nunca antes se había parado a pensar qué quiere realmente. Las relaciones con su novia Ana y su mejor amigo Mario marcarán el compás de su evolución hasta el punto en que tendrá que decidir si quiere seguir la misma vida de siempre o, por el contrario, hacer caso a su instinto y tomar una iniciativa propia. Dirigida por DEMIAN SABINI e intérpretada por ALAIN HERNÁNDEZ, CARLA PÉREZ, DEMIAN SABINI.


JUEGO A ESCONDIDASJUEGO A ESCONDIDAS.- Un despacho de abogados se pone en contacto con tres mujeres que no se conocen entre sí para comunicarles que Dolores Johnsson les ha dejado en herencia una granja en el oeste de Suecia. Una vez allí, se dan cuenta de que las cosas no son como las habían imaginado. El edificio principal es una mansión abandonada donde vive un hombre de 40 años llamado Christian que afirma no saber nada de la vida de Dolores antes de que los dos se conocieran. Él y Dolores han vividos juntos en la casa durante casi una década. Christian hará cuanto esté en su mano para demostrar a las mujeres que la propiedad le pertenece a él y que todo se debe a un malentendido. Dirigida por GÖREL CRONA e intérpretada por MARIA LUNDQVIST, CARINA LIDBOM, MALIN ARVIDSSON.

La mejor forma de ver el cine...

cines dehesa

Todo el cine que puedes imaginar en Al-Andalus Bormujos


Ya tienes a tu disposición la cartelera de los multicines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.

 Puedes consultarla en https://ccmegaocio.com/

MULTICINES AL ANDALUS BORMUJOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021

Taquilla en ESPAÑA

 

Del 12 al 14 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Menudas piezas
0.39 €
2 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
0.48 €
3 La primera profecía
0.27 €
4 Dune: Parte dos
0.21 €
5 La familia Benetón
0.21 €
6 Kung fu panda 4
0.21 €
7 Cazafantasmas. Imperio helado
0.20 €
8 Monkey Man
0.16 €
9 SUGA - Agust D TOUR ‘D-DAY' THE MOVIE (Concierto)
0.10 €  
10 Los niños de Winton
0.10 €


Análisis completo

Taquilla en EE.UU.

 

Del 19 al 21 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Civil War
11.1 M. $
2 Abigail
10.2 M. $  
3 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
9.45 M. $
4 The ministry of ungentlemanly warfare
9.00 M. $
5 Spy x family. Código blanco
4.87 M. $
6 Kung fu panda 4
4.60 M. $
7 Cazafantasmas. Imperio helado
4.40 M. $
8 Dune: Parte dos
2.90 M. $
9 Monkey Man
2.20 M. $
10 La primera profecía
1.70 M. $

 
Informe completo