Fichas de peliculas
  • Registro
LA PRIMERA PROFECIA
INFORMACIÓN
Titulo original: The First Omen
Año Producción: 2024
Nacionalidad: EE.UU., Italia
Duración: 120 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Terror
Director: Arkasha Stevenson
Guión: Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas. Bsasados en una historia de Ben Jacoby. Basados en los personajes creados por David Seltzer
Fotografía: Aaron Morton
Música: Mark Korven
FECHA DE ESTRENO
España: 5 Abril 2024
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA
Walt Disney Pictures


SINOPSIS

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal....

INTÉRPRETES

BILL NIGHY, RALPH INESON, NELL TIGER FREE, SONIA BRAGA, ANDREA ARCANGELI, ANTON ALEXANDER, MIA McGOVERN ZAINI, TAWFEEK BARHOM, ISHTAR CURRIE-WILSON, MARIA CABALLERO, ALESSIA BONACCI, PETER ARPESELLA, SYLVIA PANACIONE, ADRIANO ARAGON, CLAUDIA DELLI NOCI

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasCRITICA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

Festivales y premiosPREMIOS Y FESTIVALES

Informacion exclusivaINFORMACIÓN EXCLUSIVA

LA GÉNESIS DE LA FRANQUICIA DE TERROR CLÁSICA...
   Corría el año 1976 cuando Richard Donner dirigió el primer capítulo de “La profecía”. Fue en esa fecha cuando el público conoció por primera vez a Damien, un jovencísimo hijo del Diablo. La película fue un gigantesco éxito comercial, recaudando más de 60 millones de dólares en los cines de Estados Unidos. Pronto le siguieron otras dos películas: “La maldición de Damien (La profecía 2)” (1978) y “El final de Damien (La profecía 3)” (1981), donde se cuenta la trayectoria de Damien en su adolescencia y edad adulta.
  En “La profecía 4: El renacer” de 1991, que debutó en Fox Television, una joven se convierte en el nuevo Anticristo. Y John Moore dirigió una nueva versión, "La profecía: Omen 666", que se estrenó en los cines en 2006 y fue un éxito de taquilla, recaudando más de 120 millones de dólares con un presupuesto de 25 millones. En 2016, la serie de televisión “Damien”, creada por Glen Mazzara, debutó en la cadena A&E.
  Ahora, la prolífica franquicia de terror nos presenta una precuela: “La primera profecía”. Arkasha Stevenson, que dirigió episodios de “Legión” y “Briarpatch”, se estrena como directora de largometrajes con una nueva visión vibrante y elegantemente aterradora. “'La primera profecía' es una precuela de la versión de 1976”, dice Stevenson, “pero para nosotros también era muy importante crear una historia que pudiera valerse por sí misma. Así que, aunque queremos que vean la versión de 1976, también queremos que llegue nuestro propio mensaje que se una a la saga”.
  El productor David S. Goyer (“Hellraiser”) afirma: “Siempre me pregunté de dónde venía Damien, cómo ese bebé logró llegar a los brazos de Robert y Katherine Thorn. Queríamos crear una película de terror de calidad que fuera a la vez intemporal y actual. Algo que apuntara al pasado, pero también a nuestro presente. Las películas de género funcionan mejor cuando son como espejos oscuros que reflejan nuestras ansiedades contemporáneas”.
  Goyer continúa diciendo: “Mi socio de producción Keith Levine y yo nos sumergimos con entusiasmo en el proceso de desarrollo de la película. Nuestro deseo era encontrar un guionista y un director talentoso que dieran un giro profundamente personal giro a la historia, y con Arkasha Stevenson, encontramos oro en el terror. Arkasha ha elevado el nivel de la película en todos los sentidos imaginables. Ha hecho algo ingenioso, relevante y absolutamente aterrador. Con Arkasha al timón de la nave, también pudimos atraer a un reparto de calidad que nos sitúa al mismo nivel que el de la película original”.
  Al principio, la directora y coguionista Stevenson se sintió atraída por el proyecto debido al personaje de Margaret. “Soy una gran fan de Alan Pakula y una de mis películas favoritas es 'Klute'", explica Stevenson. “Me encanta esa película porque aunque se podría denominar como película de terror, es ante todo un estudio de personajes. Llegamos a conocer y a identificarnos con el personaje de Jane Fonda, así que cuando empiezan a sucederle cosas horribles, surge el terror. Y creo que el verdadero terror surge cuando está centrado en los personajes”.
  Stevenson y su socio productor y guionista Tim Smith, con quien trabajó en proyectos para AMC, Hulu, Amazon y Syfy, desarrollaron el guion juntos y supervisaron el proyecto de principio a fin. Smith también ejerce de productor ejecutivo de “La primera profecía”.
  “Siempre hemos estado muy influenciados por los thrillers paranoicos y las películas de terror psicológico de los años 70, así que no podíamos escapar la oportunidad de sumergirnos en el mundo de 'La profecía'", dice Smith. “'La profecía' del 76 es una película fundamental que elevó la calidad del género y aprovechó los miedos que reinaban en su época. Hizo que lo sobrenatural resultara inquietantemente familiar y táctil. Y ese es el tipo de horror que se mete bajo la piel y no desaparece”.
  Smith continúa diciendo: “Con 'La primera profecía' nos propusimos crear el sentimiento generalizado de desconfianza y amenaza en cada rincón que caracteriza a películas como 'El último testigo' y 'Repulsión’. Para lograrlo, sabíamos que necesitábamos centrar la película en la subjetividad de Margaret, rastreando una psique que se fractura y acaba deshaciéndose. Por encima de todo, queríamos profundizar en los terrores con los que nos identificamos y en la agitación de la época que vivimos, haciendo justicia a los orígenes de Damien”.
  “Además de muchas otras cosas, contamos la historia del origen del bebé Damien, que obviamente es uno de los personajes icónicos de la película original, dirigida por Richard Donner”, dice el productor Keith Levine (“The Night House”). “Así que, en gran medida, ocurre mucho antes que esa película y creo que cuando los espectadores vean esta película, verán instantáneamente cómo conectamos con ella, pero también se darán cuenta de que existe un gran potencial para que el universo se amplíe un poco más”.
  Levine continúa diciendo: “Los fans de 'La profecía' podrán ver una historia nueva e inédita dentro del universo de 'La profecía', que puede darle un toque diferente a la película original. Es posible que después, al público le guste la idea de emprender otro viaje dentro del universo y seguir nuevos personajes más allá del personaje de Damien. Arroja luz sobre algunas de las cosas que ya sabemos y luego nos presenta otras que no sabíamos”.
  “Los fans de 'La profecía' se lo pasarán en grande”, dice Bill Nighy, que interpreta al Cardenal Lawrence, “porque hay muchísimas referencias que reconocerán y otras que aprenderán por primera vez. Les resultará intrigante saber cómo se desarrollan ciertos personajes, qué pasa, conocer su futuro, etcétera. Hay mucha emoción, terror y suspense, pero podrán, a partir de esta película, rastrear el futuro hasta llegar a las últimas cuatro partes de la historia, lo que resulta tremendamente interesante”.
  “Creo que a los fans de 'La profecía' les va a encantar esta película porque les estamos dando una razón para que 'la profecía' se haga realidad”, dice María Caballero, que interpreta a Luz. “Se nos da el trasfondo, se nos da un por qué y se nos da un propósito para que nazca el Anticristo. Me parece interesante porque cuando ves 'La profecía', no sabes por qué está sucediendo todo eso. Le estamos dando una motivación y lo estamos basando en un mundo tan poderoso con la iglesia y todas estas ideas que están en el trasfondo de la película”.
  “Está claro que somos una precuela”, reitera Nell Tiger Free, que interpreta a Margaret Daino, “así que estamos en el comienzo del universo de 'La profecía'. Técnicamente, somos la parte más importante. Somos la historia del origen de ciertas cosas que vimos en 'La profecía', así que el público tendrá por fin las respuestas sobre lo que pasó antes, cómo surgió esta historia, y quiénes son el resto de las personas detrás de Damien”.

EL REPARTO...
  Nell Tiger Free (“Servant”) es Margaret Daino, una joven novicia estadounidense enviada a Roma para trabajar en un orfanato antes de tomar los hábitos. Margaret, que es huérfana, se enamora inmediatamente de la niña mayor del orfanato, Carlita, que, al igual que Margaret, tiene problemas desde muy pequeña.
  “Margaret es una joven de Pittsfield, Massachusetts, que viene a Roma para hacerse monja, así ahora es una novicia”, explica Free. “Ella es devota de su fe, ama la vida y ama la iglesia. Está muy emocionada por estar en Roma y emprender este camino que cree que es su destino. Pero entonces las cosas empiezan a explotar a su alrededor. Margaret siempre ha sufrido un dolor interior intenso debido a una infancia muy turbulenta y eso se manifiesta, a veces exteriormente, como nos pasa a todos los seres humanos. Pero creo que es buena persona, con un alma buena”.
  La directora y coguionista Arkasha Stevenson está de acuerdo y afirma: “Margaret es una chica muy dulce, pero muy tímida, algo con lo que me identifico. Es muy nerviosa, pero empiezas a comprender que el nerviosismo no solo se debe a que está en un lugar nuevo conociendo gente nueva, sino que es algo mucho más profundo. Nos enteramos de que Margaret creció en un orfanato y sufrió muchos abusos a manos de las monjas. Se debía a que Margaret experimentó muchas alucinaciones y visiones aterradoras y, como resultado, la reprimieron”.
  La actriz de 24 años impresionó al reparto y al equipo, muchos de ellos profesionales experimentados. “Tengo 72 años y la verdad es que he aprendido mucho de ella”, dice riendo Sonia Braga. “Nell es alucinante. Nació para hacer cine y siempre está pendiente de las cámaras y de sus movimientos… absolutamente de todo. Me impresiona muchísimo y lo bien que actúa a pesar del minimalismo de su interpretación”.
  “Emprendemos este viaje con Margaret, que para ella es tremendamente aterrador”, continúa diciendo Braga. “Espero que el público sienta lo aterrador que puede ser para cualquiera entrar en un lugar que cree que es seguro para luego darse cuenta de que no lo es”.
  “Nell Tiger Free me parece absolutamente perfecta para el papel porque una de las cosas más mágicas de Nell es que tiene una fuerza que le permite ser extremadamente vulnerable ante la cámara", añade Stevenson. “Aporta esa delicada torpeza que resulta tan entrañable en Margaret y que hace que la gente la quiera de inmediato. Además, Nell es capaz de exudar una ferocidad increíble y hacerlo sin esfuerzo aparente. Es muy valiente”.
  Stevenson continúa diciendo: "Una de mis frases favoritas que Nell pronuncia de una manera tan hermosa es: 'No eres malo, solo te dicen que eres malo porque no estás haciendo lo que ellos quieren que hagas'. Y ese es un tema muy importante a lo largo de esta película”.
  Sonia Braga (“El beso de la mujer araña”) es la hermana Silva, la abadesa del orfanato Vizzardeli en Roma, que alberga a 62 niñas. Se ocupa de supervisar a las monjas y a las novicias. “En la mente de Sor Silva, todo debe estar siempre en su lugar”, dice Braga. “Dirige el convento con gran fuerza y mucho orden y trata a las niñas casi como si fueran adultos”.
  Al describir al personaje, Free dice: “La hermana Silva es la monja principal del orfanato y gobierna con mano de hierro, pero aun así siente mucho amor por las niñas. Pero es una directora aterradora. Cuando va caminando por los pasillos, diciendo 'silencio, niños, a la cama'. Nadie más podría desempeñar ese papel como lo hace Sonia. Ella es perfecta y ha creado un personaje que podría haber sido aterrador y desconcertante pero que también es genial”.
  Stevenson está de acuerdo y dice: “La forma en que Sonia interpreta a la hermana Silva es como si hubiera un gran océano de lava hirviendo debajo de esa fachada serena y ordenada, y te das cuenta en cuanto la conoces. Entiendes de inmediato que está mujer es mucho más complicada de lo que parece: no es una mujer bidimensional vestida de monja”.
  Ralph Ineson (“El hombre del norte”) es el padre Brennan, un sacerdote irlandés que aparece en la película de 1976 (interpretado por el actor Patrick Troughton). Busca a Margaret para advertirle de una aterradora conspiración dentro de la iglesia. “Lo interpreto cuando era más joven", dice Ineson. “Después de ser excomulgado por la Iglesia, intenta impedir el nacimiento del Anticristo, algo que lleva años investigando y que le ha llevado a este orfanato en Roma. Ahora intenta reparar todas las cosas terribles que ha hecho en el pasado”.
  “Fue maravilloso contar con Ralph en el set", dice Stevenson, "porque es fiel al acento de Troughton y fue de gran ayuda para llevar el peso de esta conspiración a la gran pantalla. Sientes lo desgastado que está físicamente y lo atormentado que está. Ver su desesperación y su miedo es lo que ayuda a que nos creamos ante una conspiración real que está a punto de causar estragos en el mundo”.
  Ineson afirma: “Creo que esta película tiene muchas cosas que van a gustar al público. Lo que más me gusta de esta película es el aspecto general: el vestuario, la escenografía, los planos de esas enormes plazas romanas trasladadas a los años 70 con los colores, las señales de tráfico, cientos de extras con un estilo fantástico de los años 70, todo es fantástico. Es una auténtica inmersión en la época. El aspecto es maravilloso, pero también es muy, pero que muy oscuro. Es cierto que la película original da miedo, pero creo que esta película transporta toda la leyenda a un lugar mucho más oscuro”.
  Bill Nighy (“Living”) es el Cardenal Lawrence, un miembro importante de la Iglesia católica y un hombre de gran influencia y poder dentro del Vaticano. Antes fue sacerdote en el orfanato de Margaret en Massachusetts cuando ella era una niña. “Nuestra película trata sobre un grupo dentro de la Iglesia católica que está muy preocupado por el alejamiento de la generación más joven de la Iglesia”, explica Nighy. “Mi personaje es un cardenal con un rango muy alto dentro de la Iglesia Católica, sólo por debajo del propio Papa. Es responsable de varias instituciones, incluido este orfanato romano”.
  Free elogia al veterano actor británico y dice: “Cuando imaginas lo maravilloso que es Bill Nighy, multiplícalo por mil y así de maravilloso es. Es muy considerado, agradable y divertido”.
  “Bill Nighy es sin lugar a duda uno de los hombres más majestuosos y elegantes que he conocido”, dice Stevenson, “así que su elección era evidente porque para Margaret, el Cardenal Lawrence representa un lugar cálido y seguro en el mundo. Y Bill también representa un lugar súper seguro en la vida. Fue de gran apoyo durante todo el rodaje”.
  María Caballero (“La noche más larga”) es Luz Valez, una joven novicia del orfanato y compañera de cuarto de Margaret. La actriz española estaba encantada con el papel y afirma: “Formar parte de esta película es un sueño hecho realidad. Aprendí mucho trabajando con todos estos actores tan magníficos y con un equipo tan increíble. Además, me ha encantado interpretar a este personaje y pasar tanto tiempo en Roma”.
  “Luz es muy interesante porque contrasta directamente con el personaje de Margaret”, explica Stevenson. “Ella es lo opuesto de Margaret, que creció en un orfanato y ahora es una novicia que no ha estado expuesta al mundo exterior ni sabe mucho de la vida. Por el contrario, Luz ha vivido muchas vidas antes de decidir hacerse monja. Y lo trasluce con total claridad”.
  Tawfeek Barhom (“María Magdalena”) es el Padre Gabriel, un joven miembro del clero católico que trabaja en el orfanato y que se hace amigo de Margaret. Su mentor es el Cardenal Lawrence.
  La actriz italiana Nicole Sorace interpreta a Carlita Skianna, una de las niñas mayores que está ahora en el orfanato y excluida del resto de las niñas. “La primera profecía” representa su primer papel en un largometraje. “Aunque no lo parezca, Nicole es una actriz adolescente. Se comporta como una adulta, así que te olvidas de que en realidad es sólo una niña”, dice Stevenson. “Y Nicole sabe convertirse en un animal feroz en un abrir y cerrar de ojos, lo que para un director resulta aterrador y maravilloso a la vez”.
  “Carlita es mucho más alta que el resto de las niñas porque es mayor y nadie ha querido adoptarla”, añade Free. “Y es tranquila, como una tormenta silenciosa. Hay una tormenta de energía dentro de esta niña y nadie sabe por qué. Pero Margaret se da cuenta y siente que hay una conexión entre las dos”.

ENTRE BASTIDORES...
  El rodaje de “La primera profecía” tuvo lugar del 19 de septiembre al 22 de noviembre de 2022, en localizaciones de Roma y sus alrededores y en los platós de los Estudios Lumina de Roma. El equipo creativo que da vida a la película incluye al director de fotografía Aaron Morton, NZCS (“Nadie te salvará”), a la diseñadora de producción Eve Stewart (“Eternals”), al diseñador de vestuario Paco Delgado (“Muerte en el Nilo”), a los montadores Bob Murawski, ACE (“Doctor Strange in el multiverso de la locura”) y Amy E. Duddleston, ACE (“Mare of Easttown”), al compositor Mark Korven (“Black Phone”) y al diseñador de prótesis y criaturas Adrien Morot (“La ballena [The Whale]”).
  “Como productores, era importante para nosotros que Arkasha (Stevenson) estuviera rodeada con la crème de la crème en lo que se refiere a los jefes de departamento”, dice el productor David S. Goyer. “También queríamos filmar la película en Roma porque nos pareció que daría esa sensación de verosimilitud que no puede producirse en ningún otro lugar. En cierto sentido, la ciudad de Roma también es un personaje y queríamos que su historia antigua se filtrara en todos los aspectos de la realización cinematográfica”.
  Rodar en Roma fue una experiencia tremenda para el reparto y el equipo. La ciudad es conocida por su profusión de iconografía religiosa y de historia basada en la fe. La directora y coguionista Arkasha Stevenson afirma: "Roma es como un hermoso y gigantesco museo donde hay belleza dondequiera que mires”.
  El productor Keith Levine está de acuerdo y dice: “Fue un placer trabajar en Roma. Por lo general, ubicas una película en algún lugar para luego rodarla en un lugar totalmente diferente. Así que inviertes mucho tiempo y energía tratando de que parezca un lugar icónico. La verdad es que Roma tiene algunos lugares donde todavía predomina el estilo de los años 70, la época en la que se ambienta la película. Y eso fue una gran suerte”.
  Eve Stewart, diseñadora de producción nominada en cuatro ocasiones al Oscar®, dice que le encantó trabajar con un equipo exclusivamente romano. “Me vino muy bien para mi italiano”, dice riendo, “pero además son grandísimos profesionales. Son auténticos artistas. Todos saben fabricar cosas, pintar... Trabajar en Londres es como una maquinaria que funciona como un reloj. Así que fue un placer trabajar de manera diferente”.
  “Una de las cosas más bonitas de Eve es que si quieres mover una montaña, ella lo hace en un solo día”, dice Stevenson. “Rodamos tanto en sets físicos como en estudio, y uno de mis sets favoritos fue el apartamento del personal que Margaret comparte con Luz. Tenía todos esos pequeños detalles que te inquietan muchísimo. Cuando entrabas en el apartamento y te sentabas, te ponías en guardia inmediatamente aunque no sabías por qué”.
  Ralph Ineson añade: “Roma es una ciudad increíble, la ciudad eterna y todo lo que conlleva. .Así que si la miras con los ojos de un sacerdote excomulgado a la fuga, resulta tremendamente opresiva. Es una sensación aterradora”.
El orfanato es uno de los personajes más importantes de la película. Según Stewart, es el mundo que une a todos los personajes. Los edificios utilizados para el orfanato estaban ubicados en el hermoso entorno de Villa Parisi y en una granja en Procoio, ambos a pocos kilómetros del centro de Roma.
  Stewart dice: "Queríamos que fuera un edificio insólito y bonito y como no pudimos encontrar todo dentro de un solo edificio, juntamos tres edificios y nos aseguramos de que todos conectaran bien entre sí”.
  El sótano, que se construyó íntegramente en los Estudios Lumina de Roma, supuso un gran desafío. Stewart lo explica: "El decorado del sótano fue complicado porque queríamos convertirlo en el cuerpo principal del edificio, así que tuvimos que trabajar en el pozo en el patio para poder filmar el sótano a través de él”.
  Todas las localizaciones se seleccionaron con enorme cuidado ya que debían complementar la paleta de colores de la película. “Los años 70 tienen una paleta de colores muy particular”, afirma Stewart. “Son tonos muy cálidos: son mostazas y ocres que jugaban un papel importante en la historia que queríamos contar. Cuando Margaret llega por primera vez a Roma, le parece un mundo cálido, dorado y lleno de esperanza. Pero a medida que avanza la historia, los colores se desaturan y empiezan a desaparecer porque todo se complica”.
  Los potentes colores de los años 70, la oscuridad y la atmósfera espeluznante del orfanato se reflejan maravillosamente bien en los trajes creados por Paco Delgado, el diseñador de vestuario nominado en dos ocasiones al Oscar. En lo que se refiere al mundo del orfanato donde viven las monjas y las niñas huérfanas, quería que todo transmitiera un estilo gótico. “Desde el primer día, Kasha (Arkasha Stevenson) dijo que quería que hubiera figuras flotando por los pasillos”, dice Delgado. “Así que diseñamos el vestuario con materiales ligeros. Parecen pesados, pero en realidad son muy ligeros y se mueven con el viento”.
  Delgado continúa diciendo: “En el caso de las niñas, sabíamos que estábamos en un orfanato de los años 70, pero queríamos un ambiente muy concreto, así que las niñas llevan uniformes y ropa que se hacían en los años 40 o 50”.
  Sin embargo, el look de Margaret es completamente diferente. “Queríamos crear una vestimenta que reflejara el hecho de que es una novicia. Pero también forma parte del mundo. Así que en el caso de su traje, recordé lo que hacía Yves Saint Laurent en los años 70, cuando creaba esos atuendos tan increíbles. Parecían severos, pero al mismo tiempo destilaban estilo y glamour”.
  Al hablar del trabajo de Delgado, Stevenson dice: “Los detalles de todos los trajes de Paco son magníficos. Los hábitos de las monjas son absolutamente únicos: llevan un plisado poco habitual que se convirtió en el hilo conductor de todo en el orfanato”.
  El reparto y el equipo se mostraron unánimes a la hora de elogiar a Stevenson. “Mi primera conversación con Kasha fue por Zoom y fue muy profunda, intensa y sorprendentemente emotiva”, dice Sonia Braga. “Hablamos sobre hacer películas y estar en Roma, la casa de Fellini y Cinecittà. Fue una conversación muy bonita y muy emotiva”.
  “Me impresionó verla trabajar en el set, porque yo no tenía ni idea de la envergadura de esta película”, continúa diciendo Braga. “No me gusta relajarme cuando estoy trabajando, me gusta verlo todo, las cámaras y los equipos nuevos. Y lo que más me impresionó fue que Kasha lo controlaba todo: la posición de la cámara, la luz, el vestuario… absolutamente todo”.
  “Arkasha Stevenson ha hecho un trabajo espectacular con esta película", dice Nell Tiger Free. “Es una fuerza de la naturaleza, pero también es encantadora y le preocupa cómo se sienten o lo que piensan los actores en las escenas y no se ve constreñida por el guion o el material. Te dice: 'Si es lo que sientes, lo que sentimos juntos, entonces es lo que vale y daremos con ello'. Y tiene razón el 100% de las veces. Todavía no he conocido a un director que acertara el 100% de las veces en sus notas y en lo que te dice que hagas, pero ella sí que lo consigue”.

EN LOS CINES...
  Cuando “La primera profecía” llegue a los cines, los fans de la película original de 1976 sabrán por fin cómo nació Damien. "Hemos recreado muchos aspectos del terror, pero los revestimos de una actualidad que los va a realzar para los espectadores que quieran indagar un poco más y encontrar algo diferente", dice el productor Keith Levine. “Para nosotros eso es muy divertido porque es la manera de suscitar una respuesta del público que va a asustarse de verdad. Pero también sirve para que piensen un poquito”.
  “Ha sido divertido trabajar en la película porque todos parecen estar del lado de los ángeles. Pero en realidad, prácticamente nadie lo está”, dice riéndose Bill Nighy. “Por lo tanto, vas viendo poco a poco que son personas que, en general, tienen buenas intenciones. Sin embargo, también se sitúan claramente del lado del diablo.
  Por eso, lo que da miedo es que todo parezca tan súper bonito. Después, vas descubriendo muy gradualmente que no es el caso. Habrá momentos en los que incluso los fans del terror más experimentados querrán apartar la mirada porque el terror es muy real. Hay sangre de verdad. Y al final de la película estarás exhausto”.
  Levine continúa diciendo: “El hecho de que personas o instituciones con poder hagan cosas horribles, respaldadas por lo que consideran ideas asombrosas y bien intencionadas, es espeluznante. Vemos ver cómo esas ideas de los fundamentalistas religiosos puede desembocar en cosas horribles con el único fin de mantener su poder o, en su opinión, hacer del mundo un lugar mejor”.
  “Estoy muy orgullosa de esta película porque creo que introducimos muchos cambios importantes en lo que respecta al terror", dice la directora y coguionista Arkasha Stevenson. “"Y creo que muchos de esos cambios son propios de la experiencia y la perspectiva femeninas, y el hecho de que contáramos con el apoyo de un gran estudio cinematográfico dispuesto a dar ese gran salto conmigo es una sensación fantástica".
  El coguionista y productor ejecutivo Tim Smith añade: “En este proyecto ha reinado un clima de auténtica camaradería. Todos se unieron para apoyar la visión de Arkasha de la película y elevó el nivel del producto terminado más allá de lo que jamás hubiéramos imaginado. Desde el principio hemos creído que esta película era como un descenso del cielo al infierno. Un sueño que se convierte en pesadilla a través de la lente de Margaret, nuestra protagonista. Estamos deseando que los fans de la franquicia y los recién llegados se sumerjan en esta aventura”.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS