Inicio
  • Registro

mantenimiento1

Últimas criticas

SEMINCI DE VALLADOLID

  
   Los largometrajes que acontinuación mostramos son los que se presentarán en la Sección "Tiempo de historia" de la Seminci de Valladolid 2011.


2012 TIME OF CHANGE2012 ERA DE CAMBIO.- La película acompaña al periodista Daniel Pinchbeck en su búsqueda de un nuevo paradigma que integre la sabiduría arcaica de las culturas tribales y el método científico. Como agentes conscientes de la evolución, podemos refundar la sociedad postindustrial sobre principios ecológicos, construyendo así un mundo que trabaje a favor de todas las personas. En lugar de colapso y barbarie, el año 2012 augura el nacimiento de una cultura de regeneración planetaria donde la colaboración sustituirá a la competencia y el espíritu se convertirá en la nueva frontera. Dirigida por JOAO AMORIM e intérpretada por  DANIEL PINCHBECK, STING, DAVID LYNCH.               

BARACOA 500 AÑOS DESPUÉSBARACOA 500 AÑOS DESPUÉS.- Baracoa, la primera villa fundada en Cuba hace 500 años, es un lugar mágico y diferente al resto de la isla a la vez que esencia de la Cuba profunda. La ciudad se apresta a celebrar su aniversario envuelta en su propia leyenda y en los sueños de quienes la habitan. Una niña que celebra sus quince años, un entrenador de baloncesto que prepara una competición en La Habana, una madre que cría sola a sus hijos, un excampeón de boxeo y otros personajes sencillos de Baracoa tejen un mosaico vital que es también la biografía de la isla. Dirigida por MAURICIO VICENT MULET.

     

FAMILY PORTRAIT IN BLACK AND WHITEFAMILY PORTRAIT IN BLACK AND WHITE.- Olga Nenya es la madre adoptiva de dieciséis huérfanos de raza negra en Ucrania: un país donde el 99,9 por ciento de la población es blanca y donde la raza sí importa. Obligados a defenderse constantemente de un vecindario racista y de los grupos de cabezas rapadas, estos niños nunca pueden bajar la guardia frente al mundo que los rodea. Algunos de los chavales han aprendido a manipular a Olga, otros son obedientes, pero sólo uno se enfrenta a ella sin tregua: Kiril, un muchacho de 16 años al que apodan ‘el Presidente’. Dirigida por JULIA IVANOVA.

 

 

EL HIJO DEL GUERREROEL HIJO DEL GUERRERO.- Un guerrillero envía a su hijo de cinco años a Suecia sin ninguna compañía. 23 años más tarde, el hijo está a punto de ser padre él mismo. Durante todos aquellos años la familia ha vivido asediada por los recuerdos de la guerra, pero todos han guardado silencio. Hasta que el hijo decide enfrentarse a su padre acerca del pasado. Dirigida por DAVID HERDIES, ZANYAR ADAMI.

 

 


RINDETE MAÑANARINDETE MAÑANA.- Mientras una tormenta tropical azota la isla de Cebú (en el archipiélago filipino), dos hermanas que se dirigen a su domicilio tras la jornada laboral ven truncadas sus vidas para siempre. Esa misma noche, en Manila (a 600 kilómetros de Cebú y en otra isla distinta), un joven de 19 años llamado Paco Larrañaga se encuentra en una fiesta, rodeado de docenas de testigos. Pertenece a un importante clan político de mestizos filipinos y será acusado de violar y asesinar a las dos mujeres. Dirigida por MICHAEL COLLINS e intérpretada por PACO LARRAÑAGA, MANUEL LARRAÑAGA, MARGOT LARRAÑAGA.

 

UNA VISIÓN SENSUAL DEL MUNDOUNA VISIÓN SENSUAL DEL MUNDO.- La película sigue el rastro propuesto por las fotografías de Gotthard Schuh, lo que le lleva desde la región de Malcantone en el Tesino suizo (que el fotógrafo recorrió en una Lambretta e inmortalizó con su cámara) hasta lugares remotos como la ‘isla de los dioses’ en Indonesia, cuyas instantáneas le hicieron famoso. Sin separarse de las fotos de Schuh, el director visita los espacios que le hicieron famoso y se reencuentra con los tipos que retrató. Se despliega así ante el espectador un mundo de contrastes donde destacan las fotografías casi etnográficas que tomó el artista en el Tesino y en la exótica y lejana isla de Bali. Dirigida por VILLI HERMANN.

 

 

 

LA GUERRA DEL GOLFLA GUERRA DEL GOLF.- En apenas unos años, Murcia, una de las regiones más áridas de España, se ha convertido en la capital europea del golf. Para los jubilados ingleses representa un lugar de ensueño donde pueden practicar su deporte favorito a precio asequible mientras disfrutan del sol. Por otra parte, para muchos inmigrantes la región es una puerta abierta que les da acceso a una vida mejor. Al otro lado de esa puerta hay una realidad que nada tiene que ver con un juego o un deporte: el golf se ha convertido en un gran negocio donde unos pierden y otros ganan, como en la guerra. Dirigida por LUCÍA SÁNCHEZ e intérpretada por ITZIAR LACUNZA, MICHAEL PROBERT, CARLOS ALMARCHA.

 


LA SOMBRA DE EVITALA SOMBRA DE EVITA.- En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invita a Perón a una visita oficial, pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Perón no quiere desairar a Franco pero tampoco le interesa quedar vinculado a un régimen fascista, así que envía a su esposa, que con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrentará a una larga y complicada gira europea, la ‘Gira del Arco Iris’. Por primera vez en más de cincuenta años se utilizan secuencias del NODO para ilustrar el viaje de Evita a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen. Un viaje que cambió el curso de la vida de Evita. Dirigida por XAVIER GASSIÓ e intérpretada por CRISTINA ÁLVARES RODRÍGUEZ, ANTONIO CAFIERO, JORGE CAMARASA.

 

 

 

LOS OJOS DE LA GUERRALOS OJOS DE LA GUERRA.- Alegato en defensa de los derechos humanos a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra. Un punto de partida: ‘Los desastres de la guerra’, de Goya, considerado el primer reportero de guerra español. Cuatro países en conflicto: Afganistán, República Democrática del Congo, Iraq y Bosnia. Cuatro Objetivos: mostrar la guerra desde la primera línea; las victimas y las consecuencias de la guerra; conocer de cerca cómo trabaja la prensa internacional; la denuncia contra la violación de los derechos humanos. Dirigida por ROBERTO LOZANO BRUNA.

 


CANCIONES PARA LA LIBERTADCANCIONES PARA LA LIBERTAD.- Documental que se adentra en el corazón de la música de protesta de la población aborigen australiana, acompañando al grupo The Black Arm Band, que reúne a algunos de los mejores músicos indígenas de Australia, mientras recorren el país desde los auditorios de la Ópera de Sydney hasta las remotas comunidades aborígenes del norte, con sus canciones de resistencia y libertad, y el telón de fondo de un paisaje político cambiante. Dirigida por NATASHA GADD, RHYS GRAHAM.

 

 

CANTA TU CANCIÓNCANTA TU CANCIÓN.- Desde su salto a la fama como intérprete, bajo la influencia Paul Robeson, y sus giras por un país sometido a la segregación racial, la carrera de Harry Belafonte personifica el movimiento norteamericano de los derechos civiles, además de contribuir a muchos otros movimientos en pro de la justicia social. El film presenta la faceta de activista tenaz del actor, que trabajó con Martin Luther King, movilizó a otros famosos en la lucha por la justicia social, participó en la oposición al apartheid sudafricano y militó activamente para frenar la violencia de las pandillas juveniles. Dirigida por SUSANNE ROSTOCK e intérpretada por HARRY BELAFONTE, SIDNEY POITIER, HUDDIE W. LEDBETTER.

LA TRAMPA DE GUANTANAMOLA TRAMPA DE GUANTÁNAMO.- En 2006, Murat Kurnaz fue liberado de Guantánamo tras haber permanecido allí cinco años sin que se celebrara juicio alguno. Ese mismo año, Matthew Diaz, un abogado de la marina estadounidense, fue sentenciado a seis meses de cárcel por filtrar los nombres de los detenidos a una organización de derechos humanos. Cuatro años antes, Diana Beaver, jurista al servicio de las fuerzas armadas de Estados Unidos, había sido destinada a Guantánamo, donde redactó un informe oficial que se conocería extraoficialmente como el ‘Memorándum sobre la tortura’. Tres encuentros con Guantánamo y tres personas a quienes la experiencia cambiará sus vidas de forma radical. Dirigida por THOMAS SELIN WALLNER.

EL GASODUCTOEL GASODUCTO.- El descubrimiento de un yacimiento de gas frente a la costa de este pueblo irlandés desencadena el conflicto de culturas más intenso de la Irlanda actual. El derecho de los agricultores a labrar sus tierras, y el de los pescadores a pescar en sus caladeros, choca con las aspiraciones de una de las compañías petroleras más poderosas del mundo. Cuando los ciudadanos acuden a su gobierno para que proteja sus derechos, se encuentran con que la administración irlandesa ha supeditado dichos derechos a las intenciones de Shell de construir un gasoducto. La comarca, antaño tranquila y apacible, se ha visto envuelta en un torbellino de acontecimientos tras la llegada de numerosísimos efectivos policiales. Dirigida por RISTEARD Ó DOMHNAILL.

ESPACIOS INACABADOSESPACIOS INACABADOS.- En 1961, tres jóvenes arquitectos visionarios recibieron, de manos de Fidel Castro y el Che Guevara, el encargo de proyectar las Escuelas Nacionales de Arte, que se levantarían en los terrenos de un antiguo campo de golf de La Habana. Las obras empezaron de forma inmediata, y no tardaron en impartirse las primeras clases en aquel centro pionero, pero con el acelerado tránsito de la revolución a la realidad, el proyecto se interrumpió sin llegar a completarse. Medio siglo después, Castro ha invitado a aquellos arquitectos exiliados a terminar su proyecto inconcluso. Dirigida por ALYSA NAHMIAS, BENJAMIN MURRAY.

La mejor forma de ver el cine...

cines dehesa

Todo el cine que puedes imaginar en Al-Andalus Bormujos


Ya tienes a tu disposición la cartelera de los multicines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.

 Puedes consultarla en https://ccmegaocio.com/

MULTICINES AL ANDALUS BORMUJOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021

Taquilla en ESPAÑA

 

Del 12 al 14 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Menudas piezas
0.39 €
2 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
0.48 €
3 La primera profecía
0.27 €
4 Dune: Parte dos
0.21 €
5 La familia Benetón
0.21 €
6 Kung fu panda 4
0.21 €
7 Cazafantasmas. Imperio helado
0.20 €
8 Monkey Man
0.16 €
9 SUGA - Agust D TOUR ‘D-DAY' THE MOVIE (Concierto)
0.10 €  
10 Los niños de Winton
0.10 €


Análisis completo

Taquilla en EE.UU.

 

Del 19 al 21 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Civil War
11.1 M. $
2 Abigail
10.2 M. $  
3 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
9.45 M. $
4 The ministry of ungentlemanly warfare
9.00 M. $
5 Spy x family. Código blanco
4.87 M. $
6 Kung fu panda 4
4.60 M. $
7 Cazafantasmas. Imperio helado
4.40 M. $
8 Dune: Parte dos
2.90 M. $
9 Monkey Man
2.20 M. $
10 La primera profecía
1.70 M. $

 
Informe completo