Inicio
  • Registro

mantenimiento1

Últimas criticas

SEMINCI DE VALLADOLID

  
   Los largometrajes que acontinuación mostramos son los que se presentarán en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid 2011.

BOKER TOV

BOKER TOV, ADON FIDELMAN.-  En el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, el maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman experimenta un cambio en su vida con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación. Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario. Al poco tiempo, fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia. Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos en el solar que ocupa el negocio. Pero Fidelman, que se niega a abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un inesperado aliado en su nuevo aprendiz. Anton trabajará a partir de entonces codo con codo con su patrón para preservar un modo de vida que está al borde de la extinción. Fidelman, que ha fracasado como padre de Noah, va asumiendo paulatinamente ese papel con el joven aprendiz. Dirigida por JOSEPH MADMONY e intépretada por SASSON GABAY, HENRY DAVID, NEVO KIMCHI.

CIRCUNSTAMCE

CIRCUNSTAMCE.- Atafeh y su hermano Mehran han crecido en un hogar donde la música, el arte y la curiosidad intelectual lo impregnaban todo. Atafeh sueña con la fama y la aventura, y tanto ella como su mejor amiga, Shireen, exploran el submundo de Teherán con juvenil energía y con la determinación de ser ellas mismas. Entretanto, Mehran regresa a casa tras someterse a un programa de rehabilitación por su drogadicción. Su renuncia a su anterior vida de decadencia adoptará la forma de una venganza. Su obsesiva dedicación a la música clásica pronto encontrará una salida destructiva. Mehran, que ha perdido la confianza de sus padres y siente celos de la afectuosa relación que su hermana Atafeh tiene con su padre, se esfuerza en esta nueva etapa por encontrarle sentido a su existencia. Mientras vigila sin tregua a su propia familia, irá sintiéndose cada vez más marginado de ella. Tampoco le agrada la relación que se está forjando ante sus ojos entre Atafeh y Shireen, y termina obsesionado con la idea de salvar a Shireen de la influencia de su hermana. Dirigida por MARYAM KESHAVARZ e intérpretada por NIKOHL BOOSHERI, SARAH KAZEMY, REZA SIXO.

DE TU VENTANA A LA MIADE TU VENTANA A LA MÍA.- Violeta, Inés y Luisa son mujeres de edades diferentes, cuyos días transcurren en aparente placidez, al otro lado de la ventana. Los campos de trigo, el refugio en la montaña y las calles de una vieja ciudad son los lugares donde sus vidas transcurren tamizadas por la luz y los recuerdos. La película entreteje los mundos de estas mujeres como un ovillo de lana que rueda de una vida a otra, hasta que un día sufren el golpe inesperado de la pérdida, la ausencia y el dolor. Violeta, encerrada entre flores por su tío, decide atravesar el túnel y buscar a Manuel. Inés, campesina en el erial del desierto, lucha por su dignidad y la de Paco, su marido encarcelado. Luisa hace frente a la muerte para buscar al verdadero amor de su vida. A lo largo del camino, las tres encontrarán un sentido vital y una cierta felicidad. Dirigida por PAULA ORTIZ e intérpretada por MARIBEL VERDÚ, LETICIA DOLERA, LUISA GAVASA.

EL PERFECTO DESCONOCIDOEL PERFECTO DESCONOCIDO.- La misteriosa llegada de un extranjero a un pequeño pueblo de una isla del Mediterráneo provoca el repentino interés por parte de un variopinto grupo de vecinos, que irrumpirá inesperadamente en la vida del forastero, creyendo que va a reabrir un viejo local comercial. En cambio, las verdaderas intenciones del extranjero se encuentran ocultas detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta ese lugar en busca de respuestas. Dirigida por TONI BESTARD e intérpretada por COLM MEANEY, CARLOS SANTOS, ANA WAGENER.

 


HASTA LA VISTAHASTA LA VISTA.- Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. Dirigida por GEOFFREY ENTHOVEN e intérpretada por ROBRECHT VANDEN THOREN, GILLES DE SCHRYVER, TOM AUDENAERT.


 

LA CONQUETELA CONQUÊTE.- 6 de mayo de 2007: segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas. Mientras los franceses se preparan para elegir a su nuevo presidente, el candidato Nicolas Sarkozy, convencido de su victoria, permanece encerrado en su casa. Lleva puesto un albornoz de baño y se siente deprimido y desmoralizado. Pasará el día intentando contactar con su esposa Cécilia, que no quiere verlo ni hablar con él. La película evoca los cinco años anteriores en la vida del futuro presidente y su ascenso imparable: un ascenso trufado de pactos turbios, explosiones de ira y enfrentamientos entre bastidores. Dirigida por XAVIER DURRINGER e intérpretada por DENIS PODALYDÉS, FLORENCE PERNEL, BERNARD Le COQ.


EL NIÑO DE LA BICICLETAEL NIÑO DE LA BICICLETA.- Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Por casualidad, conoce a Samantha, que tiene una peluquería. Ella accede a darle cobijo los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia. Dirigida por JEAN-PIERRE DARDENNE y LUC DARDENNE.


 


LES NEIGES DU KILIMANDJAROLES NEIGES DU KILIMANDJARO.- A pesar de haber perdido su trabajo, Michel vive feliz en compañía de Marie-Claire. Los dos llevan más de treinta años enamorados y disfrutan enormemente de sus hijos y sus nietos. Además se sienten orgullosos de estar unidos y de su compromiso político: tienen una visión clara de la vida y una conciencia limpia. Pero esta felicidad se hará añicos, como las puertas de cristal de su vivienda, cuando dos jóvenes armados y enmascarados los golpeen y dejen maniatados para robarles sus alianzas de boda y sus tarjetas de crédito. El impacto del suceso será aún más fuerte cuando se enteren de que el brutal ataque lo ha organizado uno de los jóvenes trabajadores que han despedido en el mismo reajuste que ha dejado a Michel sin trabajo: uno de los suyos. Poco a poco, Michel y Marie-Claire descubren que su atacante, Christophe, hizo lo que hizo porque no tenía otra alternativa. Christophe es un hombre que vive con sus dos hermanos pequeños, a quienes cuida y mantiene, ocupándose de su educación y su salud... Dirigida por ROBERT GUÉDIGUIAN e intérpretada por ARIANE ASCARIDE, JEAN-PIERRE DARROUSSIN, GÉRARD MEYLAN.

MEDIANERASMEDIANERAS.- Martín sufre una fobia patológica de la que se está recuperando. Poco a poco va abandonando el aislamiento de su minúsculo apartamento y de la realidad virtual en la que vive absorto: trabaja como diseñador de páginas web. Mariana acaba de romper una larga relación. Mentalmente está hecha un lío, lo mismo que el piso donde se refugia. Martín y Mariana viven en la misma calle, en aceras opuestas, pero no se conocen. Recorren los mismos lugares, pero no se han visto nunca. ¿Cómo van a conocerse en una ciudad de tres millones de habitantes? La soledad urbana. Buenos Aires. Medianeras. Lo que los separa es lo mismo que los une. Dirigida por GUSTAVO TARETTO e intérpretada por PILAR LÓPEZ DE AYALA, JAVIER DROLAS, INÉS EFRON. 

PROFESOR LAZHARPROFESOR LAZHAR.- Bachir Lazhar, un inmigrante argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias. Sus nuevos alumnos están inmersos en un duelo que tardarán tiempo en asimilar. Mientras tanto, nadie en el centro escolar conoce el pasado traumático del sustituto ni sospecha que vive atemorizado ante la perspectiva de ser deportado a su país de origen en cualquier momento. La película adapta una obra teatral de igual título escrita por Evelyne de la Chenelie. Dirigida por PHILIPPE FALARDEAU e intérpretada por FELLAG, SOPHIE NÉLISSE, ÉMILIEN NÉRON.



SHAN ZHA SHU ZHI LIANSHAN ZHA SHU ZHI LIAN.- La República Popular China durante la Revolución Cultural. Jing, una universitaria de la ciudad, es enviada a un remoto pueblo de montaña para someterse a un programa de ‘reeducación’. Jing es la personificación de la inocencia, pero a su padre lo han encarcelado por ser un ‘contrarrevolucionario’, con lo que su madre no tiene más remedio que mantener ella sola a sus tres hijos. Jing sabe que no sólo su propio futuro, sino también el de su familia, dependen del veredicto de las autoridades sobre su proceso de ‘reeducación’. Pero su comportamiento cauteloso y discreto llega a su fin cuando se enamora de Sun, el atractivo hijo de un oficial de alta graduación. Los dos pertenecen a mundos completamente distintos, por lo que su amor no sólo es imposible, sino también peligroso. Sin embargo, la atracción que los une resulta ser más fuerte que estos impedimentos. En un primer momento, Jing se resiste a las insinuaciones de Sun, pero éste no se rinde ni siquiera cuando la chica regresa a la ciudad. La pareja no tardará en implicarse en una relación apasionada, aunque clandestina. De repente, Sun desaparece. Algo habrá cambiado en él cuando regrese. Jing tendrá entonces que replantearse sus ideas sobre el amor, el honor y la lealtad. Y tendrá que defender sus convicciones. Dirigida por ZHANG YIMOU e intérpretada por ZHOU DONGYU, SHAWN DOU, XI MEIJUAN. 

STARBUCKSTARBUCK.- A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David. Veinte años antes, y con el fin de obtener algún dinero, comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad. Ahora acaba de descubrir que, a resultas de aquellas donaciones, ha engendrado nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck. Dirigida por KEN SCOTT e intérpretada por PATRICK HUARD, JULIE LeBRETON, ANTOINE BERTRAND.


EL GUARDÍAEL GUARDÍA.- El sargento Gerry Boyle es un policía de provincias con cierta propensión al enfrentamiento y un sentido del humor irreverente. A Boyle, cuya madre está agonizando y cuya principal afición son las prostitutas, le trae sin cuidado la banda internacional de traficantes de heroína que ha motivado la visita del agente Wendell Everett. Pero, aunque a Boyle parece interesarle más burlarse de Everett y socavar su confianza que resolver el caso, las circunstancias terminan obligándole a implicarse. Primero desaparece su entusiasta y latoso colega; luego su prostituta favorita intenta chantajearlo para que haga la vista gorda; y finalmente los propios traficantes tratan de comprar su colaboración, como ya han hecho con los demás policías del lugar. De alguna manera, estos sucesos activan su confuso código moral. Boyle se da cuenta de que necesita ocuparse del caso personalmente y de que la única persona en la que puede confiar es Everett. Dirigida por JOHN MICHAEL  McDONAGH e intérpretada por BRENDAN GLEESON, DON CHEADLE, LIAM CUNNINGHAM. 

HERMANOSHERMANOS.- Retrato satírico del reencuentro de tres hermanos con su padre. Ivar (51 años, escritor), Mitja (49 años, productor de cine) y Torsti (51 años, conserje) son hijos del mismo hombre —Paavo (70 años)—, pero de madres distintas. No se han visto en mucho tiempo, pero ahora se reúnen para celebrar el septuagésimo cumpleaños de su padre. El reencuentro les obliga a explorar sus relaciones mutuas y hace aflorar algunos recuerdos traumáticos y ciertas verdades incómodas sobre su padre, a quien los tres culpan de sus respectivos fracasos. Dirigida por MIKA KAURISMÄKI e intérpretada por KARI HEISKANEN, PERTTI SVEHOLM, TIMO TORIKKA.


VERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELAVERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELA.- En 1976, un Golpe de Estado de las Fuerzas Armadas desalojó al Gobierno constitucional argentino, y una política de terror y avasallamiento de los derechos humanos se instaló en el poder. En pocos años, esta política desembocó en una espiral de violencia oculta y silenciosa que asesinó a 30.000 ciudadanos de toda edad y condición social. Se los mal llamó ‘desaparecidos’, y había entre ellos pequeños de corta edad y criaturas en proceso de gestación que vieron la luz en las cárceles de la dictadura militar y que fueron robados por sus mismos secuestradores que los anotaron como hijos propios. Esta película narra la historia de Estela Barnes de Carlotto, una activista de los derechos humanos en Argentina, presidenta de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo, que dejó de ser ama de casa para comenzar a tener visibilidad pública, después de que en 1977 fuera secuestrada su hija Laura Estela Carlotto. Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, la búsqueda de una madre, la búsqueda de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, la lucha por la reconciliación, la lucha por los reencuentros. Dirigida por NICOLÁS GIL LAVEDRA e intérpretada por SUSÚ PECORARO, ALEJANDRO AWADA, LAURA NOVOA.

IN DARKNESSIN DARKNESS.- En marzo de 1943, la localidad polaca de Lvov es una hermosa ciudad sometida férreamente por la ocupación nazi. Los débiles se aprovechan de los más débiles; los pobres roban a los que tienen un poco más que ellos. En el tramo final de esta cadena se encuentra un ratero llamado Leopold Soha. Su familiaridad con el laberinto subterráneo que forma el alcantarillado de la ciudad, donde oculta el producto de sus hurtos, le sirve para conseguir un empleo de ínfima categoría en las cloacas de Lvov. Pero existe un colectivo cuya situación es aún peor que la de Soha: los judíos que viven hacinados en el gueto de la ciudad y a quienes la explotación y el hambre están conduciendo a la muerte. Al enterarse de que el gueto está a punto de ser destruido, un grupo variopinto de judíos se reúne clandestinamente para planear una fuga a las alcantarillas. A pesar de la constante vigilancia a la que están sometidos, consiguen escaparse por un túnel que han excavado y que les conduce a un mundo subterráneo donde son descubiertos por Soha. Los judíos le ofrecen dinero a cambio de que los mantenga ocultos. Aunque ayudar a los judíos puede acarrearle la muerte en la horca a él y a toda su familia, Soha necesita el dinero de forma apremiante. Y a pesar de que ambas partes recelan entre sí, finalmente llegan a un acuerdo. Dirigida por AGNIESZKA HOLLAND e intérpretada por ROBERT WIECKIEWICZ, BENNO FÜRMANN, AGNIESZKA GROCHOWSKA.

CUMBRES BORRASCOSASCUMBRES BORRASCOSAS.- Basada en la única novela de Emily Brontë, la película es un relato lúgubre sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Un hacendado de Yorkshire que está de visita en Liverpool se encuentra en la calle con un muchacho indigente llamado Heathcliff. El hombre decide llevárselo a su hacienda, en los solitarios páramos de Yorkshire, y adoptarlo como un miembro más de la familia. Heathcliff va creciendo mientras forja una relación obsesiva con Catherine, la hija de su protector. Pasa el tiempo y tanto los miembros de la familia como algunos vecinos de la comarca se ven envueltos en una atmósfera de resentimientos alimentada por el egocentrismo exacerbado de los personajes. Dirigida por ANDREA ARNOLD e intérpretada por KAYA SCODELARIO, JAMES HOWSON, NICHOLA BURLEY.

La mejor forma de ver el cine...

cines dehesa

Todo el cine que puedes imaginar en Al-Andalus Bormujos


Ya tienes a tu disposición la cartelera de los multicines Al Andalus de Bormujos, Sevilla.

 Puedes consultarla en https://ccmegaocio.com/

MULTICINES AL ANDALUS BORMUJOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021

Taquilla en ESPAÑA

 

Del 12 al 14 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Menudas piezas
0.39 €
2 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
0.48 €
3 La primera profecía
0.27 €
4 Dune: Parte dos
0.21 €
5 La familia Benetón
0.21 €
6 Kung fu panda 4
0.21 €
7 Cazafantasmas. Imperio helado
0.20 €
8 Monkey Man
0.16 €
9 SUGA - Agust D TOUR ‘D-DAY' THE MOVIE (Concierto)
0.10 €  
10 Los niños de Winton
0.10 €


Análisis completo

Taquilla en EE.UU.

 

Del 19 al 21 de Abril 2024
 
 Pos.    Título Recaudación 
fin de semana 
1 Civil War
11.1 M. $
2 Abigail
10.2 M. $  
3 Godzilla y Kong. El nuevo imperio
9.45 M. $
4 The ministry of ungentlemanly warfare
9.00 M. $
5 Spy x family. Código blanco
4.87 M. $
6 Kung fu panda 4
4.60 M. $
7 Cazafantasmas. Imperio helado
4.40 M. $
8 Dune: Parte dos
2.90 M. $
9 Monkey Man
2.20 M. $
10 La primera profecía
1.70 M. $

 
Informe completo