Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  BOB ODENKIRK BOB ODENKIRK  es un guionista, productor y actor ganador de dos premios Emmy y nominado a los premios Tony, además de autor de éxitos de ventas.

 

                                
    
En 2015, Bob Odenkirk retomó el personaje que creó en la exitosa serie Breaking Bad, interpretando el papel protagonista en Better Call Saul, lo que le valió un premio Critics Choice TV, seis nominaciones a los Emmy, así como nominaciones a los Globos de Oro y a los premios SAG.
  Odenkirk comenzó su carrera teatral en Chicago en 1984, actuando en espectáculos de sketches e improvisación por toda la ciudad. Produjo y protagonizó la obra Line, de Israel Horowitz, la primera producción del Prop Theatre de Chicago.
  Sus primeros años sobre las tablas se centraron principalmente en espectáculos de sketches, muchos de los cuales escribió él mismo. En 1997, tras ser contratado como guionista en Saturday Night Live (SNL), pasó todos los veranos sobre las tablas, primero con sus amigos Robert Smigel y Conan O'Brien en Happy Happy Good Show, y luego en su monólogo, muy bien recibido por la crítica, Show-Acting-Guy, y en la revista teatral de Second City Flag Smoking Permitted in Lobby Only (o Censorama), que contó con la primera aparición de Chris Farley como «Matt Foley, el conferenciante motivacional», un personaje creado por Odenkirk.
  En 1991, Bob se mudó a Los Ángeles y pronto se llevó su segundo Emmy al mejor guion por The Ben Stiller Show, pero su mayor logro como guionista aún estaba por llegar. Mr. Show with Bob and David, emitido en HBO entre 1995 y 1998, fue su valhalla personal, el lugar en el que la mente de Bob se mostraba en su máximo esplendor (en perfecta sintonía con la hilarante mente de su amigo de toda la vida, David Cross). El programa se convirtió y sigue siendo un programa de culto, conocido como «el Monty Python americano» por David Wild en la revista Rolling Stone; Mr. Show with Bob and David inspiró a legiones de actores y guionistas de comedia.
  Bob participó en innumerables sketches de Mr. Show, pero su carrera como actor recibió un gran impulso al ser elegido para interpretar a Saul Goodman en la segunda temporada de Breaking Bad. Durante los cuatro años siguientes en esa serie, seguidos de otros seis en la compleja y magníficamente guionizada Better Call Saul, Bob amplió y profundizó sus conocimientos sobre la interpretación dramática.
  Esta experiencia le llevó a interpretar papeles en Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg; Mujercitas, de Greta Gerwig; y Nebraska, de Alexander Payne.
  Inesperadamente, Odenkirk protagonizó la película de acción Nadie, que alcanzó el número 1 en su estreno en la taquilla estadounidense en 2021 y que le abrió una nueva vía interpretativa. Bob protagonizó la secuela, Nadie 2, y en 2026 le veremos en la película de suspense y acción NORMAL, también con guion de Derek Kolstad, creador de Nadie y de la franquicia John Wick.
  Bob ha vuelto recientemente a los escenarios con la reposición de su obra favorita, Glengarry Glen Ross, de David Mamet, en la que su interpretación de Shelley Levene le valió una nominación a los premios Tony.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
FAMILY ALWAYS FIRST 17ARTISTIC SEDUCTION
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PENSION PARAISOLA CAMARERA NEGRA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... WALPURGIS (EL HOMBRE LOBO ESPAÑOL)

Últimos fallecimientos

Ha muerto... HOWARD STORMHa muerto... SONSOLES BENEDICTO
Ha muerto... JOSEFINA MOLINAHa muerto... ALBERT WOLSKY
Ha muerto... MICHAEL PENNINGTONHa muerto... BARRY W. BLAUSTEIN
Ha muerto... ALAN ROTHWELL
Ha muerto... JACK TAYLOR
Ha muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBB
Ha muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIER
Ha muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECARO

Últimas BSO's añadidas


BEAST (LA BESTIA)SCARY MOVIE 2026
EL BICHOEL CACHORRO DE LASSIE
EL ASESINATO DE LA HERMANA GEORGEHE MAN Y LOS MASTERS DEL UNIVERSO
I LOVE BOOSTERSIPCRESS 
LA MUJER MALDITAELON MUSK AL DESCUBIERTO 
THE BREADWINNEREL CUENTO DE LA DONCELLA
OBSESSIONANIMAL FARM
BACKROOMSLA MUJER DEL TENIENTE FRANCES
PORKY'S CONTRAATACABEHIND THE DOOR
LOS CORSARIOSEL MISTERIO DE LA DAMA BLANCA
TIEMPO DE VICTORIALETRAS ROBADAS
LOS INDIFERENTESMATA HARI AGENTE H21
LOS LEONES BLANCOSCADA DIA NACE UN LISTO
TORRENTE PRESIDENTEEVES FUTURE
EL CORAJE DE LASSIEFINDING EMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... WINTER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR