TYLER OKONMA
es un autor en el sentido más amplio de la palabra.
Artista discográfico, compositor, productor, director, diseñador y mucho más. Irrumpió en la escena en 2007 como cofundador del colectivo Odd Future, antes de pasar a cocrear y protagonizar la serie de culto Loiter Squad en Adult Swim junto a sus compañeros de Odd Future. Aquello fue solo el comienzo.
Desde entonces, Tyler se ha consolidado como un artista ganador de premios Grammy, ha publicado nueve álbumes de estudio, ha creado el festival de música Camp Flog Gnaw, de reconocimiento internacional y con entradas agotadas durante diez años consecutivos, y ha lanzado dos marcas de estilo de vida, Golf Wang y le FLEUR, que han colaborado con firmas históricas como Converse y Lacoste, entre otras. Además, diseñó una colección cápsula para Louis Vuitton.
Su álbum Igor (2019) debutó en el número uno del Billboard 200, le valió los títulos de Hombre del Año de GQ e Innovador del Año de The Wall Street Journal Magazine, y fue reconocido como Mejor Álbum de Rap en la 62.ª edición de los premios Grammy. Call Me If You Get Lost (2021) también debutó en el número uno del Billboard 200, otorgándole su segundo Grammy al Mejor Álbum de Rap. Su álbum de 2024, Chromakopia, encabezó la lista Billboard 200 durante tres semanas tras su lanzamiento y batió el récord al mayor debut en streaming para un álbum de rap en la historia de Spotify en el momento de su estreno.
Tyler fue calificado por Los Angeles Times como “uno de los intérpretes en directo más emocionantes de esta era” y por Complex como “uno de los mejores performers del rap”, tras la primera de sus seis noches actuando en el Crypto.com Arena de su ciudad natal, Los Ángeles, al inicio de la gira de este año. Este verano, después de cuatro conciertos con entradas agotadas en Nueva York, dos en el icónico Madison Square Garden de Manhattan y dos en el Barclays Center de Brooklyn, Tyler lanzó por sorpresa su álbum Don’t Tap The Glass, que se convirtió rápidamente en su cuarto álbum consecutivo en alcanzar el número uno del Billboard 200.













































































