TIMUR BEKMAMBETOV
es un aclamado cineasta y productor de Hollywood.
Bekmambetov es conocido por crear películas de género tecnológicamente innovadoras y de extraordinario impacto visual.
Su debut como director en Hollywood fue con la adaptación del cómic de Mark Millar Wanted (Se Busca) (2008), protagonizada por Angelina Jolie y James McAvoy. La película de acción recaudó 341 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones al Óscar.
La nueva película de Bekmambetov como director es el thriller de ciencia ficción SIN PIEDAD, de Amazon MGM Studios, protagonizado por Chris Pratt y Rebecca Ferguson. Produce también el largometraje junto al ganador del Óscar Charles Roven (Oppenheimer).
Bekmambetov es uno de los pioneros del cine screenlife, un formato en el que la acción se desarrolla a través de pantallas de teléfonos y ordenadores.
Su primera producción screenlife, la película de terror adolescente Eliminado (2015), superó los 65 millones de dólares de recaudación con un presupuesto de 1 millón.
Su siguiente producción en este formato, Searching (2018), protagonizada por John Cho, fue la sensación del Festival de Sundance y recaudó más de 75 millones de dólares.
Esta película dio lugar a una secuela, Missing (2023), protagonizada por la ganadora del Emmy Storm Reid, que recaudó 48,8 millones de dólares y encabezó la lista de películas más vistas de Netflix en Estados Unidos.
Su producción más reciente en formato screenlife, la película de atracos LifeHack (2025), se estrenó el pasado mes de marzo en SXSW.













































































