CLANCY BROWN
comenzó su carrera como actor en el teatro de Chicago.
Brown siguió actuando en escenarios locales hasta que consiguió el papel de Viking, un malvado preso, en el largometraje de 1983 Bad Boys, protagonizado por Sean Penn.
Ha tenido intervenciones estelares en numerosas películas; Entre ellas, la película ganadora del Oscar Una joven prometedora, la película nominada varias veces al Oscar Cadena perpetua, así como John Wick 4, El escándalo Ted Kennedy, Thor: Ragnarök, Cowboys and Aliens, Guardianes de alta mar, Starship Troopers, Acero azul, Dispara a matar, Traición sin límites, y el clásico de culto Los inmortales.
Entre los trabajos televisivos recientes de Brown destacan la serie de HBO ganadora de un Emmy El Pingüino, en la que interpretó al personaje de D.C. Salvatore Moroni, junto a Collin Farrell. Dexter New Blood, en la que interpretaba al adversario de Michael C. Hall, Kurt Caldwell, en la que se ha convertido en la serie más vista de Showtime.
Anteriormente había sido uno de los protagonistas de la serie Carnivale, de la HBO, galardonada con un Emmy, y la serie de la NBC Tierra 2. También ha tenido importantes papeles de invitado especial en Billions, Los Goldberg. Chicago P.D. Sleepy Hollow, y Urgencias.
Fue estrella invitada, interpretando a LBJ, en la exitosa serie de Netflix The Crown y en el universo Star Wars ha interpretado a personajes en seis producciones diferentes.
Brown también tiene una prolífica carrera como actor de doblaje. Entre sus trabajos en este campo destaca el haber dado su voz al “Sr. Cangrejo” durante los últimos 26 años en la serie de Nickelodeon Bob Esponja, así como en la saga de películas de Bob Esponja.
Es uno de los favoritos de los fans del Universo Animado de DC por su interpretación de Lex Luthor y como el inimitable detective Hank Anderson en el popular juego de Quantic Dream Detroit: Become Human. El juego ha cosechado un enorme éxito, superando los 9 millones de copias vendidas. Más recientemente se le ha podido escuchar en la serie de animación de Amazon, Invincible.













































































