CHARLOTTE RAMPLING
comenzó su carrera cinematográfica en 1964 con Richard Lester en EL KNACK... y cómo conseguirlo.
En 1966 interpretó a Meredith en LA SOLTERA RETOZONA y, a partir de entonces, su trayectoria se consolidó tanto en el cine inglés como en el francés e italiano; especialmente en LA CAÍDA DE LOS DIOSES (1969), de Luchino Visconti, y en EL PORTERO DE NOCHE (1974), de Liliana Cavani, junto a Dirk Bogarde.
Obtuvo el reconocimiento del público estadounidense con la adaptación de la novela policiaca de Raymond Chandler ADIÓS, MUÑECA (1975), y más tarde con RECUERDOS (1980), de Woody Allen, y muy especialmente con VEREDICTO FINAL (1982), el aclamado drama dirigido por Sidney Lumet y protagonizado por Paul Newman. Su extensa filmografía incluye títulos como EL CORAZÓN DEL ÁNGEL, de Alan Parker; LAS ALAS DE LA PALOMA, de Iain Softley; THE CHERRY ORCHARD, de Michael Cacoyannis; CAÓTICA ANA, de Julio Medem; LEMMING, de Dominik Moll; HACIA EL SUR, de Laurent Cantet; SIGNS & WONDERS, de Jonathan Nossiter; y MAX, MI AMOR, de Nagisa Oshima.
Charlotte ha colaborado en numerosas ocasiones con el director François Ozon, apareciendo en BAJO LA ARENA (2001), SWIMMING POOL (2003), ÁNGEL (2006) y, más recientemente, JOVEN Y BONITA.
Entre sus trabajos más recientes destacan THE LITTLE STRANGER, GORRIÓN ROJO, HANNAH, ASSASSIN’S CREED, EUPHORIA, INMERSIÓN, 45 AÑOS, WAITING FOR THE MIRACLE TO COME, EL SENTIDO DE UN FINAL, LONDON SPY, la segunda temporada de BROADCHURCH, DEXTER, RESTLESS, TREN DE NOCHE A LISBOA, I, ANNA, MELANCOLÍA, EL FOCO DE LA TEMPESTAD, AMENAZA TERRORISTA, STREETDANCE 3D, NUNCA ME ABANDONES, BABYLON A.D., LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA, BOOGIE WOOGIE y LA DUQUESA.
Por 45 AÑOS, Charlotte ganó múltiples premios a mejor actriz, entre ellos en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, el Círculo de Críticos de Londres y la Academia de Cine Europeo; además, fue nominada al Óscar.













































































