JULIA LEBEDEV
es productora y cofundadora de Sight Unseen, una productora independiente con oficinas en Los Ángeles y Nueva York.
Lebedev produjo la ganadora del Gran Premio del Jurado de Sundance 2023 A Thousand and One, dirigida por A.V. Rockwell, que se estrenó en 2023. La serie de documentales de varias partes, Willie Nelson and Family, de la que fue productora ejecutiva, junto con su compañero de Sight Unseen, Eddie Vaisman, se estrenó en 2023.
En 2020, el aclamado estreno de Bad Education de Cory Finley, protagonizada por Hugh Jackman y Allison Janney, le valió a Lebedev un premio Emmy® a la mejor película para televisión. Otros créditos anteriores incluyen el debut como director de Kobi Libii en 2024, The American Society of Magical Negroes, la sátira de terror de 2020 Bad Hair del director Justin Simien; Diane, nominada al Premio Independent Spirit de Kent Jones; el éxito de Sundance y ganador del Premio Especial del Jurado Monsters and Men, el debut como director de Reinaldo Marcus Green; y el título de la competencia del Festival de Cine de Berlín The Dinner, del escritor y director Oren Moverman.
Antes de 2017, Lebedev fue directora ejecutiva y fundadora de Code Red Productions, bajo la cual lanzó su primera colaboración con Simien, el ganador del premio Independent Spirit Dear White People que condujo a la serie posterior de 4 temporadas de la cual Lebedev fue productor ejecutivo. Bajo el estandarte de Code Red, Lebedev fue productor ejecutivo de The Prophet, inspirado en el amado libro clásico de Kahlil Gibran. Otros créditos incluyen The Good Doctor, protagonizada por Orlando Bloom, Riley Keough y Taraji P. Henson, State Like Sleep, protagonizada por Katherine Waterston y Michael Shannon, y el thriller Honour, protagonizado por Paddy Considine.
Lebedev se encuentra actualmente en la producción de un thriller con el ganador del Premio® de la Academia Guy Nattiv, protagonizado por Carrie Coon y Lily James para Bleecker Street. También se están preparando varias adaptaciones de novelas, incluidas Such A Fun Age de Kiley Reid y Nobody Will Tell You This But Me de Bess Kalb con Elizabeth Chomko como directora.












































































