JAMES PRICE
creció en una pequeña granja familiar en la zona norte de Herefordshire, en Reino Unido.
Tras licenciarse en Artes Aplicadas (1995-98), se mudó a Londres para estudiar un máster en diseño de producción para cine y televisión en la Universidad de Kingston (2000-2001).
James comenzó entonces su carrera trabajando en departamentos artísticos tanto en cine como en televisión en 2002, en dramas de la BBC e ITV (Spooks (Doble identidad), Hearts of Gold, Reversals) antes de establecerse como director artístico de diversos proyectos como Bullet Boy, Grow Your Own, Southcliffe, Mata a tus amigos, Paddington 2 y Trust. En 2018, James se encargó del diseño de producción de su primer largometraje, la película de Sean Durkin El refugio, protagonizada por Jude Law y Carrie Coon.
En 2020, dando rienda a su obsesión por las tramas de espionaje, se encargó del diseño de la miniserie de James Watkins Harry Palmer: El expediente Ipcress, presentada en seis capítulos para televisión y basada en la novela de 1962 de Len Deighton sobre la guerra fría.
Price dio continuidad a su colaboración con James Watkins en 2023 en la película No hables con extraños para Blumhouse. En 2019, James y Shona Heath colaboraron en el diseño de producción del éxito de Yorgos Lanthimos y Searchlight Pictures Pobres criaturas. La película, protagonizada por Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo y basada en una novela de Alasdair Grey, narra la increíble historia de la evolución de Bella Baxter. Por su creativo diseño, James recibió el Oscar® al Mejor Diseño de Producción en 2024.
Recientemente, James ha seguido colaborando con Sean Durkin y el director de fotografía Mátyás Erdély en su cuarto largometraje, El clan de hierro, para A24. Se trata de la trágica historia real de la familia Von Erich, protagonizada por Zac Efron y Jeremy Allen White.












































































