Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  SCOTT COOPER SCOTT COOPER  es un cineasta galardonado y aclamado por la crítica, conocido por dirigir, escribir y producir historias.

 

    
    Es famoso por dirigir «Crazy Heart», protagonizada por Jeff Bridges, Maggie
Gyllenhaal, Colin Farrell y Robert Duvall; «Black Mass», protagonizada por Johnny Depp; «Hostiles», protagonizada por Christian Bale, Rosamund Pike, Wes Studi, Jesse Plemons, Rory Cochrane y Ben Foster; y la próxima «Springsteen: Deliver Me From Nowhere», protagonizada por Jeremy Allen White y Jeremy Strong.
  Cooper debutó como director con «Crazy Heart» en 2009, película que también escribió y produjo. La película obtuvo tres nominaciones a los premios Óscar, ganando los de mejor actor (Bridges) y mejor canción (T Bone Burnett/Ryan Bingham). Cooper también ganó un premio Independent Spirit a la mejor ópera prima, un premio USC Scripter y obtuvo nominaciones del Sindicato de Guionistas de América y los premios Independent Spirit por el guion de «Crazy Heart». Desde entonces, ha colaborado con Guillermo del Toro («Antlers»), Ridley Scott y Leonardo DiCaprio («Out of the Furnace») y Christian Bale en tres proyectos diferentes («Out of the Furnace», «Hostiles» y «The Pale Blue Eye»), dirigiendo películas estrenadas por Warner Bros, Searchlight y Netflix, entre otras.
  El próximo proyecto de Cooper es la película biográfica sobre Bruce Springsteen «Springsteen: Deliver Me From Nowhere», protagonizada por Jeremy Allen White y basada en el libro de Warren Zane Deliver Me From Nowhere: The Making of Bruce Springsteen's Nebraska. Cooper dirigió, escribió y produjo la película, que actualmente se encuentra en fase de posproducción y será estrenada por 20th Century Studios el 24 de octubre de este año.
  A lo largo de su carrera, las películas de Cooper han obtenido tanto el reconocimiento de la crítica como el éxito en taquilla. Además de «Crazy Heart», entre sus otras películas se encuentra «Out of the Furnace» (2013), producida por Leonardo DiCaprio y Ridley Scott, y protagonizada por Christian Bale, Woody Harrelson, Casey Affleck, Zoë Saldana, Forest Whitaker y Sam Shepard. Por su trabajo como guionista, director y productor, Cooper ganó el premio al mejor debut y segunda película en el Festival de Cine de Roma de 2013, donde también fue nominado al premio Golden Marc'Aurelio. A continuación, en 2015, Cooper dirigió y produjo la película de gánsteres «Black Mass», de Warner Bros., que se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia. El éxito de taquilla obtuvo el reconocimiento de las asociaciones de críticos de todo el país y le valió al actor principal, Johnny Depp, el premio Desert Palm Achievement Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, así como una nominación al mejor actor por parte del Sindicato de Actores. En 2017, la épica película western de Cooper, «Hostiles», se estrenó en el Festival de Cine de Telluride y en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde obtuvo una gran acogida por parte de la crítica. La película reunió a Cooper con Christian Bale, protagonista de «Out of the Furnace», y también contó con Rosamund Pike, Wes Studi, Jesse Plemons, Rory Cochrane y Ben Foster. En su siguiente película, «Antlers», Cooper exploró otro género.
  Searchlight estrenó la película de terror producida por Guillermo Del Toro en octubre de 2021. Cooper volvió a formar equipo por tercera vez con su colaborador más cercano, Christian Bale, en «The Pale Blue Eye», una adaptación de la novela homónima de Louis Bayard. Robert Duvall, Gillian Anderson, Timothy Spall, Toby Jones y Harry Melling completaron el reparto de la película, que Netflix estrenó en cines en diciembre de 2022.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY SISTER HAS A TIGHT PUSSY 2SQUIRT SOVEREIGNS
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... JOANNA PETTETHa muerto... TERENCE DONOVAN
Ha muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLE
Ha muerto... MARGARITA ANDREYHa muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDEN
Ha muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
SIETE MUJERESPEDDIL.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR