Perfiles

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

  CHIWETEL EJIOFOR CHIWETEL EJIOFOR es un actor, escritor y director ganador del premio BAFTA.

 

    
    Ejiofor tiene una amplia gama de trabajos aclamados por la crítica en teatro y cine. Chiwetel fue visto por última vez en la película de Sophie Barthes Generación cápsula con Emilia Clarke, que tuvo su estreno mundial en el Festival de cine Sundance. Desde entonces, ha adaptado y dirigido Rob Peace basado en el libro bestseller de Jeff Hobbs. Rob Peace se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2024. También se ha anunciado que Chiwetel se unirá con Tom Hardy en la próxima entrega de la exitosa franquicia Venom de Sony y Marvel, Venom 3, junto a Juno Temple.
  En 2022, Chiwetel lideró la serie de Showtime El hombre que cayó a la Tierra, basada en la novela de Walter Tevis y el clásico de culto de Nicolas Roeg de 1976 protagonizado por el gran David Bowie. Naomie Harris se unió a Chiwetel como personaje principal femenino. En mayo del año pasado, repitió el papel de Baron Mordo en Doctor Strange en el multiverso de la locura, la tan esperada segunda entrega de la exitosa película de Marvel, DOCTOR STRANGE de 2016.
  En 2021, Chiwetel apareció en el thriller de cinecia ficción de Paramount appeared in Paramount’s action sci-fi thriller Infinite con Mark Wahlberg, dirigido por Antoine Fuqua. Ese mismo año, protagonizó Confinados de Doug Liman en HBO Max, una mezcla de comedia romántica y película de atraco situada en la pandemia en Londres durante el segundo confinamiento. Seguida, la película de Netflix Netflix film La vieja guardia, con Charlize Theron y Matthias Schoenaerts. La película se convirtió en una de las películas más vistas de Netflix de todos los tiempos. Chiwetel volverá para la secuela.
  A principios de marzo de 2019 se produjo el debut como director de Chiwetel, aclamado por la crítica El niño que domó el viento en Netflix, que adaptó del libro del mismo nombre escrito por William Kamkwamba y Bryan Mealer. Chiwetel dobló la voz del infame personaje Scar de El rey León de Disney en 2019, una nueva versión animada por computadora del clásico de Walt Disney de 1994. También se unió con Angelina Jolie en Maléfica: maestra del mal la secuela de la película de 2014 Maléfica. Ese mismo año, tambien narró el documental de Apple TV+ Reina de elefantes, que lleva al público a través de la sabana africana y al corazón de una familia de elefantes. Su trabajo como locutor le valió una nominación al Emmy como Narrador Destacado. Recientemente, narró Día Cero, de BBC África y National Geographic (Latinoamérica), una película que llama a la acción sobre la crisis del agua.
  A principios de 2018, Chiwetel trabajó junto con Rooney Mara y Joaquin Phoneix en María Magdalena, dirigida por Garth David. Más tarde, Chiwetel trabajó en la producción de Netflix Come Sunday con Lakeith Stanfield, Jason Segal y Martin Sheen. En marzo de ese mismo año, Chiwetel prestó su voz para Sherlock Gnomes, junto con Johnny Depp, James McAvoy, Dame Maggie Smith, y Sir Michael Caine.
  Además de coprotagonizar en la película de 2016 Doctor Strange con Benedict Cumberbatch, Chiwetel también realizó el thriller de crimen de John Hillcoat Triple 9. Contó con el apoyo de un elenco estelar que incluyó a Kate Winslet, Casey Affleck, Gal Gadot, Aaron Paul y Norman Reedus.
  En 2015, Chiwetel fue galardonado con un CBE por sus servicios al teatro y también protagonizó varias películas y regresó al escenario en Todo hombre, la obra inaugural de Rufus Norris como director artístico del Teatro Nacional.
  Además, participó en el galardonado drama de ciencia ficción (Marte) The Martian junto a Matt Damon, Jessica Chastain y Kate Mara, así como en el thriller Z for Zachariah de Craig Zobel, junto a Chris Pine y Margot Robbie, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Chiwetel protagonizó otro thriller, El secreto de una obsesión, dirigido por Billy Ray y coprotagonizado por Julia Roberts y Nicole Kidman. La película es una adaptación de la película argentina ganadora del Óscar, El Secreto de Sus Ojos, de Juan José Campanella.
  El año 2014 fue un año particularmente memorable para él, tras el gran éxito de la película ganadora del Óscar de Steve McQueen, Doce años de esclavitud, Chiwetel interpretó el papel de Solomon Northup, que le valió nominaciones al Óscar, al Globo de Oro y al SAG, y un BAFTA a Mejor Actor. Ese mismo año, Chiwetel también protagonizó Medio Sol amarillo con Thandie Newton y Joseph Mawle.
  En el año 2013, Chiwetel protagonizó la serie de Stephen Poliakoff de la BBC Dancing on the edge lo que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en una Miniserie y una nominación al Premio Emmy. Chiwetel también regresó a los escenarios en la adaptación de Young Vic de Una temporada en el Congo, dirigida por Joe Wright.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021