BENITO MARTÍNEZ OCASIO (BAD BUNNY)
más conocido como Bad Bunny, es un artista multiplatino y tres veces ganador del Grammy cuya propuesta sonora.
Imposible de encasillar en un género, e identidad sin concesiones han redefinido la música y la cultura contemporáneas.
Ha conseguido ser el artista más escuchado del mundo en Spotify durante tres años consecutivos (2020–22), ostenta el récord de la gira más taquillera en un solo año (vendiendo 2,4 millones de entradas en 81 conciertos y recaudando 435 millones de dólares) y ha superado el récord de recaudación del Barclays Center, hasta entonces en manos de Jay-Z. En 2025 vendió 400.000 entradas en menos de cuatro horas de su innovadora residencia de 30 conciertos titulada No Me Quiero Ir de Aquí en el Coliseo de Puerto Rico.
Ha seguido batido récords mientras consagraba la música latina y la llevaba a cotas sin precedentes. Bad Bunny hizo historia como el primer artista en obtener una nominación al Grammy al álbum del año con un disco en español, Un Verano Sin Ti; se convirtió en el primer artista latino en lograr 100 entradas en la lista Billboard Hot 100; y ha encabezado el Billboard 200 durante tres semanas consecutivas con su más reciente álbum, DeBÍ TiRAR MáS FOToS. Ha conseguido otros hitos, como ser la actuación de Tiny Desk de NPR más vista de la historia, ser el primer artista en español en encabezar el festival de Coachella y figurar en la lista de Forbes de los 50 raperos más importantes de todos los tiempos.
Más allá de la música, Bad Bunny se ha convertido en un referente de la moda y el entretenimiento. Copresidió la gala del Met, fue portada de Vogue Italia, ha sido la cara de grandes marcas como Calvin Klein, ha colaborado en películas con Darren Aronofsky y Adam Sandler e hizo una aparición estelar en Saturday Night Live al presentarse como anfitrión e invitado musical en el mismo episodio. Volvió a Saturday Night Live para la celebración del 50 aniversario del programa, consolidando su estatus de icono de la cultura pop.
Con una voz única y un arte que desafía constantemente los límites, Bad Bunny sigue liderando una nueva era en el entretenimiento mundial, en la que el idioma, el género y la geografía han dejado de ser una barrera.












































































