DANA E. GLAUBERMAN
comenzó su carrera en la industria del entretenimiento tras estudiar cine en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Empezó como asistente de producción en televisión y, desde allí, se abrió camino hasta la sala de montaje. Fue ascendiendo progresivamente, trabajando como montadora asistente en las series La Doctora Quinn y Doctor en Alaska y en las películas Una Jaula de Grillos, Road Trip (Viaje de Pirados) y Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra. Más adelante dio el paso a montadora adicional en películas como Chicas Malas y Kidnapped: Historia de un Secuestro.
Glauberman ha colaborado con Jason Reitman en seis largometrajes y una serie (Casual), gracias a lo cual ha obtenido cuatro nominaciones al premio ACE Eddie por Gracias por Fumar, Juno, Up in the Air y Young Adult. Fue nombrada montadora del año en el Hollywood Film Festival y recibió una nominación al BAFTA por su trabajo en Up in the Air, cinta protagonizada por George Clooney.
También trabajó con Ivan Reitman en Sin Compromiso (con Natalie Portman y Ashton Kutcher) y Decisión Final (con Kevin Costner y Jennifer Garner).
Glauberman fue la responsable del montaje del episodio piloto (dirigido por Morten Tyldum) y de tres episodios más de la primera temporada de Counterpart, serie creada por Justin Marks y protagonizada por J.K. Simmons para Starz, trabajo por el que recibió una nominación al premio HPA.
Antes de eso montó Locura Padre para Alcon Entertainment, Montecito Picture Company y Warner Bros, largometraje protagonizado por Owen Wilson, Ed Helms y Glenn Close.
Sus trabajos más recientes como montadora han sido Creed II: La Leyenda de Rocky, dirigida por Steven Caple Jr, y Cazafantasmas: Más Allá, dirigida por Jason Reitman, además de colaborar en las series de Disney The Mandalorian, El Libro de Boba Fett y Ahsoka.












































































