ANDREW GUNN
es un productor de cine y televisión con una probada trayectoria en la producción de películas tanto de estudio como independientes.
Gunn también cuenta con más de 20 años de experiencia en producción y desarrollo como ejecutivo. Recientemente ha producido "Cruella" (Disney), ganadora de un Oscar, protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson y dirigida por Craig Gillespie ("Yo, Tonya"). También produjo "Unhinged" (Solstice Studios), protagonizada por Russell Crowe. El próximo proyecto de Gunn es el largometraje "Wouldn't it be Nice", de Disney+, dirigido por Shiri Appleby ("Unreal"). También está desarrollando la secuela de "Cruella", que volverá a dirigir Craig Gillespie y Emma Stone interpretará a Cruella de Vil.
De octubre de 2018 a diciembre de 2019, Gunn fue cofundador y ocupó el cargo de codirector de producción de Solstice Studios. Solstice, creada con una valoración de 400 millones de dólares, financió, produjo, vendió derechos internacionales y distribuyó en salas de cine largometrajes en Estados Unidos en régimen de amplio estreno. Como miembro del equipo directivo, Gunn supervisó al personal de producción y del departamento y fue responsable de todos los aspectos de desarrollo, empaquetado y producción. En su primer año, Gunn adquirió y desarrolló una lista de 12 proyectos de largometraje, y produjo la primera película de Solstice en Nueva Orleans.
En 2016, Gunn produjo "Bad Santa 2" (Miramax/Broad Green), protagonizada por Billy Bob Thornton y Kathy Bates, que se rodó en Montreal.
Entre 2000 y 2015, produjo múltiples películas a través de un acuerdo global exclusivo con Walt Disney Pictures. Bajo su sello Gunn Films, Gunn produjo "Ponte en mi lugar" (que le valió a Jamie Lee Cutis una nominación al Globo de Oro®), "The Haunted Mansion", "Sky High", "College Road Trip", "The Country Bears", "Bedtime Stories", "Race to Witch Mountain" y la película original de Disney Channel "Minutemen" (nominada a los Humanitas).
Con el fin de maximizar la exposición y los ingresos de cada película, Gunn trabajó en estrecha colaboración con varios departamentos de Walt Disney Studios (productos de consumo, parques temáticos, editorial, interactivo y Grupos de Televisión ABC) y los principales minoristas (Mattel, WalMart, McDonalds). Gunn también creó el Programa de Guionistas Disney en 2001, en el que seleccionaba y trabajaba con hasta cinco guionistas no producidos al año en acuerdos globales exclusivos. Entre los guionistas se encontraban David Berenbaum ("Ouija", "Las crónicas de Spiderwick", "Elf", "La mansión encantada"); Matt Lopez ("El padre de la novia", "Gone", "Bedtime Stories", "Race to Witch Mountain", "Bedtime Stories", "The Sorcerer's Apprentice"); y David DiGilio ("Strange Angel", "8 Below", "Crossbones"). Antes de su acuerdo con Disney, Gunn dirigió Great Oaks Entertainment, de John Hughes, donde supervisó el desarrollo y la producción de múltiples películas de John Hughes, como "101 dálmatas", "102 dálmatas", "Flubber" y "Solo en casa 3", al tiempo que supervisaba las cuatro oficinas de Great Oaks en Burbank, Mill Valley, Chicago y Londres.
Gunn comenzó su carrera escribiendo artículos de interés humano para el Sunday Telegraph de Londres (Inglaterra). Gunn se licenció en la Universidad de Western, Ontario (Canadá), y obtuvo un máster en gestión de la comunicación en la Annenberg School de la USC. Gunn tiene la nacionalidad estadounidense y canadiense y es miembro activo del Producers Guild of America.












































































