EMILY BLUNT
cautiva al público con interpretaciones transformadoras que la han consolidado como uno de los talentos más codiciados de Hollywood.
Blunt obtuvo su primera nominación al Oscar® en 2023 por su convincente interpretación de Kitty Oppenheimer en Oppenheimer, de Christopher Nolan, junto a Robert Downey Jr. y Cillian Murphy. Recientemente, protagonizó junto a Ryan Gosling el thriller de acción The Fall Guy, de David Leitch, con guion de Drew Pearce, y participó en Pain Hustlers, de Netflix, junto a Chris Evans.
En 2018, la versatilidad de Blunt quedó demostrada en sus papeles protagonistas en la película de terror moderno A Quiet Place y en Mary Poppins Returns, de Disney, la secuela del clásico de 1964 Mary Poppins. Su interpretación en A Quiet Place, dirigida por John Krasinski, le valió un premio Screen Actors Guild Award®. La película, aclamada por la crítica, obtuvo una nominación a los premios Oscar® y numerosos galardones, entre ellos el Critics' Choice Award a la mejor película de ciencia ficción/terror, además de recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Su interpretación de Mary Poppins le valió nominaciones a los premios Globo de Oro®, Screen Actors Guild® y Critics Choice Award. La película, nominada al Oscar®, dirigida por Rob Marshall, contó con un reparto estelar que incluía a Meryl Streep, Colin Firth, Dick Van Dyke y Lin-Manuel Miranda.
En 2016, Blunt ofreció una conmovedora interpretación como Rachel Watson en The Girl on the Train, una adaptación cinematográfica de la novela policíaca superventas de Paula Hawkins, que le valió nominaciones a los premios SAG® y BAFTA®. Estrenada en el Festival de Cine de Cannes con gran éxito en 2015, Blunt también recibió críticas muy favorables por su papel de la agente del FBI Kate Macer en Sicario, de Denis Villeneuve, un potente thriller de acción que gira en torno a la escalada de la guerra contra las drogas. Anteriormente, en el musical de Disney Into the Woods, de Rob Marshall, en 2014, Blunt obtuvo una nominación a los Globos de Oro por su cautivadora interpretación de la esposa del panadero. En 2007, Blunt recibió su primer Globo de Oro® por la película para televisión de la BBC Gideon's Daughter.
Blunt comenzó su Carrera actoral en 2002 en el Festival de Chichester en el papel de Julieta en Romeo and Juliet, seguido por su debut en Londres en The Royal Family junto a Dame Judi Dench. La filmografía extensa y versátil de Blunt también incluye Jungle Cruise, A Quiet Place II, IF, las miniseries The English, Wild Mountain Thyme, Edge of Tomorrow, Sherlock Gnomes, Looper, My Sister’s Sister, The Adjustment Bureau, The Wolfman, The Young Victoria, por la que recibió nominaciones a los premios BAFTA® y Globo de Oro, The Devil Wears Prada, por la que también recibió nominaciones a los premios BAFTA® y Globo de Oro, Charlie Wilson's War, Sunshine Cleaning y My Summer of Love.












































































